Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Kar
#53863 Nombre/Nick:___ Kar
Edad de tu bebé:___ 6 meses 2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme los dos juntitos pero ahora pasan mas tiempo en nuestra cama que en las sullas asi que somos cuatro en cama
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ si los dos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ en al guarderia
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 9 los dos, luego acen lo que quieren
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ Los acuno al de dos años tambien
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada hora
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ acuanando otra vez
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ mucho
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuanto menos mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___
por Kar
#53866 nosotros estabamos muy felices asta de el pequeño tenia algo mas de tres meses (este es natural y el otro es adoptado) el mallor estaba encantado... entonces la madre de un niño del cole (la guarderia) le dijo "es normal que ya no te quieran ahora tienen un hijo de verdad" (me lo contaron las profes) entonces todo empezo a ir mal.
Se empezo a hacer pis por el, a atacar a su hermano y a llorar por la noche, cada hora o asi se despierta llorando, todos me dicen que se le olvidara (incluida mi amiga sicologa) pero es que ya han pasado dos meses...
Avatar de Usuario
por Alexia
#53900 Hola Kar, bienvenida al foro! No se si he entendido bien pero ¿es el de 2 añitos el que está despertándose a menudo, no? No me puedo creer lo que cuentas que le dijeron en la guarde, ¿no has hablado con esa persona? Deberías decirle un par de cosas... :twisted: En cuanto a los despertares, es normal que se haya resentido con la llegada del hermanito. Cuando son más pequeños no los ven como una "amenaza" porque sólo duermen-comen-duermen pero ya ve que tiene su gracia, interactúa y reclama atención. Además está en edad de rebrote de angustia de la separación, si no me equivoco. Va a necesitar tooodos los mimitos que puedas darle.
Te pego un link de un artículo de Sole, una de las médicos y compis del foro sobre crisis varias de los pequeños que puede ayudarte un poco a comprender la fase que atraviesan. Besitos y ánimos :fl
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#53903 Pero como puede decir algo así una madre, :cry:

Yo solo tengo uno así que no puedo ayudarte en el tema de celos entre hermanos, pero suscribo lo que ya te ha dicho Alexia sobre la angustia de separación y mimitos.

Muchos ánimos y bienvenida al foro.

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por lukanipy
#53907 Kar, bienvenida!! Creo que a tu hijo se le han juntado muchas cosas, entre ellas encontrarse con un adefesio de mujer que no tiene nada mejor que decir cosas estupidas. Tendras que hacerle enteneder con mucho amor y paciencia, oprque es la unica manera que no habeis dejado de quererle, que cada hijo os ha llegado de una manera distinta pero igual de especial y maravillosa. Y que siempre vais a estar por el. Ademas de esto hasta los 3 años existen rebrotes de la angustia de separacion te pongo unos links que hablan del tema, ademas del que te ha puesto Alexia.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1cc3f86a19

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 1cc3f86a19

Y por ultimo los celos normales que se tienen cuando llega un hermanito y el miedo a perder la estabilidad familiar. Mic onsejo mucho amor y paciencia. Si ya duerme en su cama podeis probar el metodo del furtivo y que cada uno se quede con un niño. Si todavia duerme en la cuna la podeis poner a vuestro lado a forma de sidecar. Mi marido y mi cuñado se llevan 18 meses y mi suegra tenia una cuna a cada lado de la cama, el chiquitin para ella y el "mayor " para mi suegro.

Animo y no dejes de contarnos.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#54578 Hola Kar, bienvenida al foro
Me he quedado :shock: con el comentario de la burra esa... (prdona el insulto, pero hayq ue sser burra para decir semejante ^""%Y&!! En fin.... que tiene que haber de to en el mundo y esta andaba por ahi...

A lo que vamos....
La compis te han orientado muy bien, la angustia de separaion esta ahí latente hasta los tres años mas o menos y aunque te resulte un problemón en este momento, la reacción de tu peque mayor da muy buena pista sobre su grado de apego que parece muy grande.

Mi consejo ... que le demuestres que le quieres, simplemente, esta pasando un mal momenrto como cualquier niño al que le llega un hermano.
Mirate esta recopilacion de ideas para bbs mayores a ver si alguna la puedes ajustar a tu situación: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Un beso grande, ya nos contaras como vais

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por SONIA_V
#54608 lA GENTE TENDRÍA QUE OCUPARSE DE SUS COSAS Y NO DECIR GILIPOLLECES(OTRO INSULTILLO).
DEMOSTRÁDLE LO QUE SENTIIS POR ÉL,QUE ES IMPORTANTE PARA TODOS Y POCO A POCO ÉL SE IRÁ ADAPTANDO A LA NUEVA SITUACIÓN Y A SU HERMANO,PACIENCIA TENDRÁS QUE TENER,PERO SABES LO BIEN QUE TE SENTIRÁS CUANDO VEAS QUE SE RIEN LOS DOS JUNTOS,QUE SE QUIEREN Y UN LARGO ETC...
Y RESPECTO A LA PERSONA QUE DIJO LO QUE DIJO,NO SÉ QUE HARÍAN LAS DEMÁS PERO YO NO PODRÍA CALLARME Y HABLARÍA DIRECTAMENTE CON ELLA,POR LO MENOS QUE ESA NOCHE SUEÑE CONTIGO Y NO SE VAYA A CASA CON UNA SONRISA EN LA CARA. :twisted: