Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#53819 DESDE QUE TENIAN 12 MESES LES ESTAMOS DANDO LECHE DE VACA ENTERA DE LA FRESCA DEL DIA QUE TIENE MENOS TRATAMIENTO.

PERO AHORA EN VERANO ESTA LECHE TIENE MENOS FECHA Y ME FIO MENOS DE LAS CAMARAS FRIGORIFICAS DE LOS SUPERMERCADOS, ASI QUE HEMOS EMPEZADO A DAR LECHE NORMAL ENTERA DE PULEVA. LES GUSTA CREO QUE MAS QUE LA DEL DIA.

LA DISCUSION CON MI MARIDO AYER FUE QUE MARCA ERA MEJOR (YO VOTO POR PULEVA QUE ES DE MI TIERRA Y EL CREE QUE PASCUAL) Y ADEMAS SI TENIAMOS QUE COMPRARSELA ENRIQUECIDA EN CALCIO.

ME PODEIS ACONSEJAR ALGO??? MIL GRACIAS.
Avatar de Usuario
por RUPI
#53829 A mi la pediatra me dijo que a partir del año cualquier leche entera pero que no fuera enriquecida con calcio. El motivo? Ni idea. En la próxima visita tengo previsto preguntarselo pues me mueve la curiosidad, a ver si me responde algo coherente o se sale por "peteneras" como suele hacer cuando voy con mi lista de preguntas y hay alguna a la que no sabe dar respuesta.
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#53835 En primer lugar quiero felicitarte por comprar leche pasterizada, que cada vez hay menos gente que la consume.

Sobre las otras leches, en mi opinión, la calidad nutricional de las leches UHT que se venden en españa es más o menos similar y buena, en lo que puede haber más diferencias es en el sabor y ahí, pues tus peques mandan.

También has de tener en cuenta, que como en todo, los costes de publicidad y marketin se tiene que repercutir sobre el producto por lo que, a veces, el producto más caro no es el más bueno.

Ambas marcas que mencionas son buenas y no tendrás ningún problema con ninguna, yo tomaba antes President, que es gallega y me gustaba mucho su sabor, ahora tomo pasterizada, en ambos casos semidesnatada.

Te pongo un enlace a un comparativo de leches UHT semidesnatadas, no es exactamente lo mismo, pero para que veas que en general la calidad de las leches españolas es buena.

http://revista.consumer.es/web/es/20040101/actualidad/analisis1/

En cuanto a lo del calcio, pues si tus hijos hacen una buena alimentación, no creo que necesiten aportes "extra" de calcio, otra cosa es si no comieran de nada y bebieran poca leche, que a lo mejor seria conveniente aprotarles ese calcio extra, pero creo que eso tendría que valorarse muy detenidamente.

Espero haberte ayudado

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
por guiomar
#54006 No se recomiendan enriquecidas en calcio porque el exceso de calcio no es bueno en bebés ya que puede dañar el riñón.
Cualquier leche entera de vaca normal (cuanto menos "enriquecida mejor): O sea, sin calcio, sin vitamina D y sin vitamina A. El exceso de calcio es perjudicial para la salud y el de vitamina A y D también y en España no hay déficit de vitaminas ni A ni D como para mandarlas.
Siempre mejor la pasteurizdada que la UHT porque el tratamiento térmico es menor pero si en verano no te fías pues te pasas a la UHT y no pasa nada.
Avatar de Usuario
por pictolina
#65134 Pues yo le intentaba dar leche para que tomase y no queria.
He probado con leches de continuacion,con leches de crecimiento(Puleva)y con la leche que tomabamos nosotros,y nada...

Al final cambie a tomar president(semi),por una oferta que pille,y resulta que le hizo gracia el envase,me pidio y desde hace ya varios dias..me pide para desayunar.Ademas se la toma directamente ,sin azucar,ni calentar..le encanta,para ella es un juego..parece ser,y algunas veces se relame..[b] :lol:


th23autolink_encode_start_10gqjx5pW2ltZzoxMGdxang1cF1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDYwOTI4L0ZHd2YmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjEwZ3FqeDVwXQ==th23autolink_encode_end_10gqjx5p th23autolink_encode_start_10gqjx5pW2ltZzoxMGdxang1cF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vU1l1U3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MTBncWp4NXBdth23autolink_encode_end_10gqjx5p
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#65187 pues valeria es tambien de leche entera, la pediatra fue la que me dijo que no me complicara que ni calcio ni nada
empece con la Asturiana, pero segun mi madre no sabe a nada, asi que cambie a Pascual y bien
la sorpresa a sido al llegar este verano al pueblo, ya que mi suegra gasta Sali y parece que le estriñe menos
asi que nada que he vuelto a cambiar de marca y parece que va mejor al wc tambien

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por SAMI
#65731 MI NIÑO TOMA PASCUAL ENTERA,PUES SU PADRINO ME LA RECOMENDO(TRABAJA EN PASCUAL).

AHORA ME HA DICHO QUE LA COMPRE DE BOTELLA DE LITRO Y MEDIO QUE ES AUN MEJOR Y SOLO LA HE ENCONTRADO EN LOS CEMARES.

ES SU OPINION PUES YO TENIA DUDAS,PORQUE CUANDO EMPEZO CON LA LECHE LE DABA CON CALCIO Y NO HACIA MAS QUE DEVOLVERME.EL PADRINO ME DIJO QUE LES HECHAN UNOS POLVOS PARA COMPLETAR EL CALCIO Y QUE NADIE DE SU EMPRESA LA TOMABA PUES ERA TODA PORQUERIA MENOS CALCIO.

LA MADRINA TRABAJA EN LECHE RIO Y ME RECOMENDO LA MISMA.


ES UNA OPINION Y YO LES HICE CASO Y LE VA MUY BIEN.

MUCHOS SALUDOS MIOS Y DE LOS NIÑOS. :-P

MARIA CARBALLAL