Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por zulema
#5378 Rafi,

Cuando mi bebé nació pesaba 3.600 kg y tenía un percentil 35, sinceramente me cuesta creer que el 65% de los niños que nacen pesen más que él, igual en algún país nórdico donde la población es muy grande si nacen la mayoría de los bebés con más peso, pero en el resto... Creo que esto de los percentiles es poco de fiar y no hay que hacer demasiado caso.
por rafi
#5384 Sin duda, esto de los percentiles solo son estadisticas pero para muchos pediatras son la biblia, estos que he congaldo en este mensa, muy posiblemente esten hechos con bbs americanos que posiblemente sean más grandes que los españoles o los de otra region. Va bien como guia, pero lo que sirve para valorar a un bb y su estado de salud son otras cosas como el desarrollo y si esta alerta y activo. :pe:

Besosssss

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maria jose
#5829 No te preocupes Aran mi hija esta en el percentil 25 y tiene tre meses y medio y la semana pasada fui a la pediatra y me dijo que muy bien que mientra vaya cogiendo peso y este sana no importa porque la constitucion de cada niño es diferente.