Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por jovenmama
#45336 TU NO HAGAS CASO A ESOS COMENTARIOS, PORQUE SIEMPRE LOS HIJOS DE LOS DEMAS SON UNA MARAVILLA Y SUS PAPAS LOS MAS EXPERTOS Y LUEGO HABRIA QUE VER...
NO HAGAS CASO!!
BESOS

ImagenImagen[/url
por unaxar
#49337 mi bebe hace mañana 4 meses.el caso es q sus despertares nunca han sido buenos, pero de un tiempo para aca, cuando se despierta sobre las 20 horas tras un sueñito en la sillita o donde sea, comienza a llorar antes de despertar y me es casi imposible calmarlo.no es un lloro de dolor, es como de penita, de desconsuelo.alguien podrfia ayudarme
rosa
por Eva_Valeria
#49360 hola unaxar y bienvenida al foro
lo primero que te aconsejo es que pongas tu mensaje en un post independiente asi resultara mas facil y seguro que te aconsejamos entre todas, a y porfa, rellana tambien la encuesta y entonces muchisimo mejor
sobre lo que comentas de tu nene que se despierta desconsolado, la verdad es que a mi me pilla ya un poco lejos, mi hija tiene ya 27 meses, y aunque ahora estes un poco mal, te aseguro que hay muchas cosas que se olvidan :x
no se, cuando se despierta puede ser hambre, calor o simplemente que necesite el contacto fisico tuyo que es donde mejor estan :mrgreen:
un beso y ponlo aparte y seguro que alguien te aconseja mejor que yo

ImagenImagen

ImagenImagen
por Sylvia
#49919 Hola Unaxar,

Como bien te dice Eva Valeria deberías poner un nuevo post en el que además rellenes la encuesta de Bienvenida y así podremos ayudarte un poco más, nos faltan datos para poder ayudarte, ¿le das el pecho o toma bibe?? ¿duerme con vosotros o en habitación a parte??? Bueno, rellena la encuesta y te ayudamos.

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Quedamos pendientes, un saludo!!!

Imagen
Imagen
por Laura72
#51201 Hola te entiendo, POR FIN HAY UNA MADRE QUE RECONOCE QUE ESTA DESQUICIADA, a mi me pasa lo mismo, pero me considero un bicho raro ya que por más que leo en el foro, ninguna se queja, a mira que duermen poco y al día siguiente tienen que trabajar. Cosa que yo no trabajo pero al día siguiente estoy fatal.
El tema de las amigas yo también estoy al igual que tu esta las NARICES, sabiendo que mi hija no duerme y no come bien y no paran (sobre todo una) de decirme lo bien que duerme su hija y las grandes cantidades que come. Aunque yo no me lo creo del todo y lo pude comprobar un fin de semana que nos fuimos juntas y dormimos varios amigos en la misma habitación.
Según dice duerme toda la noche, pues ese finde se desperté como la mía mas o menos y lo de comer aunque cierra la boca le sigue metiendo la cuchara.
Luego decía es la primera vez que lo hace desde los dos meses que duerme toda la noche y es una niña de teta.
Como dice el refrán cuando hay colillas aquí es que han fumado.
por LuciaM
#51389 Hola, hace tiempo que no entraba en el foro, y me he sentido reconfortada del camino que estoy tomando, todo el mundo me machaca: que deje de darle pecho porque es puro vicio (mi bebé tiene 7 meses), que la deje llorar de vez en cuando, que no me ponga a dormir con ella... En fin, a veces te minan la moral, pero yo sé que hago lo correcto dándole lo que necesita.
El otro día mi tía me dijo que ella nunca cogía a su hijo para que no se acostumbrara, pero yo me acuerdo que con 3 o 4 años le tenía que comprar cada día un regalo, porque si no se ponía como una moto. ¿Qué malcría más, acunar o comprar sin ton ni son?

ImagenImagen
por renata
#53700 Holas a todas! soy renata, mama de juan diego que esta a punto de cumplir dos mesesitos, soy peruana y tengo 30 años, he estado participando en el subforo de noches de sueño, y queria contarles que yo estaba desesperada, porque juan diego no dormia y lloraba mucho, en este foro me acogieron calurosamente y me han dado muchos buenos consejos, y por falta de tiempo solo he aplicado el abrazarlo y ponerle musica suave y me esta resultando muy bien.
Si otras personas dicen que su hijo duerme muy bien y el tuyo llora, No hagas caso!!!! cada niño es especial, y ningun niño es mejor que otro
Cariños desde Peru
Renata mama de juan diego

Renata
por maidenbuchen
#55315 Niña si te sirve de consuelo te diré lo que le respondí una vez a una que andaba dándome consejos...

Vas a criármelo tú? No, verdad? Pues cuando sea un malcriado lo aguantaré yo, así que nadie te pidió consejo.

Un besín y ánimos!

ImagenImagen
por maras
#55350 A mi por aconsejarme un día, cuando estaba embarazada, me aconsejaron que no comiera pollo porque me podía dar la gripe aviar, eso me lo dijeron un día a las 8 d ela mañana.... así que mejor dejemos a las "supermamás", "superabuel@s" y "supercuñad@s" que todo lo hacen bien y sigamos siendo un desastre.....
por SANDRAPLAzA
#56017 CUANDO NACIO MI HIJITA LA SEGUNDA, EL PRIMEROQ UE HABIA SIDO SUPER ENGREIDO Y SOBREPROTEGIDO POR PROBLEMAS QUE TUVO AL NACER...EL DE DONO SU CUNA A LA HERMNA PERO SUFRIA HORRIBLE PORQUE PARA COLMO VIO QUE LA HERMANITA DORMIA EN MI CUARTO...Y EL NO...
SOLUCION METI EN MI CUARTO LA CAMA DE MI HIJO Y ASI DORMIAMOS TODOS CUAL PROVINCIA POR UN TIEMPO...MI SUEGRA COMO SE IMAGINARAN PEGO EL GRITO EN EL CIELO Y YO ME SURRE! NO ME INTERESO PORQUE FUE UN TIEMPO HASTA QUE LO VI TRANQUILO Y SEGURO DE QUE LO SEGUIAMOS QUERIANDO MUCHIIIIIIIIISIMO Y LE PASO.
HAS LO QUE EL CORAZON TE MANDE CON TUS HIJOS SIN HACER CASO A NADIE! SIEMPRE ES BUENO ESUCHCAR PORQUE A VECES TE SIRVEN LOS CONSEJOS O PARTE DE ELLOS PERO LOS QUE NO...JUACATE LOS ECHAS AL TACHO Y PALANTEEEEE
UN BESITO
SANDRA
por lur s.a.
#60784 Ahora mismo tengo a mi bebé, de 4meses, dormidita en la mochila, es la única forma de que duerma una siesta sin que tenga que estar llorando, y por la noche en mi cama.

Y también estoy HARTA de escuchar tonterias, desde que la malcrío, hasta que mi leche no le alimenta bastante y no se duerme por hambre.

Una amiga tiene un bebé con el mismo tiempo, y se duerme solo toooooda la noche... "porque ella es muy lista y parece que yo no tanto". Pues bien, el otro día la escuché decir a otra, que a veces se pasaba la noche poniéndole el chupete porque lloraba cada vez que se le caía...

Yo no digo que mienta, pero se ve que a cada uno le cuenta una parte de la verdad.

En fin que cada una haga lo que crea mejor
UN BESO
por Olivia_y_cocoliso
#60789 Ayer tuvimos una boda..veamos mi bebe come a las seis ..luego a las nueve /diez y no se despierta a hasta las 3 de la mñn..tiene 3 meses ..pues como vereis no le lleve..pa que?? para que estuviera despierto y en un ambiente que para el no es adecuado???¿¿ y que trage humo y las cogidas y venidas de la peña????
Bueno pues claro fui criticada pero a mi plin.....
Y claro y tb que pq le doy pecho?? pq si le diera un bibe me aguantaria toda la noche..bla bla... (hay familiares de mi marido que le daban cereales con el bibe de la noche a los tres meses para que ellos pudieran descansar !!?? ) pues pa el asombro ayer tomo bibe con ki mami..y mi mami penso que duria toda la noche..pues mi bebe se tomo a las tres toas mis tetas que desbordaban (me ayudo gracias a dios a no tener mastitis...) y mi madre asombrada...y ya le comprobe a mi mami..que el pecho no se ve lo que el toma..pero mi nene esta bien aliemntado!!!
Vamos y asi tomA QUE SIGUE...
La ultima ha sido que a mi bebe le estoy coaccionando por dormir a mi lado...vamos yo flipo... en finsss ah y la otra ..jajaja que tengo que dejar compartir a mi bebe dandoselo a la gente y yo llendome.. :shock: :shock: :shock:
En finsssssssssss..pasando del tema!!!

Imagen
por SANDRAPLAzA
#60964 HOLAS! LES CUENTO QUE SOY FELIZ ASI QUE CRITIQUEN...SIEMPRE LO HE VISTO ANGUSTIADO COMIENDOSE LAS MANITAS PERO NUNCA LE DEJE DE DAR TETA NI LE DI FORMULA PERO HOY DIJE NO PUEDE SER QUE SIGA LLORANDO TANTO Y SIN DORMIR NADA DURANTE LA NOCHE PORQUE NO TENGO YA FISICO PARA MIS OTROS DOS HIJOS...HOY SINFORZAR LE INTENTE DAR FORMULA Y YEEEEEE SE TOMO 4 ONZAS!!! O SEA EL POBRE SI SE MORIA DE HABMBRE Y LUEGO COMO PARA DORMIR TOMO DE MI PECHO. QUIERE DECIR QUE REALMENTE YA BAJO MI PRODUCCION. ASI QUE DESDE HOY SOY ALIMENTACION MIXTA COSA QUE LE SIGO DANDO PECHO...PERO YA CON UN HOARIO MEJOR. YA TIENE 4 MESES Y MEDIO DE FULL PECHO Y PARECE Q LLEGO LA HORA DE MEZCLAR...NI MODO. DIOS SABE QUE INTENTE DE TODO PARA SOLO DAR PECHO PERO BUENO...
BUENO BESITOS Y SURTE A TODAS
SANDRA
por annna
#61340 yo he decidido,ver , oir y callar. cuando me pregunta es buena? yo contesto, todavia no ha matado a nadie. como si se fuese malo por no tener sueño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un besazo

ImagenImagen
por landra
annna escribió:yo he decidido,ver , oir y callar. cuando me pregunta es buena? yo contesto, todavia no ha matado a nadie. como si se fuese malo por no tener sueño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! un besazo

buena respuesta

Imagen

Imagen