Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por renata
#53235 Holas a todos! Mi nombre es Renata y tengo 30 años, mi esposo se llama Alvaro y tiene mi misma edad, somos peruanos
mi bebé nació el 18 de junio de este año, va a cumplir en 10 dias dos mesesitos, pero llora mucho no se que hacer, mi esposo aunque no lo crean tiene mas paciencia que yo, eso es normal???
Que hago???
Gracias de antemano
Renata
mamá de Juan Diego

Renata
Avatar de Usuario
por Espe
#53240 Hola Renata bienvenida, yo también soy peruana y te invito a formar parte de este grupo de amigas fenomenal...

Adjunto este enlace: http://www.dormirsinllorar.com/bebe1.htm

No te sientas mal porque tu esposo tiene más paciencia que tu, acuérdate que tienes las hormonas aun revueltas... si él se ofrece a ayudarte, que suerte!!

De hecho cualquier duda que tengas aqui entre todas te ayudaremos con mucho gusto...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#53354 hola renata, bienvenida al foro. lo que te ha dicho espe es cierto: en el postparto las mamás pasamos una cosa que se llama depresión postparto que nos hace ver las cosas muy negras. me alegro de que cuentes con el apoyo de un hombre paciente: eso os ayudará a los tres a paser pronto esta etapa de ajuste.

es normal que los bebés lloren mucho hasta los 3 meses, luego este llanto va desapareciendo. ellos tambien pasan su propio periodo de adaptación, y su unica manera de comunicarse es el llanto.

en mi (nuestra) experiencia, llevarlos junto a ti 8tambien vale tu marido) en un portabebé disminuye el llanto y aumento lso periodos de sueño diurno.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Dana
#53382 Hola Renata!!! Que bueno parece q cada dia hay mas peruanas x aca :mrgreen:
No te preocupes, como bien te han dicho las hormonas siguen revueltas aun lo q te hace sentir un poco nerviosa, lo q si es importante es q estes tranquila, acuerdate q todo se lo transmites a tu bebe, los primeros meses son dificiles xq tanto tu como el se estan acostumbrando a todo nuevo pero vas a ver como poco a poco todo se te vuelve mas facil y sencillo. Un besito :fl

ImagenImagen
por martak
#53386 Si tu bebé llora mucho, por cólicos, irritabilidad o porque le cueste conciliar el sueño o por lo que sea, te resumo lo que yo hacía con Carlota. No sé si te servirá, pero por si acaso te es útil te cuento los cinco pasos que yo seguía para calmarle los lloros de cólicos o iiritabilidad o cansancio (si hay cualquier otra causa como enfermedad hambre o algo así estos pasos no sirven, hay que ir a solventar la causa):

1. Envolverla en una sábana de algodón, inmovilizándole los bracitos y pegándoselos al cuerpo, tal y como los tenía en el útero. Era mano de santo. Envueltita se tranqulizaba muy rápido y dejaba de llorar, pemitiéndome continuar con el paso siguiente. Te advierto, eso sí, que hay gente partidaria de esta técnica y gente que no. A mí desde luego me fue muy útil y a mi bebé la relajaba casi instátaneamente. Y Carlota que ahora tiene 10 meses y medio está estupenda: no creo que haya nada engativo en envolver a un bebé recién nacido (hasta que alcanza una edad en que maneja los brazos) que no se relaja de otra manera, siempre que no esté las 24 horas del días envuelto. El envoltorio les abraza y recoge, les recuerda el útero y suelen sentirse mucho mejor. Creo que hay bebés a los que les sirve y otros a los que no. A los muy nerviosos y que mueven mucho los brazos, sin poder parar la espiral de nervios y lloros en la que entran suele serles útil. A lso que tienen cólicos o lloran sin razón aparente también. Para envolverle bien hay varias técnicas. En las ideas para recien nacidos de la web Dormir sin LLorar viene una explicación de cómo envolverle y un enlace con un sitio holandés con fotos sobre cómo hacerlo. Yo aprendí con un libro fantástico y muy recomendable que me fue muy útil principo que se llama "El bebé más feliz del barrio" de un pediatra estadounidense llamado Harvey Karp, ene spaños editado por RBA editores que te recomiendo. Luego la canguro ecuatoriana de Carlota me enseñó otra forma de envolverla también estupenda (muchas culturas a lo largo del globo envuelven a los recién nacidos). Un poco antes de los tres meses cuando empezó a controlar sus brazos y ser capaz de chuparse la mano, dejé de evolverle, porque ya lo le gustaba y tampoco era ya tan útil ni necesario: no tenía cólicos

2. Posición sobre el costado izquierdo tanto en tus brazos como en la cuna o en la cama si colechas . En tus brazos también suelen estar cómodos boca abajo. En lz cuna o cama parece que no conviene por lo de la muerte súbita.

3. Ruido sordo y fuerte de fondo similar al del útero tipo interferencias de la radio, aspirador, secador, campana extractora... Yo ponía las interferencias de la radio (e decir con el dial sin conectar con niguna frecuencia de emisión) y en cuanto las oía Carlota paraba de llorar. Increible. Parece que suena igual que suena en el útero el ruido que hace la circulación de la sangre por las venas y arterias. Si está llorando mucho y muy fuerte poner el volumen lo suficientemente alto como para que pueda oírlo por encima de sus lloros. Es mágico, se callan en seguida y entonces puedes bajar el volumeny decirle cosas bonitas y dulces que le consulen y reconforten. Después, continuar con el ruido de fondo de las interferencias suave ya que les sigue relajando. Venden osos que hacen ese ruido. También sirve hacer sissshhhh, siiisssshhhh fuerte cuando lloran.

4. Mecerla y balancearla ritmicamete, suave pero firmemente, con movimientos cortos y rápidos, para que se mueva con un meneito como si fuera gelatina. Eso sí sujetándole bien la cabecita para no hacerle daño.

5. Chupeteo: que succione mucho al pecho o el biberon o el chupete o tu dedo el bien limpio

Yo gracias estos cinco pasos conseguía calmarla siempre de sus llantos en un tiempo relativamente breve (unos diez o quince minutos a lo sumo), y también conseguía dormirla, que le costaba mucho.

Hya una ilustración de los cinco pasos en algún mensaje de hace un aprd e mese que no sé citar. A ver si alguien te lo puede mandar ella te lopeude mandar


Pues eso que te lo cuento por si mi experiencia te es de utilidad. Mucho ánimo y abrazos.

Marta
por renata
#53439 Gracias a todas por sus consejos, no pense conseguirlos tan rapidos y tan buenos, si pues me deprime verlo que llore y yo desesperarme, debe ser como dice espe tengo las hormonas revueltas y soy primeriza.
Nunca se me hubiera ocurrido lo de la interferencia de la radio, voy a intentarlos de todas maneras.
Gracias a todas
Renata mama de juan diego :D

Renata
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#53445 Hola Renata,

Mi secretillo para cuando llora mucho mi bebe, es poner mi grupo de música favorita (La Oreja de Van Gogh) que ya escuchaba embarazada, cojo a mi principito y canto y bailo suavemente abrazada a él las canciones como cuando iba a los conciertos (mas o menos, jejeje) , (ya sabes que la música amansa). A mi me funciona de maravilla, se calma con la primera melodía (y eso que yo no canto como para ir a Operación Triunfo, jijijij) pero se ve que el sonido de mi voz le relaja mucho y él es mi fan número 1. :D

Suerte!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#53494 Pues te han dao muy buenos consejos , yo te cuento mi experiencia. mi hija Lucia no lloraba la verdad pero siempre la he tenido en brazos, incluso de dia ecahbamos las siestas juntas. Tenia una mochila y me iba genial.

Imagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#53598 Hola Renata, bienvenida a esta casita, que bueno que nos hayas encontrado, lo que te han dicho las chicas no tengo mas que agregar, me ha gustado todo, incluso para mi... y soy madre de dos niños.
Nos pasa a todas, nos angustia a todas, me da mucha alegria que estes por aqui, pues somos pocas peruanas, y me alegra un monton que cada dia vayamos creciendo por este lado de America.

Te invito a navegar por la web, aca encontraras experiencia de muchas madres y estoy segura sacarás muy buenos consejos.

Un abrazo y dos kilos de paciencia :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#53644 Hola renata, bienvenida!!!!, no tengo mucho que agregar solo darte animos :fl :fl :fl , la musica y tenerlo pegdito a ti, nada mejor. Ignacio hasta los 4 meses mas o menos nunca lo escuche llorar, todo empezó despues, todos los niños son diferentes, se tienen que conocer mutuamente, que momentos mas lindos :fl , me dan unas ganas locas de tener otro bebe chiquitito en mis brazos, cuando amamantando te mira , somos todo para ellos y al revez, yo ya no me aguanto , luego iré por mi segundo angelito :mrgreen: . Me fui para otro lado :oops: , solo darte animos y disfruta cada momento que es unico.

Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por renata
#53696 Holas a todas! como estan?? les contare que ayer juan diego se puso a llorar en la noche, lo abraze, le di teta y le puse musica suave, funcionó a la perfección, en 15 minutos ya estaba dormidito... gracias a todas. En estos dias voy a probar el sonido de interferencia de radio a ver que tal me va y les cuento.
ustedes como estan??
Lizzy he estado viendo tu pag web, vives en Lima?? o resides en España??? poruqe estoy interesada en un portabebe pero por aca nunca lo he visto, dicen que con portabebe, el bebe esta tranquilito
si vives alla me puedes enviar costo + envio?? o si vives en lima me avisas y me das tu direccion para visitarte?
Gracias

Renata
por Pama48
#53703 me alegro que poco a poco vayas dando con la solucion. Tu bebe es muy pequeñito, y aunque seas su mami, os estais conociendo todavia. Observale, y sobre todo, ¡¡¡¡¡mimitos a montones!!!!!!
por Dana
#53975 Hola Renata mirate esta pagina para lo del portabebe:
http://www.portawawa.com/
Ahorita parece q estan haciendo cambios y no se puede entrar, pero otro dia miras a ver si te acomoda. En las reuniones de la liga de la leche tb puedes encontrar en varias marcas y dierentes modelos. Un besito :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#54170
renata escribió:Lizzy he estado viendo tu pag web, vives en Lima?? o resides en España??? poruqe estoy interesada en un portabebe pero por aca nunca lo he visto, dicen que con portabebe, el bebe esta tranquilito
si vives alla me puedes enviar costo + envio?? o si vives en lima me avisas y me das tu direccion para visitarte?
Gracias


Hola Renata, si vivo en Lima, nos comunicamos en privado :wink:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Dana
#54198 Ayy lizzy, no me habia percatado q tenias tu pag web :oops: , sorry x poner la competencia :oops: . No fue a proposito, te juro. Recien la encuentro ahorita esta buenisima!!!! Un besito :mrgreen:

ImagenImagen