Nombre/Nick: Noska
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna sidecar y colecho
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: uno al día, de leche materna
¿Usa chupete?: sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: es muy irregular, duerme siestas de entre 20 min. y 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): niñera por la mañana, por la tarde yo
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 22h o más tarde
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: en brazos, le doy el pecho y se duerme, le dejo en la cuna o en la cama y se despierta a los 20 min. más o menos, y sólo se queda tranquilo en brazos (no quiere ni cuna, ni silla. ni ninguna otra cosa).
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: En brazos, entre media y más de una hora
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el pecho y se queda dormido en seguida
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo máximo posible!! Hasta hace un mes dormía de 9 a 7, ese es un buen objetivo…
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: el que haga falta, mientras pueda darle el pecho no me molesta que se despierte
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc.? Volví a trabajar hace 7 semanas, el niño no había cumplido los 4 meses aún
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no, solo algunos mocos secos
Comentarios: estoy desesperada porque todas las noches tardamos casi una hora en dormirle… sólo quiere brazos, ni cuna, ni silla, ni nada, y claro, me está saliendo una contractura en el hombro que a este paso me va a inmovilizar el brazo… mi marido colabora, pero tenemos otro niño de 2 años que, aunque gracias a dios duerme solo, para ello hay que leerle su libro, contarle su cuento… en fin, que para cuando los dos están dormidos nosotros estamos agotados y hambrientos...
Gracias por vuestra ayuda!