Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maise
#53566 "Jelou" a tod@s!!! para aquellas que ahora empiezan o que siguen deseperándose deciros que SIIIIII que es posible que dueramn toda la noche, que SIIIII que es posible que se vayan felices a la cuna (y a su habitacion) a dormir sin pasar por metodos de tortura... que es cuestion de paciencia, rutina y mucho amor......
Hoy la que tiene un porblemon soy yo: mi gordita ya tiene 22 meses y esta esperando una hermanita el mes que viene.... un dia, no hace mucho, no quiso irse a su cuna a dormir sino que quiso dormir con mama en la cama.... como hemos ido de aqui a alla por hoteles de fin de semana se ha convertido en una costumbre dormir bien con su abuela bien con papa o mama en la cama... no nos atrevemos a llevarla a su habitacion a su cama (que ya no es cuna) por miedo a que tooooodo lo que ganamos (ni una sola lagrima para dormir, irse a la cama = momento feliz) se nos vaya al garete.... por eso recurro a vosotr@s ¿algun truqui, idea o consejo??????

Besiños y gracias!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#53571 jeloumaise.

como te comprendo, hace casi exactamentee un año estaba yo como tu (o sea, embarazada de 9 meses y con una nena de 20, que por fin dormia bien, sin llorar, sin discutir...¡que felicidad!

nuestro arreglo fue que yo me acostaba con ella en su cama, y luego me "fugaba" y volvía tantas veces como era necesario (ya pocas por enonces). es problema es que en tu caso, ya está demasiado cerca el nuevo bebé y la peque puede sentirse "desplazada" de tu habitación.

¿seria posible que ella durmiera con vosotros y el nuevo bebé en sidecar (4 en una cama de 135 me parece imposible, aunque ya cosi lo sois :mrgreen: )? y más adelante negociar la mudanza, cuando ya se haya incorporado el peque de otodo a vuestras vidas.

o hablar con ella con sinceridad y explcarle lo de dormir las dos en su cama (con fuga), con motivo de algo (no se me ocurre que pueda ser suficientemente atractivo :roll:


bueno, y enhorabuena :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi.
#54568 Hola Maise !
me alegra saludarte de nuevo (auqnue haya sido por un bache :wink: )
Antes que nada: enhorabuena por esa barriguilla.
Y para tu peque yo siempre tiro del artículo que escribió Guiomar com ideas para los mas mayores http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm hay excelentes ideas como la cama especial o la tele de los sueños o repasar el dia.
Ojalá te ayuen!
Ya nos contarás tus aventuras con tus dos soles !!

Un beso muy grande

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !