Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAJOPI
#53465 Hola!!!He estado unos dias fuera y han sido infernales, bueno, todos menos 1 dia que fue increible, durmió un monton, pero desde el domingo, nada, solo llorar y llorar, se encoge de dolor como si tuviera algo en la barriga, y no hay manera de que se calme. a veces ni con el pecho.
Alguien sabe como aliviar estos dolores, sean lo que sean?Algunos dicen que son colicos, otros que son gases, y que a los 3 meses se curan, pero porque a los 3 meses?Que le pasa a mi bebe?
Hoy ha dormido una siesta de 2 horas, porque mi marido lo llevaba colgado en una cesta de esta para llevarlos en el pecho.
No se lo que le pasa, hoy ha hecho 7 semanas, y creo que cada vez va a peor.
Gracias...
por Pama48
#53469 Si notas que el bebe tiene un dolor que antes no tenia deberias llevarle al pediatra para que asegurarte que está bien. A vces sufren reflujo y no quieren comer, y les alivia mucho dormir en posición vertical porque así no les sube el acido por el esofago... Alo mejor simplemente es algo pasajero, que tiene gases, pero deberias asegurarte...
Avatar de Usuario
por rafi.
#53470 pueden ser varias cosas, te pongo las principales molestias de un peque de 6 semanas

- intolerancia a algo que come la madre y le llega a traves de la leche: solucion: eliminar de la dieta materna la leche, los huevos, la soja, el te el cafe y todos los derivados de estos (a lo mejor me dejo algun alimento mas)

- colicos o gases: el masaje ayuda mucha, mirate este enlace con los principales toques: http://www.aquamater.com/articulos/masajes_bebes.htm y tambien ayuda la tecnica del Dr. KARP en esta imagen esta resumida:
Imagen

- sobreestimulacion: su sistema nervioso se pone frenetico si se les estimula mucho y no descansan , esto mejora si se evita estimularlos a las 2,5 h de estar despiertos (mas o menos) y se les ayuda a dormir una siestecilla reparadora, y con esa edad a las 2,5h otra vez otra.

a lo mejor me dejo algo, a ver si alguna otra mama te cuenta su experiencia.


Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !