Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Espe
#53168 Hola chicas, les cuento que anoche mi esposo se fue de viaje solo x unos dias, al interior del país (a correr morey) y nos quedamos solitas, asi que les dije a mis hijas que vamos a dormir las 3 en mi cama mientras no esté papá, ellas felices, aunque yo dormí hasta las patas :? me levanté muy temprano a lavarlas, cambiarlas, darles el ddesayuno, mandar a Mariana al colegio y luego irme con Jimena al nido y venir a la oficina, bueno el roche estuvo en que mariana amanceció de un humor horrible, lloraba, decia que queria dormir y tuve que hacer todo (lavarla cambiarla) mientras ella lloraba, luego me fui a cambiar a Jimena y ella se calmó, pero al sentarse a tomar el desayuno, otra vez se puso a llorar y esta vez comenzó a decir que no le gustaba su cara, que no queria tener esa cara, yo yo me desvivia (mientras preparaba la lonchera) diciendole que era linda, hermosa, preciosa, que no era fea, hasta le pregunté si le habian dicho algo en el colegio, pero dice que no.... entonces la abracé muy fuerte y le di muchos besos, pero como no atinaba a hacer nada tuve que darle de comer en la boca :| cosa que ya no hago xq tiene 5 años, pero es que se pasaba la hora y no habia forma de que entrara en razón...

Bueno después de todo el rollo que me mandé... sorry x eso... alguna sabe de algun cuento como para contarselo y que ella se sientea mejor?? acepto sugerencias....

gracias de antemano.

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Paola mama de Isaac
#53175 cinco años...no se si le sirva el discurso de que las personas son bellas no solo por fuera sino tambien por dentro... un cuento de princesas veo que le gustan....

sobretodo dale muchos animos y besos....

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Espe
#53181 gracias Paola, si de hecho tengo que buscar uno de princesas, o inventarme alguno :shock:

bueno veremos que pasa... tks
beso

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por solecilla
#53185 espe, ¿habrá visto u oido algún programa o película de un caso de niña a la que rechacen por su aspecto y le entró miedo?

el cuanto por excelencia (aunque al reves ) es al bella y la bestia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por lapau
#53192 Hola Espe!! sera que extraña a su papa??? Mi beba cada vez que sale su papa de viaje, llora y llora y no se porque cuando ve a su papa se le quita todo, ya vez como son las niñas con los padres....

Se me ocurre que juegue con ella a peinarla, maquillarla, que se vista y que se vea lo bella que quedo, de pronto eso la anima un poco...

Bay

Isa :fl :fl

Imagen

Imagen
por Espe
#53202 Si tienen razón, hoy voy a decirles a las abuelas que la dejen ponerse su disfraz de princesa, y que jueguen al maquillaje, espero que para la hora que llegue de trabajar la encuentre de mejor ánimo...

Si, intuyo que también tiene que ver algo con lo que el papi se ha ido x unos días... aunque segun converso con mi mami me dice que hace dias le hizo un comnetario similar...

También sospecho del cole, derrepente alguien le ha hecho algun comentario desatinado y como ella es super sensible se lo tomó muy en serio, mandaré una nota a la Miss para que observe el comportamiento con sus amigos...

Gracias chicas, a veces compartir cosas que parecen no tener mucha importancia si que lo tienen...

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por MamaIgnacio
#53251 oeri si tus nenas son muy lindas, lo habrá escuchado de otra niña, tu sabes que a esa edad pueden hacer mucho daño con sus comentarios entre si. Una solucion no se :roll: , repetirle que es bella.

Escribo cortito porque estoy encasa de mus<suegros y me tengo que ir, pero no podia dejar de darte animos :fl

Marisol

ImagenImagen

por Esther.
#53268 Y una cosa mas, que leí en un libro: a parte de decirle a ella lo bella que es, te puede funcionar decírselo flojito a otra persona (pej su abuela, su hermana, un muñeco)... pero suficientemente fuerte como para que ella lo oiga. Pej cuando esté jugando con su hermana si tu estás charlando con otra persona, decírselo (de forma indirecta también se lo estás diciendo a Mariana)... Porqué así?
Imagina que vas a la oficina y un compañero te dice "Qué linda estás hoy". Posiblemente te pueda parecer un halago que no siempre nos creemos (por ejemplo, yo :oops: ). Pero si oyes que tu compañero de trabajo se lo dice a otra compañera, "Qué guapa está hoy Espe"... a que te lo vas a creer más? :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por solecilla
#53310 espe, cuando venía en el coche tambien se me ha ocurrido otra idea: vuestras fotos de cuando teniais su edad: enseñaselas y remarca en que se parece a ti cuando eras pequeña (seguro que eres su modelo) o si se parece a su papá, fotos del papá. seguro que esto le ayuda. y tambien lo que te dice esther es muy buena idea.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Espe
#53427 gracias a todas chicas, pondré en práctica todos y cada uno de sus consejos, todos me parecen buenos, gracias Marisol, Esther y Solecilla...

Ayer dice mi mami que se la pasaron bailando con los disfraces e princesas toda la tarde... su papá que llama más que cuando está acá en LIma :lol: :lol: conversó con ella y se siente muy preocupado y triste, porque dice que él también cuando era niño se sentía feito :mrgreen: , pero conversando con ella, le dijo "hijita yo te veo igual a mi, acaso no te gusto???" Si le dijo ella, "pero no me gusta mi cara", asi que su papá le dijo "pero si somos iguales tus ojos tus cejas, pero más linda"... bueno en fin... más cosas, anoche nos dormimos juntas las 3 (debo confesar que amanezco re-adolorida) pero verlas a ellas dormir a sus anchas, me hace feliz!!!

Hoy le puse una nota a la Miss para ver si ha pasado algo en el cole... vremos que me responde.

Gracias ora vez chicas por todo su apoyo...
:26:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por palilucha
#53433 Que pena me ha dado leer tu mensje, a esta edad tan tierna y hermosa de tu hija sentirse fea que triste.... dale muchos animos y besos de nuestra parte, no tengo mucha experiencia, tengo un hijo y es aun bebe pero desde aqui deseo que tu hija se sienta mucho, muchisisimo mejor ahora

besos

ImagenImagen

ImagenImagen
por Espe
#53697 Bueno anoche fue terrible parece que extraña a su papá horrores, porque llamó por teléfono y luego de conversar se puso a llorar desconsoladamente, como si hubiera tenido el llanto contenido y qdecia que queria que venga su papá, yo la abracé y me puse a llorar con ella de ver con que sentiemiento lloraba :cry: :cry: :cry: :cry: fue horrible, no sabia cómo calmarla...

Bueno finalmente nos fuimos las 3 a la cama y tuve que poner un polo de su papá y hecharle perfume para que ella durmiera sobre el polo que estaba en la almohada... solo se calmó cuando le dije que otros niños ni siquiera tienen papá o mamá y que en otros casos los tenian pero los maltrataban... solo asi dejó de llorar.... :?

Felizmente que mañana llega al fin!!!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por Arantxa deJuan
#53705 Hola Espe

Me ha dado mucha penita ver que tu hija lloraba por eso. A mí me huele a cosa del cole, no sé, no sé. Otra opción es que vea que siempre le decís cositas bonitas a su hermana y sienta celitos, no sé.
A ver qué te dice la maestra

Y muuuuchos besitos para ti y para tu niña linda :fl :fl

Imagen
por Espe
#53707 Bueno en el cole dice la profesora que nadie le ha dicho nada, y que Mariana siempre le cuenta todo a la Miss, asi que por ese lado no parece ir la cosa... no lo se (me queda una pequeñisima duda).

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por hijomama
#53992 ESPE NO HABÍA VISTO TU MENSAJE, YA QUE ESTUVE SIN INTERNET EN EL TRABAJO, QUE ES DÓNDE ME CONECTO CON USTEDES, ESPERO QUE PRONTO SE LE PASE ESO DE SENTIRSE FEA A TU HIJA, ES MUY DELICADO EL TEMA Y NO HAY QUE TOMARLO A LA LIGERA, O SEA, HAY QUE DARLE IMPORTANCIA, PORQUE PROVOCA EN LA NIÑA TRISTEZA, SI ES PASAJERO NO HAY PROBLEMA, PERO QUE NO PASE A MUCHO TIEMPO ASÍ. YO CREO QUE LA SOCIEDAD PRESIONA MUCHO CON EL TEMA IMAGEN Y ELLOS ESCUCHAN A LOS MAYORES Y DESPUÉS HABLAN CON SU INTERPRETACIÓN ENTRE AMIGUITAS. ME PARECE PROBABLE QUE ALGUNA AMIGUITA LE HAYA HECHO ALGÚN COMENTARIO, Y ELLA QUEDÓ MAL Y DE REPENTE NO SÉ LO CONTÓ A NADIE, SOLO A TI DESPUÉS.

NO TENGO EXPERIENCIAS DE ESE TIPO YA QUE TENGO UN BEBÉ, PERO TE SUGIERO QUE MUY DE A POQUITO, HABLES A SOLAS CON ELLA SOBRE EL TEMA, TRATANDO DE SABER QUE PASÓ Y PORQUÉ SE SIENTE ASÍ, QUIÉN HABLÓ CON ELLA Y QUE LE DIJO REALMENTE, ES EVIDENTE QUE ALGO PASÓ, ELLA SOLA NO VA A TENER ESA REACCIÓN, POR MÁS QUE SU PAPI ESTÉ FUERA UNOS DÍAS, UNA REALIDAD ES QUE LO EXTRAÑA, PERO ME PARECE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE SIENTE SOBRE SU CARITA.
BESOS Y DESPUÉS NOS CUENTA COMO SIGUE TU PRINCESA :fl

Imagen