Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Pausan
#53272 He pasado de entrar en el foro con un niño que dormia 9 horas del tiron, a en una semana cambiar radicalmente y sin explicacion ninguna.
Esta noche ha sido horroroso, le di el bibe de la tarde a las 20.00, el siguuiente le tocaria a las 24.00, pues a las 22.00 ya estaba pidiendolo para dormirse, asi que se lo he dado y efectivamente frito, pero a las 12 y pico empieza a llorar, me acerco le doy un poco de agua, se queda fritito en mis brazos y a la cuna, a las 2.45 otra vez, esta vez le dimos el biberon, y ya no ha llorado mas hasta las 07.00 que se ha despertado, la verdad, es que me desorienta, esta noche ha habido una tormenta fuerte, podria ser que eso le afectara?? es que ya no se con que consolarme porque cada noche pasa algo...

Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#53274 Pues no se que decirte salvo que tranquila, que son rachas que van pasando.
Quizás la tormenta, quizás ahora tiene más hambre por la noche, a ver si otras mamis te dicen algo más sobre el tema, yo solo quería decrite que cuanto más tranquila estés tu en los despertares, mejor dormirá el peque.

Un abrazo y muchos ánimos

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#53281 Hola Pausan,
fijate si tu bebe no se esta quedando con hambre, quizá sea ese el motivo.
Tuviste mucha suerte de que haya dormido de tirón porque generalmente sabes que con los bebés no es asi. El mio, solo se despertaba 1 vez y ahora está pasando unas noches espantosas.
Pero no te desesperes si tu bebé siempre durmió bien quizá sea una mala racha.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#53302 Hola Pausan. Los bebés a los tres meses tienen un momento de reajuste que afecta tanto al sueño como a la alimentación. Necesitan comer más.

Recuerda que la alimentación tiene que ser a demanda, tanto si es lactancia materna como artificial. Mi bichín mamaba a veces cada hora u hora y media, sobre todo alrededor de los 3 meses, pero yo entonces no sabía que existía esta crisis, sino seguramente lo hubiera llevado de otra manera :lol: .

Ánimo, lo que le pasa a tu bebé es compeltamente normal... y pasará :wink: .

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Pausan
#53303 Gracias a las dos, Marcela el mio esta tomando 150 ml de dia y el de la noche de 180 ml, la verdad es que se los toma en dos minutos, lo que pasa es que la pediatra me dijo que era buena cantidad (lleva asi desde los 2 meses) pues al rato siempre echa algo de leche y me da miedo que este saturado, vosotras cuanto les dais??

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#53320 Pausan,
Ilán tambien toma 150 ml desde los 2 meses y ahora estoy dándole algunas de 180 lo que pasa es que no siempre las termina. La de la noche por ejemplo.
Ahora con el calor esta algo inapetente.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#53326 pausan: los biberones deben prepararse siempre en una cantidad que el niño no se termine: si se acaba los 180, debes ofrecerle más. que regurgite despues no quiere decir que esté lleno, solo que el angulo entre esofago y estomago no está aun maduro.

además a los 3 meses (más o menos) aumentan sus necesidades.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Pausan
#53333 Ok, pues eso hare se los llenare de 180 ml aunque me temo que se los tomara sin problemas, tampoco es mucha mas cantidad creo yo.
Mil gracias

Avatar de Usuario
por solecilla
#53347 recuerda: si no deja nada es que necesita más.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#53420 Ok, si ves que en todas las tomas no deja ni rastros te diria que le hagas 210. Consulta a las demás mamis por las dudas.

Imagen
Imagen
por Pama48
#53432 Solecilla, mi peque toma por la noche, sobre las 22, 270+5 de cereal y se lo toma enterito ¿deberia darle mas?. Es que no sabia yo la norma esa de que si no deja hay que hacerle mas. El se termina los 270 y no me pide nada de madrugada, que no vuelve a comer hasta las 9-10 de la mañana, que toma solo 180, y la mayoria de las veces se deja un culillo.

¿le doy mas cena?. Es que aunque no deje nada da la impresion que se queda a gusto.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#53493 :fl Pausan esperemos que esta noche entonces no se despierte tanto y sea esa la solucion.

:fl Mariuca el hecho de darselo más lleno es para asegurarte que no se queda con hambre. Si quieres ponle un poquito más y no le fuerces ni le insistas para que se lo acabe, asi verás si neceita un poquito más o no.

Imagen
por Pama48
#53526 Pues añoche le hice 300 y se lo tomo sin pestañear, peo es que ya me da miedo darle mas, es que se queda tranquilo, no parece que tenga mas hambre...
Avatar de Usuario
por lukanipy
#53752 La verdad es que no se que decirte Mariuca; por una parte puedes probar de darle más; él no comerá más si no lo necesita; pero si por otro lado comentas que no te pide hasta el dia siguiente y que lo notas satisfecho, pues no se ... :roll:

Imagen