Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por andreachile
#5165 hola, necesito desahogarme... en un lugar anónimo y donde hay gente que siente como yo.
mañana me reicorporo a trabajar. mi niñita tiene cuatro meses y tres semanas. estoy muy triste por dejarla, pero no puede ser de otra forma. hoy hicimos una especia de ensayo y lloró mucho con la señora que la cuidará (ya la concoce hace un mes), no quiso tomar biberón, ahora duerme cansada por el llanto y yo lloro aca.
es triste, pero imagino que nos acostumbraremos a esta nueva etapa y que nos hará bien a mabas: más independietes a cada una.
ya, era eso y ya sé que no tiene que ver con dormir sin llorar, mpás bien es trabajar sin llorar, pero necesitaba decirlo...
por guiomar
#5170 Si te digo la verdad yo no lo aguanté y dejé de trabajar. Claro que en México la baja maternal es de 42 días después del parto.
por andreachile
#5171 gracias guiomar por responder. acá en chile son 12 semanas, pero obtuve 8 más por licencia médica adicional y por vacaciones que no había tomado. por eso estuve más teimpo con ella.
en mi país se discute sobre este tema, pero ningún polític@ a tratado esto seriamente, la intención es obtener mayor tiempo de post natal, se sugiere que sean 6 meses, pero no se ha llevado ni si quiera a votación...
sigo muy triste, ojalá pudiera no vovler a trabajar, pero económicamente no me es posible. espero salga todo bien. gracias de nuevo.
por mariapazolga
#5184 Yo te comprendo super bien, también soy de Chile, y me costó enormidades dejar a mi bebé, pero yo ta tuve que dejar con un poco menos de 4 mese, ya que tenía solo 3 semanas de vacaciones para añadir al postnatal y por principios no hubiera pedido una licencia (aunque hay veces en que me arrepiento de ser tan correcta :wink: ).

Mira, al principio es super terrible, cuando yo volví a trabajar me pasé el primer día mirando la hora para ir a ver a mi hija, cuando la fui a buscar a la sala cuna la pobre tenía los ojitos rojos de tanto llorar y así fue varios días pero al fina se acostumbró super biem, ahora le encanta llegar a la sala cuna, le estira los brazos a las tías y a i no me mira más.

¿No has pensado en una sala cuna en vez de dejarla en casa con una nana?. La sala cuna no es tan mala, mi niña ha pasado desde abril y solo se ha resfriado tres veces pero nada grave, incluso está más sana que otros bebés de amigas que se han quedado en casa y han estado super enfermos... el secreto es la leche materna.

Cuando se opta por la sala cuna puedes buscar una cerca de tu lugar de trabajo, la sala cuna te la debe pagar tu empleador, tienes derecho a salir dos veces a amamantar y el tiempo del traslado se considera trabajado, ¿sabía que inluso tu empledor debe pagarte los traslados a la sala cuna?.

Se ha satanizado mucho a las salas cunas pero es la mejor alternativa para no interrumpir la lactancia, los niños quedan a cargo de personal idoneo, los estimulan un montón, son más sociables e incluso más sanos... piensalo, a lo mejor te va mejor una sala cuna, así podrías salir durante la joirnada de trabajo a ver a tu bebé y no te extrañará tanto.

Mi niña tiene casi 8 meses, no le he interrumpido la lactancia, ha estado sanisima y para mi no ha sido tan terrible.
por rafi
#5206 Hola Andrea , que tal ha ido tu primer dia de trabajo? espero que no muy muy duro y que tu pequeña haya pasado un buan dia.
No se que peudo decirte... solo que te entiendo y que es un asquito no poder estar con nuestros pequeñajos y eso que veo que en Chile no estias tan mal como en Mexico que solo son 40 dias de baja !
Por que no recoges firmas por internet como hacemos en España, haces una peticion , la haces circular por tu pais y la envias al gobierno.
LA QUE CIRCULA POR ESPAÑA ES INICIATIVA DE UN GRUPO DE APOYO A la lactancia de Murcia y la verdad es que ha tenido mucha strasendencia, han salido en el priodico y hasta en la tele! ,te paso el anlace para que te animes y redactes una para Chile o donde haga falta. Seguro que algo se conseguira. esta es la paig de la peticion para españa http://www.petitiononline.com/6mesbaja/petition.html y esta es la peig para hacer una de lo sque sea: http://www.petitiononline.com/petition.html

Besos!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por andreachile
#5242 antes que todo, contar que tuve más liecenia, porque la pequeña tieen un pronblemita al corazón... y que requería asegurar más teimpo de lactancia materna, apra evitar complicaciones (afortunadamente no las a habido).
no puedo llevarla a la sala cuna porque mi trbajo queda muy lejos de donde vivo,s ería exponerla a resfríos insecesario, no me queda más que tener nana y que la cuiden en casa.
ayer llegué y ya sabía que no había tomado nada de leche. no hubo caso y eso que le dejé de la mía, estuvo las 10 horas sin comer nada.
no lloró tanto, pero me vio y comenzó a llorar mucho. gritaba.
mehan dicho que debería destetarla, proque o si no me esperará todos los días y no comerá nada mienstras no esté... aún no sé que hacer.
por Barby
#5243 Andrea

Creo que si le quitas el pecho puede ser peor, mi hija tiene 1 año y tambien me costo harto que se tomara la mamadera y eso que yo me sacaba leche todos los días, ahora recien va al jardin y le tengo que enviar todo para que coma (comida, colación y leche) imaginate tengo que llegar a la casa a preparar todas las cosas para el día siguiente y por lo mismo le estoy cambiando la leche porque ya no me queda tiempo para sacarme, y tampoco se toma la papa (leche purita), pero me consuelo porque pienso al menos toma pecho en la mañana (a las 7am) y en la noche (a las 9pm) y durante la noche que se queja tambien para tirarse pedos y se duerme nuevamente con el pecho, mas encima duerme con nosotros, tambien pienso en no trabajar pero no puedo porque asi puedo satisfacer sus necesidades, lo unico que te puedo decir es que tengas paciencia, aunque cuesta mucho ya que la preocupación es muy grande, incluso yo he gastado plata hasta cambiando los chupetes pero tampoco funciona, bueno como la Isidora cumplio 1 año el doc. me dijo que intentara con leche con sabores asi que en eso estoy......voy a ver como llega la mamadera en la tarde de vuelta del jardin. Saludos desde Viña del Mar. : :fl
por rafi
andreachile escribió:ayer llegué y ya sabía que no había tomado nada de leche. no hubo caso y eso que le dejé de la mía, estuvo las 10 horas sin comer nada.
no lloró tanto, pero me vio y comenzó a llorar mucho. gritaba.
mehan dicho que debería destetarla, proque o si no me esperará todos los días y no comerá nada mienstras no esté... aún no sé que hacer.

Mi consejo: yo no lo haria, no la destetaria por nada del mundo, es muy normal que los bbs de pecho no coman nada y esperen a su mama no les pasa nada y es una buena forma de demostrarle t cariño y recuperar el tiempo perdido. Incluso te recomendaroia qe duemieras con ella al menos en tu mismo cuarto. Seguro que sufriereis menos , que vida esta! regreso al trabajo, destete y cambio de habitación suriendo los peques y las mamás..... puedes evitarlo
Un besito y muchos animos

pd: la leche que prueben a darsela con una cucharita, suelen aceptarla mejor que la mamadera. :wink:

Solicitar consulta
por andreachile
#5315 hola, mi pequeña ayer sólo tomó biberon luego de 8 horas sin tomar nada...,lametablemente, la nana le dio la leche de la mañana y esa ya había perdido sus propiedades (sabe alguien cuánto dura la leche a temperatura ambiente luego de sacada del refrigerador?, otra pregunta: si la llevo refrigerada desde mi trabajo y durante el trayecto a la casa va a temperatura ambiente, se hecha a perder?).
el tema es que no puedo aceptar que mi niñita esté tantas horas sin tomar leche, la veo de buen ánimo, pero sé que esto de no comer la puede afectar en su salud.
espero se pueda acostumbrar, si no es así, en plazo prudente preguntaré al médico.
tantos cambios... grcias por el apoyo.
por rafi
#5322 Hola, sobre tu pregunta de la duracion de la leche materna mira este enlace de la asociacion española de pediatria http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf8.htm

Y una idea que te puede uncionar para transportar la leche fersquita es llevar un apqueña neverita (de latas de refresco) con un par de placas de hielo de esas que llevan agua con sal en un recipiente de plastico o si no lo encuentras coges dos botes de conservas vacios, los llenas de agua con sal y los congelas en la nevera y colocas la leche extraida en contato con ellos paar qeu se mantenga más fresquita hasta que llegues a casa.
Espero haberte ayudado.

Un beso

Solicitar consulta
por Barby
#5354 Andrea

La leche te dura el día a temperatura ambiente y más ahora que estamos en invierno, lo que si tienes que calentarla y darsela, porque, por lo que yo he leido la leche recalentada (2 veces) pierde propiedades. Yo en el verano me sacaba leche y la guardaba en un refrigerador que hay en el trabajo (ojala que en tu trabajo tambien tengas uno) y para transportarla compre de estos portamamaderas como los de simmond's que cuestan como 2 mil pesos y la leche se mantiene heladita.
A elección mia lo que sobraba (20 o 40ml o mas) yo la guardaba y despues la mezclaba con la leche nueva que me sacaba para tener más y se la daba nuevamente al dia siguiente nunca tuve problemas de enfermedad y siempre subio bien de peso. La leche cuando la refrigeres en tu casa de 1 día para otro guardala dentro del refrigerador, no en la puerta ya que tanto abrirla y cerrarla se ventea mucho con el aire que esta a temperatura ambiente. Lo otro es que debes calentarla a baño maría no en microondas. Espero que te sirva. Otro datito en www.padresok.cl tambien puedes buscar información sobre el almacenamiento de la leche. :fl
Saludos,
Bárbara G.
por andreachile
#5398 hola, escribo para agradecer sus comentarios y apoyo... realmente son últiles.
escribo también para contar como ha ido todo:
la semana entera la niña pasó casi las 10 horas en que no estoy sin tomar biberon. probaba unas pequeñas cantidades solamente. lo increíble es que cuando yo llegaba (corriendo!!!), ella lloraba al verme y luego quería pecho, pero no tomaba mucho como yo imaginaba.
eso, sumado a que estaba como con diarrea, le hicmos exámes y tenía algo viral, pero nada grave. imagino que por tanto bberon para allá y para acá, sin calentarlo, recalentado y todas esa cosas que pasaron cuendo trataban de darle la papa...
el tema es que debo seguir dándole pecho por indicación me´dica, pero esta semana seguiremos igual con mi ausencia.
el médico dice que la destete, pero... que es la única opción cuando ya mejore bien.
grcias
duerme ne la noche ne mi pieza y así toma durante la noche cuando pide.
por andreachile
#5399 ah!, casi todo lo tratado tiene que ver con lactancia... disculpen por ocupar esta parte del foro y no esa.
respecto a dormir sin llorar... todo mal, porque como ahora la niña no come, perdió su rutina diaria y, por tanto, duerme a cualquier hora, o mucho o poco y de manera desorganizada. por lo mismo, llora harto de nuevo. habrá que intetar algo.
por rafi
#5416 Poco a poco Andrea, ahora estais en plena epoca de cambios y encima hay un virus por el medio.

Sobre lo de preguntar en el foro sober otras tema, no pasa nada, aqui no hay censura, y te ayudaremos entre todas en lo que podamos,altaria más!

Y una coa más: aunque te lo haya dicho el pediatra, si TU NO quieres destetar no tienes porque hacerlo. Sin duda tu leche es lo mejor para tu nena y si ahora te cuesta qe acepte una mamadera de leche tuya imaginate como puede resultar si lo intentas con un biberón.
Lo de no comer nada , (o casi nada) miestras la madre esta fuera es muy normal en los bbs. Si tu peqe se sigue desarrollando bien no te preocupes que toma alimento cuando regresas y en la noche.

Muchos besos

Solicitar consulta
por guiomar
#5425 Si te sirve yo tenía una compañera con un probblema parecido al tuyo y mandaba a la nana a la empresa para darle al bebé una tetada en el día. A lo mejor te sirve la idea un tiempo, hasta que se calme un poco.