- Mar, 02 Ago 2005, 16:11
Hola Papagena,
Bienvenida!
Vamos a ver si te puedo ayudar.
Por tu encuesta veo que Alejandro (es el nombre de tu hijo, no?) se parece mucho a MIquel (el mío) cuando tenía su edad. La única diferencia es que a mi el chupete me arreglaba más de un despertar nocturno...
Por lo que veo de lo que te quejas es de los despertares nocturnos (veo que hace siestas regulares y deduzco que duerme suficiente en cuanto a "cantidad de horas". El problema está en las interrupciones).
¿Voy bien?
Yo te aconsejaría que Alejandro durmiese contigo.
Lo digo por lo siguiente:
Te ahorrarías tener que levantarte
El se despertaría menos (lo atenderias más rápidamente)
Descansarías más (algunas veces mamará sin que te des ni cuenta)
Y más ahora en verano.
Yo hacía lo siguiente: Dormir de lado y sin la parte superior del pijama (ni sujetador). Mi hijo a mi lado tenía "barra libre". Más de una vez se enganchaba sin que yo me enterase y sólo me despertaba cuando mi pecho ya estaba vacío y quería que yo me cambiase de lado para poder mamar del otro.
Debo puntualizar que esta postura no me iba bien cuando era más pequeño, pero sí me funcionó a partir de los 9 meses -más o menos-.
Me dirás posiblemente que no cabéis los tres en la cama, y que no quieres "desterrar" a tu marido a otra cama, pero piensa que es una situación temporal. Tu hijo cada vez se irá despertando menos.
Ahora es muy posible que se despierte de sed, por el calor.
Mi hijo, por ejemplo, duerme ahora como el tuyo, en su cuna al lado de mi cama, y sólo sew despeirta una vez durante la noche (a veces ni eso).
En fin, dime qué te parece esta solución.
Un beso
Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----