Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tweety
#52609 Pues sí, después de meses leyendoos y de estar super enganchada a esta página, doy la cara (virtualmente hablando). Y lo que primero quisiera hacer es dar las gracias a todas las personas que participan en los foros y que dan sus consejos a las mamás, que explican sus vivencias, que animan, etc. etc. Esta página me parece genial, mis más sinceras felicitaciones. Además destacar el respeto, la empatía y la comprensión que emanan las respuestas que ofreceis. Muchas de las cosas que he leído y leo me están ayudando mucho muchísimo en este camino lleno de emociones intensas, de sonrisas y lágrimas, que como madre primeriza estoy recorriendo. Y es que estoy deseando tener mi ratito “libre” para conectarme a esta página, no sé, me siento tan “a gustito”, tan como en casa...me siento arropada, identificada con algunas experiencias de otras mamás, gratamente sorprendida por la información ofrecida... :D

Y bueno, soy una mamá “ojerosa crónica” de un bebé-niño muuuy movido pero precioso de 20 meses llamado Víctor que también se despierta por las noches. La tónica dominante durante muuuchos meses (vaya, desde que nació) eran despertares cada dos/tres horas. He de confesar, aunque recordarlo me pese, que en una ocasión se me cruzaron los cables y le dejé llorar (y para más “inri” ya conocía esta página, ¡pues sí, para darme de tortas! :oops: ). Fue poquito rato y entrando a consolarle cada dos por tres, pero para el caso es lo mismo, mucho o poco el pobrecito tuvo que pasar por el mal trago. ¡Ah! E incluso lo hice en la siesta...¡pero qué burra! La experiencia me dejó un mal cuerpo, un malestar enorme, remordimientos y afortunadamente nunca más lo intenté. Al poco tiempo de esto y ya el peque con 14 meses aplicamos el plan padre y con la ayuda de papá lo desteté por la noche ya que las tomas nocturnas se me hacían muy cuesta arriba....El cambio fue increíble, empezó a dormir más seguido, noches del tirón...Peeeero, cuando ya empezaba a ver la luz y pensaba que la cosa iba encarrilada y que poco a poco iba a reconstituir mi sueño...¡zas!de nuevo sus despertares. Y así estamos a día de hoy, con un mínimo de dos despertares.. Hay días que lo llevo mejor y otros peor pues el no descansar bien durante tantos meses me está haciendo mella. En fin, que le vamos a hacer, paciencia y más paciencia.

Y desde aquí quiero aprovechar la ocasión que se me brinda (como si saliera en un programa de la tele), para dar mis muuuuucccccccchas gracias al PADRAZO que tengo a mi lado, que me ha apoyado siempre un montón, que tiene toneladas de paciencia conmigo, un papá estupendo al que Víctor adora y yo también, por supuesto. Eres un :fl :fl :fl :fl :fl .

Bueno, aquí acaba mi relato que tenía como objetivo principal dar las gracias a tod@s por estar contribuyendo a mantener esta página tan estupenda que a tanta gente está ayudando.

Un abrazo
Avatar de Usuario
por mari
#52616 Me alegro que te decidieras a "entrar" y compartir tambien tus experiencias. Yo hace poquito que estoy por aqui, y me siento tan a gusto como explicas tu :wink: Hay gente maravillosa por aqui.

Un abrazo y bienvenida!! :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#52640 Gracias por tus palabras Tweety.
Y bienvenida oficialmente al foro.

Mensajes como éstos son los que nos animan a seguir.

Sigue con nosotras contándonos tus experiencias.

Besos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tweety
#52685 Gracias mil por la acogida en esta comunidad donde se comparte una afinidad esencial: el hecho de ser papás y mamás. En breve nos iremos de vacaciones y ¡oh!, :shock: ! no podré leer vuestros mensajes por una temporada, ¡qué "mono" me va a entrar! ¡Y luego se me va a acumular la faena! Cuando regrese también creo que va a ser complicadillo conectarme pues empezará una nueva etapa para mí: el peque empieza por vez primera la guardería, yo he de buscar trabajo...¡muchos cambios :?!

Un abrazo a tod@s :fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por lukanipy
#52927 bienvenida Tweety!!!

Ya veras que con u niño de 20meses nos puedes aprttar mucho con tus experiencias.

Un saludo

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#53191 YO TAMBIÉN TE DOY LA BIENVENIDA :fl Y TE DESEO MUCHA SUERTE CON EL TEMA GUARDERÍA Y EN LA BÚSQUEDA DE TRABAJO. :wink:

DESPUÉS NOS CUENTAS COMO ESTÁ TODO. BESOS

Imagen
por boni
#53220 yo tambien estoy encantada de que haya esta calidad y mamis como tu en este foro,enhorabuena y bienvenida !
Avatar de Usuario
por rafi
#54143 Muchas gracias por tu mensaje, tambien te doy la bienvenida "oficial " al foro de las noches sin lágrimas.
Un beso !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Tweety
#54194 De nuevo gracias a tod@s. Bueno, nos vamos ¡ya! de vacaciones y justo esta noche pasada Víctor HA DORMIDO 10 HORAS Y CUARTO DEL TIRÓN :roll:, hacía meses y meses que no nos regalaba una noche así. ¡Justo ahora que nos vamos y que todo se va a "desconfigurar" aún más si cabe por el cambio de lugar, gente, etc. ! Ya comenté que empezó a dormir más seguidito cuando le desteté por la noche pero eso duro poco. Además hoy he conseguido dormirlo rapidito a la siesta (lo suelo dormir al pecho y la mayoría de días dormirlo así son sesiones duras de contorsionismo) y ha tenido un par de mini despertares pero ha vuelto a conciliar el sueño él solito. Y ahí sigue, en su siesta, y yo aquí tecleando. Sin embargo, me queda una sensación agridulce, ¿por qué? Pues resulta que ayer brotó, como en tantas ocasiones, mi mal humor, mi "parte oscura" ya que hizo una mini siesta y no conseguí alargársela y me temía por ello una tarde movidita de rabietas y demás. Ya sé que no es motivo pero...no sé, hay veces que me desespero, no lo puedo evitar. Me vi impotente, frustrada, muy cansada. Empecé a llorar y llorar, me desahogué con mi marido (¡pobre!, se merece un monumento), dije cosas horrososas, en fin, un desastre, y claro, mi niño delante mirándome con una carita triste. Y ahora me siento mal y me pregunto si él capto mi malestar y por ello esta noche y ahora está que no dice ni "mu" para que no me ponga triste otra vez. Si fuera éste el caso no me compensa para nada que se duerma más pues me siento fatal :( . ¡Ójalá no le haya afectado mi actitud! : :cry:
Bueno chic@s, perdonad por el rollo. A ver si estas vacaciones con el cambio de aires me despejo y empiezo de una vez por todas a relajarme. Os deseo unas muy felices vacaciones, estéis donde estéis y hagáis lo que hagáis.

Besitos :fl