Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#47053 gracias sole por abrir los ojos a muchas cosas. Solo que yo siempre me siento cumplable de no haber podido y no poder darle a mis peques todos los brazos que me gustaria.Sus crisis de separacion son de su padre, pero valen igual. gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por cani
#47085 Muchísimas gracias por esta y por todas tus aportaciones.

Es genial :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Tote
#47107 Pues ya te lo han dicho todas cielo, muchas gracias por tus aportaciones siempre tan interesantes.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por NERE@
#47504 Me ha parecido un articulo super interesante y yo tambien lo he imprimido para leerlo con calma, haber si me ayuda un poquito con mi bichejo.

Imagen
Imagen
por Mariana
#47921 Como dato para agregar tambien se le llama fase del espejo....es divertidisimo ver como se re-conocen en el espejo ¿no? :wink:
si uno pone en google estadio del espejo sale tambien, es angustia del octavo mes o angustia por separacion, es casi en lo unico que coinciden todas las escuelas de estudio de comportamiento humano, que esta fase la pasamos toooodos :lol:
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#48097 Estoy con las demás, solecilla. Me ha parecido muy interesante, tanto el artículo como tu reflexión personal. Gracias por tus aportaciones!!! :D

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#48174 Yo decia que Isaac estaba en angustia de separacion..pero creo que ahorita esta en la plena fase... Llora desconsoladamente :cry: (como nunca, es mas como si se hubiera caido) si lo dejamos en la silla del carro, si se queda en la cuna, si quiere gatear y no lo dejamos porque estamos en la calle..si lo levantamos en seguida se le oyen los suspiros y el sentimiento..pero en un minuto deja de llorar :shock: .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#52478 Sole, muchas gracias por el articulo, y por tu reflexión, sirven de mucho :wink: Y también quiero agradecerte, el tiempo y las ganas que pones en ayudar a otras a mamás.

Un abrazo. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por okivia
#53176 Muchas gracias acabo de entender pq. mi niña dejo de dormirse solita a los 8 meses quando empece a trabajar, pq. se porta bien con todos menos con migo y pq. no la puedo hacer dormir el articulo es exelente me a aclarado mucho. gracias :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por jandrita
#60608 Muchas gracias Sole!! me ha servido de ayuda, pero aún sigo teniendo muchos interrogantes, esta noche se ha despertado 4 veces y yo la verdad ya no puedo con mi cuerpo, cuando le quite el pecho , sera peor? y por otro lado no tengo ni idea de como quitarselo durante la noche sin que esté tres dias llorando!!!!!! ufff , que dificil es ser mami!!!!


Muchas gracias por todo......
Avatar de Usuario
por Flordejara
#61016 :clap: :clap: :clap: :clap:

Muchas gracias Sole, estaré preparada cuando llegué la primera crisis y no me pillará desprevenida, q si no fuera por vosotras, no tendría ni idea :oops:

Aunq creo q la primera angustia de separación la voy a sufrir yo cuando vuelva a trabajar :wink:

Besines :fl

ImagenImagen
por Nikté
#61154 Gracias!!
Mi niña tiene 8 meses, acaba de empezar la guardería. Ahora entiendo sus despertares y el llanto cada vez que me alejo un poco de ella.

La verdad, es que saber de este tema no sólo con teorías sino también con las experiencias de otras personas, me ha ayudado muchísimo.

Otra vez gracias.
por Mª Angeles Sánchez
#149602 hace unos meses descubrí este foro y me ayudó a superar una crisis que tuve yo de lactancia, posiblemente coincidiría con una crisis de angustia de mi hija Elvira, ahora con 18 meses le están saliendo los colmillos, acaba de empezar la guardería y tiene muchos mocos, no duerme nada apenas 4-5 horas por la noche...se despierta llorando y gritando...y yo a veces pierdo los nervios y le riño y todavía llora más...ME SIENTO CULPABLE...sé que tiene miedo pero cuando son las 4 de la mañana y estamos sin dormir...en fin que sé que hay que tener paciencia...tenéis algún truco para aliviar algún síntoma...me acuesto con ella pero a veces llora, otras se calla y se consigue dormir.
LAS DOS PASAMOS POR UNA CRISIS DE ANGUSTIA...
CREÉIS QUE DURARÁ MUCHO Ó EN ESTOS CASOS NUNCA SE SABE?
NECESITO MUCHOS ÁNIMOS...GRACIAS A TODAS POR ESTAR AHÍ
Avatar de Usuario
por rivendel3
#149649 M. ángeles, bienvenida al foro cariño, no te desesperes, cuanto más nerviosas estamos las mamás, más nerviosos están los niños, prueba a estar tranquila y relajada, a hablarle con dulzura, auqneue esté gritando y que note mucho amor, verás como vés los resultados. Mucho ánimo, yo estuve así tres años y medio con mi niña, y t aseguro que se pasa. :fl
Sole, puede haber angustia de separación con cuatro años? Esque sara está así, y creo que és desde que dijimos que este verano buscaríamos al hermanito, gracias wapa :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#149667 angeles, en las crisis de angustia, si tu duermes con ella, seguramente será mas llevadero para las dos, y evitarás desvelos. pero si grita a lo mejor tambien es qeu tiene pesadillas. evita qeu vea la tele, y procura aclarrar las cosas con ella antes de acostarse (explicale un poco lo qeu haya pasado a lo largo del dia)


rivendel3: teoricamente es hasta los 3 años, pero es muy variable, y yo creo que la "amenaza" de un hermanito puede disparar este comportamiento a cualquier edad. te aconsejo que leas el libro "el mundo emocional del niño" te ayudará un monton a manejar sus sentimientos en estos tragos tan duros que le esperan.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)