Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gemichi
#53074 HOLA ME HE CONECTADO ALGUNA VEZ CON VOSOTRAS PERO NO OS HABIA DADO MI CUESTIONARIO. OS LO MANDO A VER QUE ME ACONSEJAIS:

Nombre/Nick:__VICTOR
Edad de tu bebé:___ 15 MESES Y 10 DIAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ EN SU HABITACION EN LA CUNA
¿Toma pecho?:___ NO
¿Toma biberón?:___ NO. PAPILLA EN PLATO
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ SI. 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ GUARDERIA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10 NOCHE
¿Le ayudas a dormirse?:___ A VECES SI
¿Cómo lo haces?:___ EN BRAZOS O MOVIENDOLE EN SU CUNA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 10 MINUTOS
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ULTIMAMENTE 2 A PARTIR DE LAS 6 MAÑANA
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ SI PERO HA VECES NO LO CONSIGO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ DE 10 A 12 HORAS (NOCHE)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ EL NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? LE ESTAN SALIENDO LAS MUELAS O COLMILLOS

Comentarios:___TUVO UNA TEMPORADA QUE DORMIA DESDE LAS 10 HASTA LAS 8 DE LA MAÑANA QUE LE DESPERTABAMOS PARA IR A LA GUARDE. AHORA APARTE DE TENERLE QUE DORMIR NOSOTROS Y NO EL SOLO (PARECE QUE NO ESTA TAN CANSADO) SE DESPIERTA A LAS 6 o 6:30 LE DUERMO Y CUANDO LE METO EN LA CUNA, OJOS COMO PLATOS.

OS COMENTO QUE ESTOY EMBARZADA DE 6 MESES :fl (SE QUE ES UNA LOCURA, PERO 4 AÑOS PARA CONSEGUIR A VICTOR Y AHORA EN UN FALLO MIRA), Y ESTOY RELATIVAMENTE MAS CANSADA. NECESITO QUE ME DIGAIS QUE SERA PASAJERO Y PORQUE CREEIS A QUE ES DEBIDO ESTE CAMBIO.
GRACIAS. BESOS
Avatar de Usuario
por solecilla
#53077 no es frecuente que con 15 meses duerman aun dos siestas. normalmente a partir de los 12 duermen solo una (la de la tarde ) desde las 13 o 13:30 horas.

¿has hablado dcon el del embarazo? a lo mejor te percibe cansada o preocupada (son mucho más perceptivos de los que creemos) y a lno saber porque está desconcertado por eso reclama más vuestra compañía.

y finalmente enhorabuena. tus bebés se van a llevar 17 meses ¿no? los mios se llevan 20. no te agobies, verás como te resulta todo más facil de lo que crees. solo haz tu vida lo ma´s simple posible. guarda energías para los dos: ambos te necesitarán mucho.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por gemichi
#53087 LE RECOJO DE LA GUARDE A LAS 5 Y SOBRE LAS 5:30 A MUCHO TARDAR LAS 6 LE DUERMO HASTA LAS 7, ME CUESTA AL PRINCIPIO PERO ENSEGUIDA SE DUERME. CUANDO LE DESPIERTO LE SACO A DAR UN PASEO POR LA CALLE. EL MOTIVO DE DORMIRLE ES PORQUE SI NO LO HAGO EN CASA A ESA HORA PORQUE SINO SE ME DUERME EN EL CARRO CUANDO SALGO A DAR UN PASEO (SINO SALGO SE MUERE) Y A LO MEJOR SON LAS 7:30 O LAS 8, CON LO CUAL SON LAS 10 Y NO TIENE SUEÑO. HE PENSADO QUE CUANDO VENGAMOS DE VACACIONES Y VENGA MAS EL FRIO NO SALDRE TANTO E INTENTARE JUGAR EN CASA CON EL SIN SALIR Y ASI EVITARLE LA SIESTA DE POR LA TARDE. SU PRIMERA SIESTA SE LA ECHA EN LA GUARDE DESPUES DE COMER, DE 12:30 A 14 O 14:30.

DEL EMBARAZO SI LE DECIMOS QUE VA A TENER UNA HERMANITA QUE SE VA A LLAMAR NATALIA Y QUE LA VA A QUERER MUCHO, QUE SE VAN A DAR MUCHOS BESITOS...

ESPERO QUE EL CANSANCIO SE TERMINE CON LAS VACACIONES, ME QUEDA ESTA SEMANITA. A VER SI ME PONGO LAS PILAS PORQUE VAMOS ENTRE EL TRABAJO, EL NIÑO, LA CASA Y ENCIMA ESTOS CALORES, TERMINAN CONMIGO, Y ESO QUE MI CHICO ME AYUDA MUCHISIMO CON TODO. CUANDO EL VIENE DE TRABAJAR EL NIÑO YA ES PARA EL, BAÑO, CENA, DORMIR...
Avatar de Usuario
por solecilla
#53090 desde luego esa siesta de la tarde no parece muy conveniente. te sugiero:

si lo sacas a pasear, que sea caminando, aunque tengas que ir muy despacito con el. o ir a un parque próximo a jugar en lugar de solo pasear.

si no puedes evitarlo no le dejes dormir más de 30 minutos

insiste en la guarderia en que le alarguen todo lo que puedan la siesta de la tarde.

y lo de hablarle no es solo decirle que va a tener una hermantita ( aprovecha para decirle que al principio no va a jugar, que llorará bastante, que dormirá mucho) es tambien explicarle que por eso mamá está más cansada, que tambien por eso parece un poco preocupada...en fin, que entienda el ambiente de casa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por gemichi
#53096 Pero tengo un problema. Aunque parezca mentira ¡¡¡Todavía no se anda!!!. Ha cojido la mania de ir de puntillas, aunque ya hemos conseguido que plante el pie izquierdo. No tiene estabilidad para sujetarse el solo, pero a la vez cuando le pones a andar no quiere que le cojas, asiq vamos de una mano, con un pie plantandolo entero y el otro de puntillas y tambaleandose para todos los lados. La verdad que tengo demasiada ansiedad con eso de no andar. El medico me ha dicho que le ponga a andar en la playa mucho y descalzo, y a eso estoy esperando a que llegue la playa y a ver si es verdad que se suelta. Entonces le llevas al parque y como no se anda, va gateando, y como le molesta la tierra, protesta, pero seria una buena opcion, lo que pasa que hay veces que cuando estoy en el portal, es ponerle en el carro y no he salido a la calle cuando se ha quedado dormido. ¿Que opinas de lo de andar?


th23autolink_encode_start_3s2kw3rmW2ltZzozczJrdzNybV1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vNkV3OXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M3Mya3czcm1dth23autolink_encode_end_3s2kw3rm
Avatar de Usuario
por solecilla
#53098 que hasta los 18 meses no hay motivo de preocupación ninguno. si caminar le entretiene llevale aunque sea larededor de la manzana de lsa manitas, así hace ejercicio, le da el sol, y no se duerme.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)