Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#53093 Hola a todas! solo queria haceros una pregunta.... Júlia ahora ya tiene 10 meses y medio. Pues bien ahora es imposible "taparla" por la noche, parece que tenga un resorte que se activa en cuanto la sabana le toca la piel.

Ahora esto no es un problema pero de cara al otoño lo será. Habia pensado comprarle un saquito de dormir, pero me da miedo que como ella es tan inquieta no le guste (en la cama continuamente gatea, se sienta, se pone de pie.....; hasta el punto de que solo se duerme si la abrazo inmovilizandola). Os parece viable la opcion o me decanto por un pijama manta. Y en ese caso que es exactamente un pijama manta?

Un saludo a todas....

Ester
Avatar de Usuario
por Myri
#53099 Hola!!!
Mi hijo tiene ahora 9 meses y desde que le pude poner un saquito de dormir GROBAG hasta la llegada del calor, lo use muchisimo y me fue genial, pero ahora tengo la duda de este invierno si ponerle pijama manta o saquito, por que el nene ahora ya tiene mucha mas autonomia y lo mismo le agobia,asi que espero las respuestas junto a ti :wink: :D

Avatar de Usuario
por RANA
#53104 HOLA !!

MI NENA TIENE 3 MESES Y NO PARA 1 MINUTO NI PARA DORMIR, ASI Q, COMO YO TB TENIA LA DUDA, ESPERO TB LAS RESPUESTAS.

SALUDOS
Avatar de Usuario
por Pausan
#53111 Pues yo tb tenia dudas pero finalmente a traves de aqui lo he pedido, asi no me tendre que levantar cada dos por tres para taparle, espero que le vaya bien!

Avatar de Usuario
por Papagena
#53126 Hola,

Un pijama manta es un pijama entero de invierno, pero más grueso.

Depende de cada niñ@. Si les gusta estar tapaditos, pues se sentirán más cómodos con un saquito. Pero si se mueven mucho y se intentan poner de pie, les va mejor un pijama manta, ya que se puede mover con libertad y no pasan frío.

Espero haberos ayudado. Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
por Esther.
#53127 Mi experiencia es que, si se mueve mucho, mejor el pijama manta; el saquito va muy bién pero si van dando vueltas se les va enrollando alrededor de las piernas y al final les molesta pq les aprieta.
Por lo menos en mi caso fué así. Probé las dos cosas y me quedo con el pijama manta.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Pama48
#53150 Pues mis hijos en cuanto se empezaron a poner de pie en la cuna y sobre todo a andar, ya no aguantaron los saquitos, asi que pijamita manta.

Suelen ser como de forrito polar. Aqui mi hijo mayor con los que uso este invierno:



Imagen
Avatar de Usuario
por okivia
#53190 A mi el groobag no me fue nada bien (lo siento) :roll: mi casa es muy fria y la niña se congelaba con body pijama y saquito, le empezamos a poner pij/mant y empezo a dormir de un tironcillo casi toda la noche.
Eso fue el invierno pasado este ya veremos...
Por cierto hay unos pij/mant que llevan pies de quita y pon.

Imagen
Imagen
por Pama48
#53194 uysssssssss, eso es invento, lo de los pies de quita y pon... ¿donde los compraste?
por Esther.
#53210
okivia escribió:...
Por cierto hay unos pij/mant que llevan pies de quita y pon.


Los venden en la cadena de PreNatal, aunque seguro que en muchos sitios mas. Es importante ese detalle, pq si andan y lo compras un poco grande para aprovecharlo, no caminará cómodo. Y si lo compras justo, te durará 4 dias. Ideal: comprar grande, si no duerme doblar los extremos y cuando duerma le pones el pié.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#53343 CON LOS PIJAMA/MANTA ¿SE LES PONE BODY DEBAJO? Y ¿CUANTOS GRADOS HAY EN LA HABITACION? EN MI CASA SUELE HABER POR LA NOCHE UNOS 20 GRADOS. ¿NO HARA MUCHO CALOR PARA UN PIJAMA TAN GORDO?
por majo
#53345 Me apunto lo del pijama manta para este invierno. Miguel tambien odia q le tapen, es notar q algo cubre sus piernas y empieza a pegar patadas hasta q consigue sacarlas, aun no se pone de pie pero para entonces seguro q lo hara, asi estara calentito y yo tranquila sin tener q estar pendiente de si esta o no tapado.

Gracias por la idea :fl

ImagenImagen
por Pama48
#53388
RANA escribió:CON LOS PIJAMA/MANTA ¿SE LES PONE BODY DEBAJO? Y ¿CUANTOS GRADOS HAY EN LA HABITACION? EN MI CASA SUELE HABER POR LA NOCHE UNOS 20 GRADOS. ¿NO HARA MUCHO CALOR PARA UN PIJAMA TAN GORDO?


Mi hijo ha llegado a dormir con ese pijama y otro de algodón fino debajo porque en mi casa hacia 18 grados, y con la humedad la sensación de frio aumenta. Aunque normalmente dormia con ese pijamita y un body debajo.

Miraré en prenatal a ver, lo malo de prenatal es que es very caro :shock: , muy salado como dirian por aca.
Avatar de Usuario
por Tweety
#53453 Pues yo utilicé el saquito Grobag para pasar el primer invierno (que me coincidió con sus primeros meses) y bien. Y este invierno último, en el que ya Víctor se ponía de pie, caminaba, etc. el Grobag era impensable. Así que utilicé pijamas manta e incluso debajo de éstos solía ponerle un pijama finito. Eso sí, los pijamas manta los compraba con la cremallera por detrás para que ésta no le molestase al dormir (pues suele dormir boca abajo). También le ponía calcetines, ¡yo no sé si al pobre lo tenía "asao" pero como yo soy tan friolera me guiaba por mi temperatura! Recuerdo que me angustiaba mucho pensando que pasaría frío pues jamás de los jamases le arropábamos ya que se movía un montón. Tengo dos mantas nuevecitas sin estrenar y todas las sábanas de arriba también de adorno. Es ahora incluso y en las noches que refresca no le podemos arropar. A ver este invierno que pasa, miedo me da...
Saludos
Avatar de Usuario
por lukanipy
#53495 Yo el invierno pasado utilice el grobag y le fue genial pero este le comprare un pijama manta con piececitos de quita y pon para que me dure. :D

Imagen