Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bedmar70
#53033 Me presento soy Jesús el papá de Almudena, nuestra hija de 8 meses y pico, y estamos desesperados.

Os relleno la encuesta recomendada y luego os detallo más abajo nuestro problema

Nombre/Nick:bedmar70
Edad de tu bebé: 8 meses
¿Donde duerme tu bebé? Antes es su cama habitacion separada. Ahora con nosotros (nos perdimos estas vacaciones)
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?Si¿Cuántas?:2, a media mañana y tarde.
¿Quien le cuida durante el dia?Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?Cuando cae rendida. Normalmente 23.30 horas.
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Con Pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:12
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Con pecho obligatoriamente.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Horas las mismas pero toda la noche, o al menos 6 o 7.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:En el que sea necesario.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Por ahora no, pero el próximo mes va a la Guardería, su madre trabaja, y nos gustaría que durmiera algo más.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No. Ninguno.
Comentarios: ¿que hacer?

Bueno os comento a parte de la encuesta. Aunque haya detractores del duermete niño, nosotros pusimos hará aproximadamente un mes ese metodo y nos fue fenomenal. Al cabo de una semana de hacerlo, Almudena en un minuto aproximadamente estaba dormida, protestando un poco y dormía toda la noche seguida hasta las 9.30 o 10 de la mañana desde las 22 horas de la noche que la acostabamos.

A raíz del sofocante calor, y empezar a darnos malas noches (estaba empapada en sudor), tuvimos que sacarla de habitación y ponerla en la nuestra con Aire acondicionado. Hay empezo a despertarse varias veces, pero todo iba relativamente bien, seguía durmiendo en su cuna.

Despues, hace una semana, hemos estado en una casa Rural y tuvimos que compartir habitación y cama con ella durante 7 noches, Y LLEGO LA CRISIS. Cada noche es peor, hay que dormirla con pecho, una vez la acostamos en su cuna, a la hora o así, ya llora sin parar y hasta que NO LE DAMOS PECHO Y LA ACOSTAMOS CON NOSOTROS NO HAY NOCHE.

Otro problema añadido es que ya SE PONE DE PIE SOLA, y entonces ni en broma se va a quedar dormida solita en su cuna, porque se pone en pie de momento y llora mirandonos.

Hemos notado incluso que el bebe esta mucho más irascible por el día a raiz de las malas noches que pasa.

Anoche probe a que no la consolará su madre, ni a darle pecho, pero despues de dos horas llorando, me rendí.

¿qué podemos hacer?¿que opinaís?¿le iniciamos de nuevo el duermete niño?.¿la pasamos a su habitación a pesar del calor que hace (por encima de 30º)?.

Gracias.
Espero vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#53038 Hola Jesus, en primer lugar bienvenido al foro. :fl
Si has navegado por el foro y por la web, ya habrás visto que por aquí no somos partidarios de hacer el "duermete niño" en ningún caso.
Habrás visto también que a los 8 meses suele empezar la primera crisis de angustia de separación, te pongo el enlace, por si no lo habías leído antes:

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

Es cuestión de paciencia y mimitos, al menos eso es lo que yo hago, y más o menos a esa edad Carlos empezó a dormir conmigo y aún sigue en nuestra cama, a mi no me molesta, es más, me gusta dormir con él.
Poco a poco irá madurando, de hecho creo que Carlos ha empezado ya la mejoría nocturna, si puedo le volveré a acostar en su cuna, pero sino, pues que siga en nuestra cama, no pasa nada.

Almudena os necesita, y eso es lo que pide por las noches: a sus papás, no se lo negueis, porfa.

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#53042 Hola Jesus, Bienvenido.
Como bien te dijo Lorena tu bebe debe estar pasando por la crisis de separación que se dá justamente a la edad de 8 meses, seria muy bueno que navegues un poco por el foro y te leas los artículos y comentarios que hay al respecto.
No os desespereís y pide una mano a las mamis que son más expertas.
Animos y no dejes llorar a tu bebé que eso no le enseñará nada !!
Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#53059 Hola Jesús, bienvenidos al foro, me alegro de que hayas llegado hasta aquí si eso significa que os podemos ayudar para que no volváis a aplicar el duérmete niño a tu hija. Dices que os resultó y que en una semana tu nena ya se dormía en un minuto... pero tu hija ya no duerme así luego no os ha servido para nada: plantearos si merece la pena que tu beba vuelva a pasar por eso (y vosotros) para que luego vuelva a dormir igual, yo creo que no.

Verás, como ya te han dicho sobre los 8-9 meses empieza una crisis de "separación", vuestra hija está empezando a tomar conciencia de que es "algo" diferente de vosotros (sobre todo de su madre) ya que hasta ahora para ella su mami y ella eran una misma cosa.. así que ahora necesita comprobar que estais ahí con ella y que estareis cuando os necesite, por eso reclama vuestra presencia tan a menudo, tiene una sensación de indefensión que sólo pasará dándole la confianza que necesita... y ¿cómo se consigue esto? lo primero atendiéndola cuando os reclame y no dejándole llorar. Con paciencia, mimitos y mucho cariño, esto hará de vuestra nena una persona confiada e independiente que sabrá que os tendrá cuando os necesite... claro que es un proceso largo.

Por otra parte, en tu encuesta dices que se va a dormir a las 23,30, sería conveniente que la acostarais más pronto, ahora en verano sobre las nueve. Instaurad una rutina de buenas noches (sino la tenéis ya) de baño, cena, jueguitos tranquilos y... a dormir.

Es normal tener que acompañarles en el momento de dormirse (y más ahora en plena crisis de separación), pero esto no debe plantearos ningún problema, verás como poco a poco este tiempo se irá acortando hasta que llegue un día en que se duerma solita, pero estad con ella mientras lo necesite... ¿os imaginais la angustia que debe ser para ella llamaros y que no acudáis ahora que no entiende que su mami y ella no son la misma persona? NO VOLVAIS A DEJARLE LLORAR POR FAVOR.

Esta página esta llena de nenes y nenas que duermen ya toda la noche seguida en su habitación y esto lo hemos conseguido sin dejarles llorar. Nuestr@s hij@s saben que pueden llamarnos cuando quieran durante la noche porqueq acudiremos, les acariciaremos y les besaremos si es lo que necesitan y saben que pueden dormir en nuestra cama cuando lo necesiten o cuando quieran... y son niñ@s independientes, confiados y muy alegres... es decir, conseguimos lo mismo pero derramando las menos lágrimas posibles (tanto l@s hij@s como los padres y madres).

Un beso y espero no haber sido demasiado pesada. Seguid por aquí, os ayudaremos en lo que podamos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por bedmar70
#53068 Me han encantado vuestras respuestas, hasta deciros que me he llegado a emocianar un poco..... pero bueno, al tajo, me parece perfecto todo lo que decis, pero como lo hago:

1.- ¿como la subo a dormir? Me explico, ¿la acuesto en su cuna?, ¿en nuestra cama y nosotros con ella, y despues nos bajamos a ver un rato TV o leer prensa?. Como materializo eso de subirla a dormir.

2.- La rutina de buenas noches ella la tenía asumida, por lo general baño, cena, y un ratito de juego, y sobre las 22.30 estaba frita. Pero ahora en verano, si es precisamente a esas horas cuando se esta bien en la calle ¿que hacemos?

3.- Cuando este dormida ¿la pasamos a su cuna que esta en nuestra habitación?¿la dejamos toda la noche en nuestra cama?¿sacamos la cuna de nuestra habitación?

4.- El dormir con nosotros es una pesadilla al menos para mi, porque se pone en diagonal y duermo pegado a la esquina toda la noche, se me duermen hasta los brazos..... ¿me voy yo a dormir a otro dormitorio?

Como veís nada mas que interrogantes. A ver que hacemos porque las ideas generales de darle mimos, subirla a dormir..... todo eso es muy ambiguo. ¿que os parecen tantas dudas?

La verdad es que estamos algo perdidos.
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#53081 Pues para eso estamos aqui, para intentar respondernos las dudas los unos a los otros y ayudarnos en la medida que podamos:

bedmar70 escribió:1.- ¿como la subo a dormir? Me explico, ¿la acuesto en su cuna?, ¿en nuestra cama y nosotros con ella, y despues nos bajamos a ver un rato TV o leer prensa?. Como materializo eso de subirla a dormir.


Lo que yo hago es acostarle en su cuna, en mi habitación, al poquito rato ya me acuesto yo, y ya cuando se despierta, pues lo paso a la cama conmigo, pero ha habido días que ha dormido conmigo desde el principio ya que yo tenía tanto sueño que me iba a la cama con él....

bedmar70 escribió:2.- La rutina de buenas noches ella la tenía asumida, por lo general baño, cena, y un ratito de juego, y sobre las 22.30 estaba frita. Pero ahora en verano, si es precisamente a esas horas cuando se esta bien en la calle ¿que hacemos?


Pues ahí no te puedo ayudar mucho, ya que Carlos normalmente se duerme bien (eso si, en mis brazos), si alguna vez ha estado más despejado le he dejado jugar un poco, pero nunca le ha durado más de media hora.

bedmar70 escribió:3.- Cuando este dormida ¿la pasamos a su cuna que esta en nuestra habitación?¿la dejamos toda la noche en nuestra cama?¿sacamos la cuna de nuestra habitación?


Yo le dejo en mi cama, es la opción que nos resulta más cómoda.

bedmar70 escribió:4.- El dormir con nosotros es una pesadilla al menos para mi, porque se pone en diagonal y duermo pegado a la esquina toda la noche, se me duermen hasta los brazos..... ¿me voy yo a dormir a otro dormitorio?


Je, je, Carlos también se pone así, pero no sé como nos apañamos que no dormimos mal.... a ver si alguien tiene mejor respuesta que yo


Espero que te sirva de algo mi experiencia, pero de todas formas, es cuestión que vosotros vayais probando que es lo que mejor se os adapta, ¿Habeís probado con la cuna "sidecar"? Quizas de esa manera podais dormir mejor:

http://dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Imagen

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por solecilla
#53082 respuestas:

1-. acostarla en vuestra cama y dejarla sola, con 8 meses (ya puede desplazarle aunque sea rodando) me parece bastante de riesgo si estais en otra planta (aunque sea con un vigila bebé de cámara, no llegarías a tiempo de detener la caida). la cuna es más segura. peor luego podeis (si descansas mejor) pasla a vuestra cama en uno de los despertares.

2-. lo siento por el calor del verano, pero sus horarios no atienden a esas razones. acostarla más tarde te supondrá: más llanto a la hora de dormir, y dormirá menos horas, porque la hora de despertar será la misma.

3-. como mejor descanseis vosotros (para ella seguro que lo mejor es dormir en vuestra cama)

4-.puede que vusetra solución 8solucionaria de golpe 1,3 y 4) sea la cuna en sidecar.

acabo de ver que lorena y carlos te ha contestado a la vez y supongo que mucho será parecido.

un beso. y es una etapa dura dura, pero pasa, te lo garantizo. :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#53083 Pues me parece que tus dudas son de lo más razonables, intentaremos ayudarte en lo que podamos, pero cada niño es un mundo y tendréis que ir adaptándolas.

- En cuanto a tu primera pregunta: parece que lo de dormir en su cuna no da resultado puesto que antes comentabas que se pone a llorar. Se me ocurren dos opciones: acostarle en su cuna, bien durmiéndola en brazos y después poniéndole en al cunita o bien dejándole en la cuna y acariciarla, cantarle o contarle cuentos, pero si llora la cogeis y volveis a empezar... No sé que será mejor en el caso de vuestra nena. La otra opción es dormirla en vuestra cama y cuando ya esté bien dormidita os vais: "método furtivo" :lol: .

- En cuanto a la hora, las 22,30 sigue siendo un poco tarde incluso ahora en verano. Verás, sobre las 8,30 o las 9 es la hora en que l@s peques están más receptivos para el sueño y es el momento más recomendable para acostarles. Entiendo que para nosotros no es lo que más nos apetece porque como bien dices ahora en verano es cuando mejor se está en la calle, pero para nuestr@s nanos es lo mejor y si a cambio vamos a tener mejores noches, merece la pena ¿no crees? :wink: , ya habrá tiempo de volver a salir hasta más tarde en las noches de verano.

- En cuanto a tus últimas preguntas: yo no la sacaría todavía de vuestra habitación puesto que ahora en plena crisis de separación le va a costar mucho y a vosotros os va a suponer daros muuuuchos paseos, así que vamos a hacernos la vida más cómoda a todos :wink: . Las opciones de pasarle a la cuna o que duerma con vosotros toda la noche, es algo que dependerá de vosotros y de vuestra nena, cualquiera es válida. Si la nena duerme mejor en la cama a lo mejor podríais plantear que tú durmieras en otra habitación por el momento puesto que dices que para ti no es nada cómodo (hay que ver cómo se mueven estos nanos, el mío parece que tiene chinches :lol: ). O podeis mirar la opción de pegar la cuna a vuestra cama con la barrera bajada (en tandem) de tal manera que está durmiendo con vosotros pero en su cuna y cuando se despierte es más cómodo y fácil para ella y para los papás.

Espero haberte ayudado un poquito... pero la mejor receta sigue siendo acompañar todo esto de caricias, amor, cariño y muuuuuchas dosis de paciencia por ambiguo que suene :wink:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#53085 Tuve un lapsus la cuna es en "sídecar" :oops: , como ya te ha puesto lorenaycarlos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Pama48
#53193 Bedmar, bienvenido al club de los que aplicaron el duermete niño y se dan cuenta de que............. ¡¡¡¡¡CADA VEZ QUE HAY UNA MINIMA ALTERACION EN LA VIDA DE TU HIJO, TIENES QUE VOLVER A APLICARLO!!!!!. ¿Estas dispuesto?. Unas vacaciones, un catarro, un dia especialmente emocionante... Si le vuelves a aplicar el metodo Estivill, ten en cuenta, que seguremente el mes que viene cuando la lleves a la guarde, volverán las malas noches.

Desde aqui, si nos dejas, y con un poco de paciencia, entre todos podemos irte diciendo pequeños trucos, y seguro que alguno va funcionando. Ya te han dado unos cuantos, ahora eres tu quien tiene que irlos adaptando a tu niña, porque eres quien mejor la conoces. Ojala te sirvan y no la dejes llorar nunca mas.

Suerte y paciencia...
Última edición por Pama48 el Mié, 09 Ago 2006, 15:43, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por solecilla
#53199 hola de nuevo, bedmar. perdona que ahora me meta a preguntona, pero no había leido completo tu primer mensaje.

aun despues de una semana de dejar llorar a almudena, y una vez comprobado qeu el metodo no funcioan (un mes despues estais peor que al principio) ¿de veras te quedan ganas de volverlo a intentar?

el sueño es un proceso evolutivo, no educatifvo ( o sea, es como caminar, no como leer) y por tanto es imposible forzarlo. es muy probable qeu la crisis de angustia de separación en el caso de almudena se vea agudizada por el hecho de que ahora no puede fiarse del todo de que la atendais, y por ello os reclmará con más frecuencia. forma parte de su evolución.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por palilucha
#53218 Bienvenido al "club"...... no tengo mucho que agregar a lo que ya han contestado todos, pero te cuento un poco lo que yo paso a ver si te dan tips para que tu apliques

Mi Angel se dormia hasta pasadas las once de la noche, un poco porque como yo trabajo queria disfrutarlo mas y otra porque hasta esa hora se le acababa la pila :lol: ...... ahora lo subo a dormir (literal) a las 9.30, te cuento mi rutina es un poco raro, porque aunque es "rutina" yo lo aplico mas bien a ritos, no tanto horarios, aunque si van mas o menos a la par

Cuando llegamos del trabajo, casi siempre si no llueve salimos a pasear con el carrito al parque, unos quince o veinte minutos cuando mucho, si llueve en casa estamos jugando y dejandole explorar tooooodo sin que este en peligro pero dejarlo curosear, particularmente en mi caso creo que eso hace que la pila se termine mas rapido :P , luego lo bañamos, (su papa se baña con el, desde que tiene un mes y medio aprox se bañan juntos en la regadera) luego bajamos a cenar los tres (alrededor de las 9.00), el cena papilla de ceral, luego leche, como 9.30 literal lo subo a la recamara a dormir y me acuesto con el en mi cama, luz apagada, no tele, no ruidos, todo es susurro, da un chorro de vueltas pero siempre estoy ahi y evito que haga ya otras cosas, como pararse, gatear, agarrar los cojines y eso, llora un pelin, pero en general no mas de un minuto, como que si entiende que es hora de dormir, al pricinpio le explicaba (creeme, si entienden) que ahora estaba con mami en la cama pero que en cuanto durmiera lo iba a pasar a su recamara, en su cuna, con su perrito, que no se asustara, que yo estaria al lado y que si me necesitaba enseguida iria (cosa que si cumplo) y feliz se durme, hago esto porque si nos subimos los tres a la recamara ve a papa y es sinonimo de jugar, risas, cosquillas y no se duerme, asi es papa abajo, nosotros arriba y se duerme en quince minutos cuando tiene sueño o media hora cuando no tiene mucho, esta rutina me ha funcionado.

Lo de los mimitos es acariciarlo, un masajto suave, cantitos y cosas asi, yo lo hago con mi angel y al principio le gustan pero de rato me quita la mano en señal de que ya fue mucho mimito, lo respeto y me alejo un poco de el, si lo desea el me busca y me agarra la mano un rato y listo, cae frito !!!..... la paso a su cuna y luego me bajo con mi maridin, a platicar o a veces la rutina me quedo frita a mi tambien......
espero no haber hechado mucho rollo y ayudarte un poco con todo este proceso que es largo, pero no eterno, ya lo veras, mucha suerte !!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#53229 Ya te dieron la respuesta, y ojala olvides por completo el metodo que usaste anteriormente ya que como ves no funciona :D .. la crisis de angustia de separacion les da bastante sentimiento porque pasan del gateo a caminar, se vuelven independientes pero a la ves no....

espero las noches vayan mejor...

y sabes lee si puedes el libro de felices sueños que venden aqui en este portal en la tienda yo llevo 20 paginas y estoy fascinada...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen