Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por NERE@
#53047 Bueno pues es que llevamos otra vez una rachita super mala, y la verdad es uqe ya nada de lo anterior me funciona, han cambiado unas cuantas cosas asi que vuelvo a pegar la encuesta.
Nombre/Nick:___Nere@
Edad de tu bebé:___ 9 meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna , en su habitación.
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Si
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ Duerme sistas pero no regulares,una o dos al dia,que entre las ods no llegan a dos horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 10
¿Le ayudas a dormirse?:___ No, se duerme con el bibi
¿Cómo lo haces?:___ Con el bibi
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Lo que tarda en comer
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Esta noche por ejemplo han sido 8 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Con el chupe o meciendole con la musica puesta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Un poquito mas de seguido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, aunque aun no tiene ningun diente no se si le duelen las encias o no
Comentarios:___ Mi peque esta super pegado a mi, con deciros que hasta tengo que ir al servicio con el en brazos, llora muchisimo si lo pongo en el parque o en el carro, con el tiempo que tiene no es capaz de pasar ni un ratico en el parque, aunque yo este sentada en el sofa, hay veces que no consiente ni que lo coja el papa. No se si esto tendra algo que ver con las noches tan malas que pasa.
Un beso y gracias por anticipado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#53060 hola nere@. tu bebé está pasando la primera (habrá mas a lo largo de los tres primeros años) crisis de angustia de separación. es un a etapa fundamental en el desarrollo de su vinculación contigo, y es la causa de tanta demanda y de los frecuentes despertares (cada vez que entra en una fase de sueño ligero, se despierta para comprobar que estás.)

en este artículo te explico el fenómeno.

http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

es una etapa algo dura para la madre (o muy dura) porque además no suele servir nadie más para consolarle de noche.

te contaré que yo noté que carlos dormía algo mejor en dos circunstancias:
1-.cuando paraba todo el dia con el en brazos-mochila
2-.cuando en lugar de dejar que se durmiera al pecho, le daba el pecho y despues lo dormía en brazos.

(por otra parte no es aconsejable dejar que los bebés se duerman con el bibe en la boca, y menos si se lo dejas a el solo, por el riesgo de caries en el futuro)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por NERE@
#53069 YO tambien he supuesto que seria esto, pero lleva asi ya cosa de dos meses, y tiene todos los brazos que quiere sin esfuerzo alguno, por eso no comprendo por que esa desesperacion, ese modo de llorar si lo suelto un segundo, aunque lo tenga a mi lado el el carro , en la trona o en el parque, me tiene super agotada ya que ni descando de noche ni de dia y es super agotados, por lo que he terminado a veces llorando yo de pura impotencia y agotamiendo, y sintiendo que no tengo fuerzas para cuidar a mi bebe, cosa que me agobia mas aun, la gente me dice que lo voy a tener que llevar a la guarde para que se le pase, pero yo no quiero ya que si tengo la oportunidad de estar con el y cuidarlo yo no quiero que lo hagan otros, en fin que estoy super baja de animos, hay dias que apenas puedo comer xq no me deja prepararme la comida. Bueno espero que dure poco.
Besos y gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#53073 Muchos ánimos Nere@, que somos muchas las que nos vemos así....
A los que te dicen que le lleves a la guarde: ni caso. Yo he tenido que llevar a Carlos porque he empezado a trabajar y la crisis se agudiza mucho más.
Trata de descansar lo que puedas, cuando estamos cansadas las cosas se ven mucho más negras, ¿Has probado a dormir con él?, a mi me ha resultado muy cómodo para las noches con tantos despertares y tener que levantarme a las 6 para ir a trabajar...

Un abrazo fuerte y muchos ánimos, que esta etapa pasa (aunque ahora no veas el fin)

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por Myri
#53076 Nerea cariño, ya sabes que te entiendo a la perfeccion,acuerdate del mensaje que os puse el otro dia en nuestro foro.
Ruben estuvo asi llorando desconsoladamente durante un mes mas o menos,luego se le paso,pero aun asi lo de estar en brazos sigue igual, es lo que a el le gusta, es como mejor se siente y claro yo ya estoy agotada tambien,hay dias que no ceno por que ya ni tengo tiempo,ni ganas,ni hambre (eso que me ahorro en Naturhouse,jejeje).
Yo tambien he llorado y lloro de frustacion muchas veces y mas cuando esta situacion hace que la gente te repita una y otra vez que el niño esta asi por que le he acostumbrado a no dejarlo llorar.......
A veces dudo de si lo estoy haciendo bien con Ruben o si habre metido la pata,pero luego entro aqui y veo a tantas mamas que lo hacen como yo y me animo un poquito.
Creo que lo estamos haciendo bien Susana y creo que nuestros niños son totalmente normales, solo que ellos son mas demandantes de nosotras que otros bebes de sus mamis y a nosotras nos queda la ardua tarea de echarle paciencia al asunto.

Ya ves que yo no te puedo ayudar a buscar una solucion por que estoy igual que tu,pero por lo menos te mando todo mi apoyo y mi animo y un mensajito para Javi:
Javi,ciber-sobri de mi corazon, deja descansar a mama un poquito,que la tienes consumidita y ya de paso habla con tu ciber-priomo Ruben y comentale que haga lo mismocon su mami :wink:

Avatar de Usuario
por Myri
#53079 Por cierto chiqui,se me olvidaba decirte que Ruben ahora ademas esta en plena fase de "lo quiero cojer todo y si es peligro mejor" y ya no se ni que hacer para minimizar los riesgos y para distraerlo 8) 8) 8) asi que ya ves como estoy :? :roll:

Avatar de Usuario
por solecilla
#53080 creeme que te comprendo nere@. yo ya he superado la de los 8-10 meses, y aunque parece que acaba de terminar, ya estamos con la de los 12 (que afortunadamente afecta mucho a los dias ( no quiere estar ni siquiera sentado a mi lado, tiene que ser en brazos) pero algo menos a las noches) y tambien afortunadamente parece que su hermana lo lleva mejor (se está haciendo mayor la pobre)

se siente una agotada y culpable, porque adonde vauyas dejas un rastro de llantos (agudos, exigentes, como chillidos ¿o no?) tras de ti. :roll:
paciencia. no hay otra.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por NERE@
#53086 Gracias chicas la verdad es uqe me levantaron un poquito el animo..... :)
Pues si Myri, Javi y Ruben como siempre el tambien esta obsesionado por cojerlo todo y posteriormente tirarlo al suelo, los manteles le encantan esta mañana sin ir mas lejos me ha tirado todo el desayuno al suelo, a roto la taza y el plato, la cosa es que encima le hace gracia y se ha inflado de reir, y este como encima ya gatea y se sube a todos sitios pues peor que peor, ayer intentaba de quitar el protector del enchufe, ¡Tendra cosas para jugar! pues no el enchufe es lo mas diver del mundo, voy a tener que probar yo tambien haber que tal...... :D
Bueno pues nada que voy a aprobechar que se durmio para recojer un poquito. Besos

Imagen
Imagen