Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#53050 HOLA, ULTIMAMENTE MARTA ESTA MUY INQUIETA CUANDO DUERME TANTO DE DIA COMO DE NOCHE. YO CREO Q TIENE GASES (PEDETES) Y LE MOLESTAN. NO LLEGA A PONERSE A LLORAR PERO NO DESCANSA BIEN. ¿HAY ALGO PARA EVITARLOS O PARA AYUDARLA A EXPULSARLOS?

GRACIAS Y SALUDOS.
Avatar de Usuario
por solecilla
#53058 hola rana. verás eso que cuentas, si no llega a llorar, probablemente no sean molestias, sino la forma normal de dormir los bebés. la mayor parte de sus horas de sueño las emplan en el llamado sueño activo (muy descriptivo).

te recomiendo que leas este artículo (creo que ya te lo mandé una vez, pero por si no lo recuerdas) en el que explica las razones de este fenómeno.

http://www.dormirsinllorar.com/sueno_infantil1.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RANA
#53072 DE TODAS FORMAS TIENE MUCHISIMOS GASES Y EN LAS SIESTAS Q ES CUANDO MAS LA OBSERVO, SUELE ESTAR MUY INQUIETA Y, EN GENERAL, DUERME MUY POCO.
Avatar de Usuario
por solecilla
#53075 los bebés de pecho suelen tener muchos menos gases que los alimentados con biberón. de todos modos, cuando los gases les mulestan suelen llorar.

de todos modos para ayudarla con los gases 8además de ponerla a eructar tras cada toma, puedes en momentos en que esté tranquila darle un masaje en la barriga: desde el ombligo, hacer círculos en esentido de las agujas del reloj cada vez más amplios. estirar y encojer sus piernitas sobre el vientre, llevarla en brazos bocaabajo con su cabeza en tu codo y una bano en su abdomen. y el masaje i love you, que donsiste en masajear la parte izda de su abdomen desde las costillas a la ingle, luego hadcer un arco desde las costillas derechas a las izdas, y de nuevo hacia la ingle, y finalmente, desde la ingle derecha a las costillas derechas, de ahí a las izdas y treminar hacia la ingle.

sobre las horas de sueño, cada bebé es un mundo. mi hija mayor daba la sensación de no tener sueño nunca (por el dia era raro que hiciera más de dos siestas ye estas cor´tisimas) pero lo importante para saber si duermen o no lo que necesitan no es lo que dicen los libors, isno el hecho de que cuando están despeirtos, están atentos, participativos, quieren jugar...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Myri
#53097 Hola Rana,
Yo para los gases a mi hijo le daba KOLIKIND, que son unas bolitas homeopaticas de venta en farmacias y tambien le daba infusiones de BLEVIT DIGEST, que tambien se venden en farmacias, pero ete ultimo no se lo daba muy a menudo porque vi que tenia mucho azucar, me gustaba mas KOLIKIND y me dio muy buenos resultados.

De todas formas la etapa de los colicos se acaba pasando tambien sola,pero bueno si la ves muy molesta, esto que te digo mas lo que te comenta solecilla,te puede ayudar.

Un beso!!

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#53135 bUENO aqui hay una pomadita de azar quele sobas la panzita sueavecito y le saca los gasesitos croequeen algun mensaje tuyo lei que no comes nada como cafe etc...

pero me acuerdo que cuando yo comia condimentos que aqui enmerida se usan mucho o frijoles cualquier grano el tenia gases..cuida mucho tu alimentacion y sies verdad cuando le empece a dar formula tenia aun mas gases...

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por dalmatati
#53217 Por experiencia propia, te puedo decir que el colikind y el blevit digest no me han funcionado hasta q mi pequeñoDaniel ha cumplido 3 meses. El mejor remedio era aplicar los masajes q te ha comentado Solecilla, teniendo en cuenta cuándo suelen dar más problemas los gasecillos. Yo hice caso a una matrona que me indicó que la leche de vaca en la dieta materna solía tener relación con los problemas digestivos de los bebés y las infusiones (manzanilla+hinojo+anises....) me las tomaba yo (algo le llegará por el pecho no??)
Lo dicho compañera, mucha paciencia..

Imagen Imagen
Imagen