Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#52140 HOLA DE NUEVO, ESTOY UN POCO DESESPERADA PQ A MARTA AHORA DESPUES DE ALGUNAS TOMAS EMPIEZA A TIRARME DEL PEZON, A PONERSE NERVIOSA Y LUEGO A LLORAR. YO CREO QUE ES Q TIENE SUEÑO (NO ES POR HAMBRE PQ APRIETO EL PEZON, Y SALE LECHE) PERO NO SE Q HACER PARA QUE NO LLORE. ME HE LEIDO EL LIBRO DE FELICES SUEÑOS Y NO PUEDO APLICARLO PQ MARTA LLORA DE TODAS LAS MANERAS. EL OTRO DIA SE TIRO UNA HORA LLORANDO EN MIS BRAZOS. YO YA NO SABIA Q HACER, AL FINAL SE DURMIO, YO CREO, DE AGOTAMIENTO.

TB ESTOY PREOCUPADA PQ AL MES Q VIENE LE VOY A QUITAR LA TETA PQ EL 22 DE SEPTIEMBRE EMPIEZA LA GUARDERIA Y YO A TRABAJAR. SI ALGUNA LO HIZO TAN PRONTO ¿COMO LE FUE? ¿COMO LO HICISTEIS?

MUCHOS SALUDOS
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#52142 Dios mio Rana..a mi tambien me pasa lo mismo..pero yo creo que es pq quiere coger el sueño..pq lo hace ya en los ultimos momentos de la tetilla..
A ver que nos dicen!!
por Pama48
#52278 ¿Habeis descartado gases o reflujo?. Mi hijo mayor sufrio reflujo y y se punia muy nervioso a mitad de toma.
Avatar de Usuario
por lafiu
#52285 Tema 1: Morder al terminar la tetada
Vigilad vuestra alimentación, mamis. Tal vez tomáis algún excitante (café, cola, germinados...) y cuando el bebé mama le afectan y, claro, lo notan al final.

Tema 2: Trabajo y lactancia
Empezar a trabajar o empezar la escuela no son impedimentos para seguir con la lactancia. Sólo hay que cambiar horarios y organizarse bien.
Te recomiendo que pases por el foro de lactancia. Encontrarás un post-it con artículos interesantes y en uno de ellos hay una guía de lactancia muy completa con un apartado especial para mamis trabajadoras.

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#52288 Si pasate al foro de lactancia..yo al bebe le doy formula y teta combinada..pero al principio le llevaba las tomas a la guarderia..cada guarderia tiene su reglamentacion..checa bien ese dato.. :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#52463 NO CREO Q LO DE LLORAR DESPUES DE MAMAR SEA POR LO Q YO COMO PQ NO TOMO NI CAFE, NI COLA, NI NINGUN EXCITANTE.
¿NO SE OS OCURRE OTRA COSA?
CON RESPECTO A LO DE QUITARLE EL PECHO, SI DECIDO QUITARSELO, ME GUSTARIA SABER COMO HACERLO PARA Q LE AFECTE LO MENOS POSIBLE.
por snacle
#52471 HOLA, QUE TAL.
ESO QUE DESCRIBES TB LE PASO A MI NIÑO A LOS TRES MESES, AL PARECER ALREDEDOR DE ESTA FECHA , LOS BEBES SUFREN UNA CRISIS, EN LAS QUE APARTE DE HABER UNA ETAPA DE CRECIMIENTO, TAMBIEN PUEDE APARECER UN RECHAZO A LA TETA, HAY VECES QUE BILATERAL (NO QUIERE NINGUN PECHO) Y OTRAS VECES ES SOLO RECHAZO A UNO DE LOS PECHOS.
POR EXPERIENCIA PROPIA TE DIRE QUE ES MUY ANGUSTIOSO, DESESPERANTE Y DESCONCERTANTE, PUES NO ENTIENDES POR QUE HACE ESO. BIEN, LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO LE TRASMITAS AL NIÑO TU ANSIEDAD, Y NO TE PREOCUPES, SE LE PASARA SOLO EN UNOS DIAS ( EL MIO ESTUVO 20 DIAS ASI, AHORA TIENE 4 MESES Y MEDIO Y DISFRUTA MUCHO CON SUS TOMAS), NO TE OBSESIONES CON LA CANTIDAD QUE PUEDA TOMAR, OFRECELE PECHO FRECUENTEMENTE Y CUANDO ESTE TRANQUILO, EN UN AMBIENTE RECOGIDO, SIN RUIDOS NI MUCHA ILUMINACION, Y SI LO RECHAZA O SE ARQUEA O LLORA NO LO FUERZES, RETIRALE EL PECHO Y TRANQUILIZALE.
EN CUALQUIER CASO LO QUE SI DEBES VIGILAR ES QUE EL NIÑO NO TENGA NINGUNA PATOLOGIA, COMPRUEBA QUE NO TENGA FIEBRE, QUE SE ENCUENTRE BIEN Y NO DUDES EN CONSULTAR A TU PEDIATRA PARA DESCARTAR CUALQUIER ENFERMEDAD.
ESPERO HABERTE SIDO DE AYUDA.
Avatar de Usuario
por rafi.
#52950 Hola Rana, como vas?
Snacle y las demas te han aconsejado muy bien.
Si a pesar de todo decides destetar, piensalo bien, la guarderia es un caldo de cultivo de viruses y sin teta esta mas desprotegido y te los va a agarrar todos, vale que se tiene que inmunizar y bla bla bla, pero puedes pasarlo mal al ver que empalma una con otra.
Valoralo unos dias y si sigues decidida al destete, consultanos.

Un beso, que mejore todo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Summertime
#52996 Podría ser que está comenzando con la dentición, le fastidian las encías o le duelen cuando toma teta y por eso llora? a mi me pasó, parecía como si no quisiera saber nada con la teta, así que le daba cuando estaba medio dormida, pero solo duró unos días.

Rana, estás pensando en destetar, es una decisión totalmente tuya, solo quería comentarte que los primeros meses dar de lactar es bastante cansado y parece que no fuera a terminar nunca... yo pensaba que no iba a llegar a los 6 meses que me pedía la pediatra como mínimo, pero hacia los 5 meses, mi nena empezó a espaciar las tomas, luego, a demostrar más su satisfacción, y lo disfrutamos mucho, es una sensación única, sus manitas tocándome, su carita y ojitos mirándome, y ahora, ya me pide, dice TE-TA y se ríe, en verdad, es maravilloso, ojalá te sea posible continuar, es una gran experiencia.

Un beso para ti y tu bb