Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#52563 Hola, a continuación la encuesta de entrada:

Nombre/Nick:Rosalina
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? Su cuna está en nuestra habitación y las primeras horas en la noche duerme en ella, pero siempre termina en nuestra cama; generalmente se duerme en la noche aproximadamente a las 10:00 pm en su cuna, pero cuándo se despierta por la tetada, y estoy cansada (casi siempre) termina en nuestra cama.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?:No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:No desde recién nacido, durante el día no lograba dormir siestas, algunas veces sólo dormía 10 o 15 minutos y despertaba.
¿Quien le cuida durante el dia? Yo, su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?Entre 9 y 10, no hay hora fija
¿Le ayudas a dormirse?:Siempre
¿Cómo lo haces?:Sólo duerme dándole pecho; pero en un par de ocasiones mi mamá logró dormirlo solo arruyándolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: No hay tiempo, algunas veces empieza a comer y se queda dormido, otras veces hasta 40 minutos
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: De 1 a 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole pecho, se despierta precisamente porque tiene hambre, y así se duerme.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Sería conveniente aunque sea una siesta durante el día y en la noche tal vez si fuera de tirón 6 horas, estaría bien, o mejor dicho, no me parece correcto q en ocasiones sólo dure 2 horas dormido
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:El tiempo que sea necesario, no lo quiero forzar y mucho menos "obligarlo" a una rutina que no sea adecuada para él
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No, es un bebé muy sano, aunque tal vez está por iniciar la dentición, babea mucho y constantemente se razca con sus manitas las encías
Comentarios: No quiero imponer a mi bebito un horario para comodidad mía, pero me parece q no es adecuado que en el día sea difícil para él tomar siestas (aunque si las ha tomado, pero no con regularidad). Lo que me inquieta un poco es que sólo duerme dándole pecho, es cansado para mí, pero eso no me incomoda; creo que sería muy positivo que mi bebé encontrara (yo ayudarlo) otra forma de conciliar el sueño y no sólo tomando pecho.
Avatar de Usuario
por rafi.
#52960 Hola Rosalina

Lo que va bien de veras son las rutinas pero no por nosotras si no para ellos. Los peques son muy rutinarios y si le habituas a hacer una siestecilla despeues de comer... al cabo de un tiempo se la pide el cuerpo y las hacen cada vez mas facil.

Con la edad del tuyo y hasta el año lo habitual es que hagan un par: una a media mañana y otra depsues de comer. Descargate la guia d ela portada para intentar seguirla y dar con los horarios de las siestas que mas se ajusten a tu chiqui.
Nos se trata de tener horarios extreictos , pero si una predecibilidad, eso les va muy bien a los bebés (ya lo notarás)
De momento hasta que tengamos en la mano sus horarios ayudale a caer como mas efectivo sea (teta ) y mas adelante , cuando esto este dominao(dos-tres semanas) pasamos al plan dormirle con menos teta y asi tambien nos plantamos en los 6 meses y le dejamos mamar a demanda un poquillo mas.

Te animas? Lo pruebas? Ya nos dirás.

Un beso

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por rosalina
#52978 Mil Gracias Rafi,
Claro que me animo, todo el amor dìa y noche para mi angelito.
Luego te comento como me va...
Un beso