Y efectivamente, cualquier tratamiento médico debe ser avalado por una serie de estudios, ensayos clínicos que requieren mucho tiempo, muchos recursos y muchas explicaciones. Luego se tienen que publicar, deben ser aprovados por los organismos en cuestión y si todo es correcto se autoriza su comercialización. Asimismo deben acompañarse de un prospecto donde figuren sus indicaciones, posología (eso es lo único que va en el libro, la posología en tiempos :x ), efectos secundarios, interacciones... etc... A los profesionales de la medicina se les facilita una ficha técnica mucho mas completa que lo que figura en el prospecto comercial donde constan los ensayos clínicos y estudios que lo avalan.... creo que todos estamos esperando que el Dr nos la haga llegar. Y sin embargo, los pediatras van recomendando el libro en la consulta... Pero yo os digo una cosa... si yo voy a la pediatra, le digo que mi niño se despierta un par de veces (o 20 veces cuando está enfermo o cuando le duelen los dientes o cuando me quiere a mí) PERO QUE ESO NO ME IMPORTA existen altas posibilidades de que el pediatra no me aconseje nada. Pq? Pq a mi no me incomoda que se despierte.
Pero vayamos a ser prácticos... es que los tratamientos antihipertensivos, los antibióticos, los analgésicos .... ¿se pueden comprar en las librerías o en el carrefour? ¿se pueden comprar sin receta médica?
Pues ya está... con eso está todo dicho.
Hay que ser mas serios. No se puede recomendar un método así... a lo publicitario ... pq después nos encontramos con esos padres que lo aplican a bebés de 15 dias... cuando hasta el mismísimo pseudoautor aconseja que se espere a los 6 meses (a pesar de que yo tenía una edición que me leí hasta 5 veces y en ningún lugar ponía lo de los 6 meses... sinó que ante la pregunta de cuando se podía aplicar el método, él mismo contestaba "ahora mismo").
Saludos