Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marupita
#52217 La verdad casi nunca tengo tiempo de entrar al foro...les cuento...
Tengo a mi hija nicole que casi tiene 3 años y a mi bebe alexander que tiene casi 7..con mi hija nunca tuve ningun tipo de problema para dormir siempre durmio muy bien, a ella la alimente con LA..porque la gente me hizo la vida dificil, siempre decian que la bebe tenia hambre en fin, con alex me decidi a dalr LM exclusivamente y asi lo he logrado, sin importarme lo que la gente decia, claro ahora toma sus sopas, frutas y verduras...pero nunca ha dormido bien, me siento tan agotada me imagino que como muchas de ustedes.Yo tengo mis rutinas bien definidas la hora del baño y hasta hace su siesta muchas veces de dos horas entre las 12 y las dos de la tarde...cuando llega la noche le baño y lo preparo para dormir, normalmente dormia en la teta ahora ultimamente ha cambiado un poco, quiere que lo camine un poquillo o asi pero duerme como a las 9, ya a lo que son las 12 de la noche, comienza la faena se despierta cada hora, el duerme conmigo, antes le ponia la teta y seguia durmiendo, ahora ni eso..TIENE EL SUEÑO MUY LIGERO.. no se que pasa y es que tengo que atender a mi otra hija durante el dia que es hyper hasta mas no poder...ya siento que no tengo energia, y estoy tan deprimida, se que es por no dormir, ya no se que hacer y veo casos en que el tiempo pasa y no hay mejoria que me desanimo mas...sera la comoda que le doy que le da gases o algo y por eso despierta tanto?
CREEIS QUE SEA POR LA LM QUE SALIO TAN DIFERENTE DE MI OTRA HIJA?..y el esta muy acostumbrado a mi, piensas que ya es tiempo de darle LA? la gente me insiste que ya debo darle teteros para que se acostumbre a un futuro y la verdad ya no se ni quien tiene razon...
solo quisiera que durmiera un poco mas y todo estaria chevere..
disculparme la verdad tengo el animo por los pisos ya el cansancio me esta venciendo.
gracias.[/img]
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#52229 Hola Marupita, LM no tiene nada que ver con que tu bebe se despierte mas o menos, todos los niños son diferentes y no creo que debas parar de darle teta, es lo mejor para el. Quizas si se despierte porque quiere teta o por hambre o el solo hecho de estar pegadita a ti.
Una pregunta, ests sola con tus hijos o el padre está contigo??, porque si es asi el puede hacerse cargo de uno y tu del otro, y se van cambiando y cuando duerma sienta tu dormir con el, si es que estas en la casa o si no los fines de semana como hago yo. Y el papa saca a pasear a la mayor, de paso passan un rato entretenido y tu recargas pilas.
De todas maneras yo descartaria que tuviera colicos o algo.
Y arriba ese animo, que cuando uno cree que ya no puede mas, siemre hay un segundo aire para continuar :fl :fl :fl
Saludos
Marisol

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por marupita
#52256 La verdad gracias por tus palabras....espero que todo mejore..
Yo duermo con los bebes y mi esposo por razones de trabajo tiene que dormir y a media noche se va al otro cuarto, sino no hay quien lo levante al otro dia..De todas formas la nicole duerme muy bien ella no se levanta ni cuando el bebe llora por las noches, pero es que no se que sera, ya le salieron los dos dientes de abajo, y parece estar feliz durante el dia sonrie mucho y nada le molesta, es que el problema es su sueño muy ligero que tiene ya ni me muevo por no despertarlo y aun asi despierta y llora, pareciera como que esta incomodo porque a veces se duerme en mi pecho y otras se quiere poner boca arriba en la cama y asi, se mueve mucho y no consigue acomodo..ya no se que le moleste y me doy cuenta que no es hambre porque a veces le pongo el pecho y ya duerme otra vez pero no dura ni media hora y comienza otra vez...el estuvo tomando zantac por 4 meses porque sufria de reflujo pero no veo ya que devuelva mucho, el dr. dijo que con la Comida complementaria eso mejoraria y asi fue pero no se si sera acidez, aunque no veo que se retuerce como al principio...ojala que mejore esto con el tiempo, auqnue yo seguire paciente...y cada vez que llora lo tomo, no lo dejo llorar auqnue la gente me critique...gracias nuevamente.-
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#52258 Y no tendrá frio o calor segun el caso??, para descartar digo yo. Ignacio en un principo se despertaba cada hora o mas como 10 despertares en la noche y eso que la noche terina a las 6:30 am para nosotros, siguiendo los consejos de rutinas de sueño a la hora de dormir (musica relajada, baño tibio, su leche) mejoramos tanto que dormia toda la noche, pero ahora vamos de nuevo, anoche se despertó como a las 2.00 llorando con los ojos cerrados y no habia manera de que parara, le canté, lo pasie, de todo estaba con migo en la cama y nada, hasta que de repente lo acomode nuevamente en las piernas y se durmió, pero si lo ponia en su cuna al lado de mi cama, uff, empezabamos de nuevo, asi que dormí con el, cosa incomoda por estos dias porque estoy durmiendo en una cama de una plaza. Perono hay que desanimarse todo mejora con el tiempo, lo importante es que no te estreses con el tema porque se lo transmites a el y lo hace sentir mal y llora. Lo importante es que descartes que sea algo de salud.

Marisol

(VEan las fotos de mi ignacio de perrito en el album de fotos del foro todo lo demas, está tan lindo :fl )

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Pama48
#52272 No desesperes, animo. La LM no tiene que ver en el dormir. Los mios se criaron a LM hasta los ocho meses y uno duerme mejor que el otro. Descarta frio, calor, reflujo, dientes... puede haber mil razones que hagan que tenga el sueño ligero...
Avatar de Usuario
por rafi.
#52655 Puede que sea el feflujo y mas si ya te lo habian diagnosticado...
Otra cosilla podria ser que estuviera intentando voltearse o gatear ? cuando quieren aprender un nuevo hito evolutivo... lo practican hasta de noche!!! :shock:

Dinos como va.
Un beso Mariuca

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por marupita
#52663 Un millon de gracias por sus respuestas, me animan bastante.
Les cuento que ya no quiere ni dormir la siesta, apenas duerme una hora...parece estar profundo y de repente se despierta no llora ni nada solo se sonrie, pareciera que no se quiere perder de nada, aunque anoche estuvo muy bien, lo acoste como siempre conmigo y se desperto solo unas 3 veces pero ni si quiera abrio los ojos, lo puse en mi pecho y siguio durmiendo...creo que lo que tiene es parte de su crecimiento, ahora esta mas activo y bueno solo es que a veces me toma muy agotada y mas porque como les digo mi otra beba nicole es superactiva y no me da descanso...
Un millon de gracias de nuevo y suerte a todas esas mamis que no desesperen y que tengan paciencia.
maru.-
p.d. como hago para anexar la foto de alex....asi como hacen ustedes con las fotos que las ponen al lado?
Avatar de Usuario
por marupita
#52664 Ya supe como colocar la foto.
gracias.-
Avatar de Usuario
por marupita
#52752 Otra vez no he dormido nada de nada es que creo que se paro cado media hora...
queria saber si sera que lo que yo tomo o como le afecta a el , pues le doy pura leche materna, les puedo decir que entodo el dia solo toma una pepsi dietetica y me tomo un cafecito en la tarde...Ustedes creen que eso sea, pues ya no se que pensar, no hay cambios ni de temperatura el cuarto es el mismo, todo esta igual, como un bebe puede cambiar tanto de un dia a otro? he dormido creo que la peor noche....y yo que les estaba dando animos..es que la verdad cuando no duermo nada no tewngo energia para atender a mi otra beba que se para a las 7 todos los dias.
Mil gracias.-
solo tenia esa duda porque no se si la cafeina, bueno solo la de una pepsi dietetica pudiera ocasionar tanto problema.
por rosalina
#54267 Cómo sigues???
Yo sólo te puedo decir que no te desanimes y no quiero minimizar tu sentir, pero tal vez no estas deprimida como lo expresas, cansada, claro, qué mamá no está cansada; te lo digo yo que tengo un bebé de 5 meses que casi no duerme, le doy sólo LM y es un juguetón; pero al ver sus ojitos y su sonrisa se me olvida mi cansancio (bueno un poco)
Haz caso a tu instinto; más te desgastas en encontrar solución que sólo dejar pasar y verás que tu bebé marcara la pauta, poco a poco dormirá mejor.
Suerte y un abrazo.
Avatar de Usuario
por marupita
#54472 Gracias rosalina por tus palabras...
te dire uqe estoy mejor, el bebe sigue igual tiene sus noches buenas y sus noches malas, a veces pienso que duerme menos cuando le doy verduritas en la cena, no se si le da gases o que pero pasa iquieto..cuando le doy cerales duerme mejor, claro, mejor significa que solo despierta 3 veces o asi.
Bueno ahora mi otra nena empezo el prekinder y tengo mas tiempo en la manana para descansar un poquillo..pero en fin ahi la llevamos, imagino que como todas las mamas.
Suerte con tu bebe y paciencia.
maru.-
Avatar de Usuario
por marupita
#54473 Gracias rosalina por tus palabras...
te dire uqe estoy mejor, el bebe sigue igual tiene sus noches buenas y sus noches malas, a veces pienso que duerme menos cuando le doy verduritas en la cena, no se si le da gases o que pero pasa iquieto..cuando le doy cerales duerme mejor, claro, mejor significa que solo despierta 3 veces o asi.
Bueno ahora mi otra nena empezo el prekinder y tengo mas tiempo en la manana para descansar un poquillo..pero en fin ahi la llevamos, imagino que como todas las mamas.
Suerte con tu bebe y paciencia.
maru.-
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#54530 Maru mi peque a lso 7meses empezo ya con el intento de gateo y se volvio una fiesta las noches.. alos 8 gateo y lo encontraba dormido gateando ahorita a los 10 quiere caminar y pasa lo mismo..alguna ves lei que lo que pasa es que si estan hiperestimulados como en el caso dem i hijo sus despertares son mas frecuentes.. quiza tu peque este comenzando a gatear...
Y para ti trata de dormir cuando el duerme fue lo que tuve que hacer yo para reponer las energias perdidas :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#55436 Marupita, no vas errada en dos de tus sospechas

La primera: lo que tomas tu: es posible que la cafeina le ponga como una moto... Intenta cambiar por alguna infusion relajante cara a la noche, si ha de pasarle algo por el pecho que sea relajante.., no?

La segunda: Las cenas de verduras o cereales: parace ser que llas vitaminas y componentes de la verdura activan el sist nervioso, en cambio los carbohidratos (cereales ) contienen tambien tritópfano y hacen un efecto reljante. Si puedes cambiale el orden de las comida, pasa la verdura al medio dia y los cereales para la noche.


Ya nos diras como vas.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por marupita
#55462 Gracias a todas de antemano...
Hice todo lo dicho, he dejado de tomar cafe y cambie el orden de las comidas, ahora en vez cena cerales...y que les cuento...esta es mi rutina desde hace 4 dias.
duerme a las 9 pm y se levanta a las 12 pm ahi. lo cojo en brazos y lo vuelvo a dormir (conmigo en la cama) y de alli en adelante cada media hora se despierta, no se que le pasa, es que ya sabe sentarse el tiene 7 meses ya y apenas abre los ojos se sienta y de alli a llorar, lo tomo otra vez lo duermo y los mismo, estoy realmente fundida, es que no recupero energias por ningun lado ni a ninguna hora, estoy enviando a mi otra nena al prekinder en las mananas pero igual tengo tantas cosas que hacer y el bebe que no duerme casi...
No se esto para mi es nuevo mi primera bebe siempre durmio y la verdad a veces me sorprende que tantas mujeres estemos pasando por esto..Y MAS A LOS 7 MESES...he probado de todo, incluso le pongo medicina en los dientes de arriba (ya los de abajo le salieron) a ver si es eso...pero en fin YA SE QUE ES COSA DE PACIENCIA, oajala sea pronto que esto pase.
gracias de nuevo.-
mru.-