¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): al principio de la noche en su cuna en nuestra habitación, hasta el primer momento que se despierta que remetemos con nosotros en la cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?: Le damos de cenar papilla de cereales, desde los 8 meses aproximadamente, y después el pecho.
¿Usa chupete?: si, poco, solo por las noches o cuando lo necesita para dormir las siestas, si no esta mama y la teta.
¿Duerme siestas regulares?: una por la mañana de una duración que puede ir de 30 minutos a una hora y pico y otra por la tarde, con mama en la cama muy juntitos que puede llegar a ser de dos horas
¿A que hora se suele ir a la cama? somos bastantes flexibles y en función de a que hora se ha dormido la siesta (por ejemplo si se durmió una siesta de cuatro a seis no le acostamos hasta las nueve y media o diez, si ha dormido la siesta antes pues le acostamos antes, pero casi nunca antes de las 9.
¿Le ayudas a dormirse?: si, con el pecho, con la teta, acunándole, cantándole…
¿Cómo lo haces?: con el pecho, con la teta, acunándole, cantándole…
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: depende de lo cansado que este pero una media de 15 a 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?: si, al menos una o dos veces
¿Cuántas veces (más o menos)?: al menos una o dos veces
¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo? le cojo en brazos, le abrazo, le acuno, le doy el pecho…
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?: me encantaría que durmiera las 10 u 11 horas del tirón
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ¿un año más?
Comentarios:
Mi bebe, de 13 meses, se llama Nicolás. Es un niño que nunca ha sido de los mas dormilones de mi entorno ( si lo comparo con mis sobrinos/as que siempre han dormido solos/as en sus cunas / habitaciones y durante muchas horas seguidas ¡¡incluso con algunos de ellos/as han utilizado el método Estevill, cosa que yo jamás haría, vamos que son dos modelos totalmente diferentes), y JAMAS se ha dormido espontáneamente (por muy cansado que este), siempre con su teta, en brazos... y con nosotros en la cama.
A veces llevo muy mal la falta de sueño, sus siestas de media hora... el cansancio. Concretamente llevo un par de semanas que lo llevo fatal y cuando me desanimo pienso si siempre será así... luego le miro y le veo tan pequeño, disfruto mucho teniéndole en brazos y se que esto se va a acabar, que son fases, que pasan y que pasan además muy rápido, en ocasiones demasiado rápido; le veo tan grande… y a veces me da mucha penilla, ya no es un recién nacido, ni ya quiere estar todo el rato en brazos, ahora solo quiere explorar y gatear por todos los sitios Así que no me arrepiento nada de haberle llevado conmigo pegado durante todos estos meses.
Pues eso chicas que voy y vengo entre el convencimiento de que lo estamos haciendo bien, y entre si nunca se dormirá solo, de un tirón muchas horas seguidas para descansar nosotros…
Nicolás también tiene pesadillas, desde que nació (siempre imagine que soñaría con el parto que no fue como hubiéramos deseado) y es horrible porque le veo que empieza haciendo pucheros (en sueños) y muchas veces acaba berreando… (es de las pocas veces que llora al día) en cuanto le cojo en brazos y le abrazo se calma y al poquito tiempo se vuelve a dormir… Pero mi sueño esta interrumpido, menos mal que no me desvelo… y me preocupan sus pesadillas.
Esto de la maternidad es tan increíble, tan intenso…. y tan cansado. Creo que es tan necesario poder hablar de ello… de los sentimientos contradictorios que te suceden… me parece fundamental para proteger a nuestros enanos/as… porque nuestro cansancio, nuestras ansiedades, nuestros miedos, nuestras contradicciones… son nuestras no de ellos/as y son tantas las ocasiones en las que les ponemos encima cosas nuestras… que si son egoístas, malos… la maternidad nos pone en situación de mirarnos a nosotras mismas, el desafió de crecer… Muchas noches cuando estoy cansada me pongo nerviosa mientras le acuno, y entonces todo empieza a ir peor hasta que me tranquilizo, me relajo y disfruto del momento, además luego me siento bastante mal pensando que le estoy obligando a dormir, pero le veo cansado…
TRAERE LA FOTO DE MI DORMILON PARA QUE LE CONOZCAIS, ES TAN BONITO… GRACIAS