Nombre/Nick: Alicita
Edad de tu bebé: 6 meses (Alexia)
¿Donde duerme tu bebé? En la cuna, pero en nuestra habitación hasta que volvamos de vacaciones 1 de septiembre esperamos cambiarla a su propia habitación
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: Si
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?: Si, cortas y escasa salvo cuando duermo la siesta con ella que acabo metiendomela en la cama y duerme hasta dos horas
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 10, salvo excepciones
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: la baño cada dos días (estoy muy cansada para bañarla todos los días, lo siento) Le doy cereales parte en biberon de cereales, parte en papilla y luego de postre pecho, la acuesto en su cuna y le pongo un chupete y le ofrezco un peluche delfin que uso desde que que ¡¡¡yo estaba embarazada!!!! , aunque parece no hacerle mucho caso, a veces le da palizas o lo achucha
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Con el pecho se queda K.O. Si no, la dejo que se duerma sola, se pone de lado y se duerme; Si llora acudo muy rápido 2 o 3 veces y se llora mas veces me quedo con ella un ratito.
¿Se desierta por las noches?: Sí.
¿Cuántas veces (más o menos)?Al principio mucho, ha dormido de un tirón alguna vez, pero lo normal es 1 o 2 veces minimo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Intento no encender la luz, si veo que esta medio dormida la achucho en brazos 2 segundos y se vuelve a dormir. Si llora mucho, no la cojo, pero la toco, le pongo el chupete, le hablo bajito o la ignoro un ratito (no sirve de mucho). Si me voy o le cambio de sitio a mi marido, él enciende la luz y le habla o le ofrece peluches para que se duerma (tenemos poco exito).
Desde los 6 meses no le doy pecho, ni biberón, de noche ocasionalmente un poco de agua
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 10 HORAS (De 10 a 8 sería maravillossoooooo)
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa, mi bebe lo conseguirá
Quizás esta noche no se despierte ninguna vez y por la mañana, atónitos, nos demos un gran abrazo los tres
Un beso, madres soñolientas