Y bueno, soy una mamá “ojerosa crónica” de un bebé-niño muuuy movido pero precioso de 20 meses llamado Víctor que también se despierta por las noches. La tónica dominante durante muuuchos meses (vaya, desde que nació) eran despertares cada dos/tres horas. He de confesar, aunque recordarlo me pese, que en una ocasión se me cruzaron los cables y le dejé llorar (y para más “inri” ya conocía esta página, ¡pues sí, para darme de tortas! ). Fue poquito rato y entrando a consolarle cada dos por tres, pero para el caso es lo mismo, mucho o poco el pobrecito tuvo que pasar por el mal trago. ¡Ah! E incluso lo hice en la siesta...¡pero qué burra! La experiencia me dejó un mal cuerpo, un malestar enorme, remordimientos y afortunadamente nunca más lo intenté. Al poco tiempo de esto y ya el peque con 14 meses aplicamos el plan padre y con la ayuda de papá lo desteté por la noche ya que las tomas nocturnas se me hacían muy cuesta arriba....El cambio fue increíble, empezó a dormir más seguido, noches del tirón...Peeeero, cuando ya empezaba a ver la luz y pensaba que la cosa iba encarrilada y que poco a poco iba a reconstituir mi sueño...¡zas!de nuevo sus despertares. Y así estamos a día de hoy, con un mínimo de dos despertares.. Hay días que lo llevo mejor y otros peor pues el no descansar bien durante tantos meses me está haciendo mella. En fin, que le vamos a hacer, paciencia y más paciencia.
Y desde aquí quiero aprovechar la ocasión que se me brinda (como si saliera en un programa de la tele), para dar mis muuuuucccccccchas gracias al PADRAZO que tengo a mi lado, que me ha apoyado siempre un montón, que tiene toneladas de paciencia conmigo, un papá estupendo al que Víctor adora y yo también, por supuesto. Eres un .
Bueno, aquí acaba mi relato que tenía como objetivo principal dar las gracias a tod@s por estar contribuyendo a mantener esta página tan estupenda que a tanta gente está ayudando.
Un abrazo