Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ferchu
#52567 Nombre/Nick:___ferchu
Edad de tu bebé:__1 mes _
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):a veces en mi cama otras en su moises___
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__a veces_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ no si lo hace es una al dia
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) abuela__
¿A que hora se suele ir a la cama?_no tiene horario definido___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_meciendola o dandole el pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___1 hora
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___2 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_dandole el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_15 horas__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__10 dias_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene colicos
Comentarios:__mi problema es que cuando la niña se duerme no la podemos dejar en la cuna porque a los 10 minutos se despierta y no se vuelve a dormir sola. no se como hacer para que duerma en su cuna, ya que duerme bien conmigo pero a mi me resulta incomodo ya que tengo problemas en mi espalda y amanezco dolorida._
Avatar de Usuario
por Papagena
#53137 Hola,

Para empezar, tu niña es muy pequeñita aún. Con un mes todavía no tiene los horarios definidos, y más aún, no podemos pretender duerma 15 horas seguidas, ya que no puede estar tanto tiempo sin comer.

Si quereis que duerma con vosotros, pero no en vuestra cama, podeis probar la cuna en sidecar, es decir, poner la cuna pegadita a vuestra cama con la barrera bajada, así estais cerquita pero cada uno en su "sitio". Te pego el enlace donde lo puedes ver mejor.

http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Y, sobre todo, te recomiendo paciencia, ya que hasta los 3-4 meses no empiezan a regularse un poco en tema de horarios.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen