Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ferchu
#52532 mi beba tiene un mes y durante el dia no duerme siesta porque cuando la dejo en la cuna a los 10 minutos se despierta. que hago cuando lo hace? la levanto de su cuna hasta que se vuelva a dormir o la consuelo desde la cuna?
Avatar de Usuario
por mariasan
#52540 Hola ferchu!!
Yo tambien soy nueva asi que soy la menos indicada para ayudarte,pero sobre todo no la dejes en la cuna ,cogela y abrazala es tan pequeñita que lo que necesita es tu cariño,lleva toda la vida dentro de ti ,y solo un mes fuera :( .

Creo que lo mejor es que rellenes la encuesta del principio con todos los datos y asi te podran ayudar mejor.

Bienvenida y no desesperes que estas en el mejor lugar para encontrar unas manos amigas.

Un abrazo.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por carolina paz
#52558 por lo que he ido aprendiendo y leyendo aqui lo mejor es tomarla en brazos, acunarla y talvez vuelva a dormirse, animo... :fl
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#52815 Hola Ferchu
A esa edad los bebes solo quieren BRAZOS !!!! Ese fue mi primer tema en este foro. Me tenía agotada. Que hice? NADA, solo esperar que crezca un poco y comprarme una mochila porta bebés porque tenía la espalda desecha.
Ahora Ilán está mucho mejor, las siestas de día son bastante cortas hace unas 4 o 5 de 30 minutos pero como no lo veo de mal humos o cansado pienso que es lo que él nenecesita.
Asique resignación y ánimos que tu bebé ya va a crecer !!!
Saludos

Imagen
Imagen
por Meritxell
#52879 hola! A mi hijo le pasaba lo mismo. Ahora tiene 5 meses y después de dormirle en brazos y dejarle en la cuna aguanta una media hora o tres cuartos de hora de siesta. Todavía sigue haciendo unas 4 siestas diarias. En la del mediodía si lo tumbo a mi lado aganta un par de horitas, aunque si veo que se despierta le pongo el chupete y vuelve a dormirse al cabo de un ratillo. Me ha costado muchísimo lograr todo esto, al principio y hasta bien los 4 meses las siestas las hacía sobre mi regazo ya que en la cuna no aguantaba ni cinco minutos dormido. Te recomiendo muchos brazos y mucha paciencia. No pienses en las cosas que tengas que hacer, piensa en lo feliz que debe sentirse tu bebé durante el rato que lo tienes dormidito en tus brazos. La mochila también puede servirte o la bandolera. Al mío no le gustaba la mochila, así que compré también una bandolera. Ánimos!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#52924 Pues te han dado unos consejos geniales , poco mas que añadir . Tu bebe es muy pequeño y necesita tu contacto para sentirse seguro.


Mirate estos articulos, estan muy bien.

http://www.dormirsinllorar.com/contacto%20fisico.htm

http://www.dormirsinllorar.com/brazos.htm

http://www.dormirsinllorar.com/piel_con_piel2.htm

Imagen
Avatar de Usuario
por ferchu
#53262 muchas gracias por sus respuestas. lo de la mochila me super ayudo no se que tiene pero se duerme enseguida.conmigo en mi cama duerme bien se despierta, toma la teta y vuelve a dormirse lo que me cuesta son las siestas, y paso casi todo el dia con ella en brazos. pero bueno tengo que esperar que crezca un poco mas....
Avatar de Usuario
por solecilla
#53328
ferchu escribió: no se que tiene pero se duerme enseguida.conmigo en mi cama duerme bien se despierta, toma la teta y vuelve a dormirse .


yo si se que tiene: te tiene a ti: lo unico que conoce de este mundo. su referencia durante 9 meses. eres todo lo que necesita, y sin ti, ella siente que está muerta ¿te parecen razones suficientes?

ferchu: creeme, dentor de un año te sorprenderá lo deprisa que crecen, y te arrepentirás de cada abrazo que no hayas dado.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Meritxell
#54505 Hola Ferchu, qué tal? Ya he vuelto de vacaciones. Tiene razón Solecilla cuando te dice que después te arrepentirás por cada abrazo que no le des ahora. Aprovecha el momento y disfruta abrazándola, durmiendo con ella, besándola, sosteniéndola en brazos, hablándole, cantándole, acunándola... el tiempo pasa volando, y quien sabe si después no se deja.
Mi bebé a vuelto atrás... sigue igual que antes de dar el cambio, es decir, durmiendo siestas de 30 minutos. Qué le vamos a hacer, supongo que el ir de vacaciones le ha roto un poco el horario de las siestas. Pero en setiembre me pongo otra vez manos a la obra a dormir con él las siestas, por lo menos la del mediodía a ver si aguanta un par de horitas como hace unos quince días. Besitos y ánimos!

Imagen
Imagen