Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tania
#51486 Hola!!!
Les cuento que mi hijita que ya tiene 4 meses 2 semanas, ahora tiene la costumbre de chuparse el dedo mientras duerme.. a veces en la madrugada la escucho como se lo chupa desesperadamente y no se si es de hambre o simple ganas de succionar algo :(
es normal eso? que debo hacer ? :?:
la verdad es q anoche me dio la impresion q se quedo corta con la teta antes de dormirse, pero estaba tan cansada mi pobre gordita que ya no podia ni abrir la boca para tomar mas teta, y como a las 5AM la escuche chupando su dedito desesperada y decidi prepararle una tetita, se tomo hasta el aire y tuve q hacerle otra.. (las 2 tetitas fueron de 2 1/2 oz)
pero me queda la duda si sera que cada vez q se chupa el dedito es de hambre o que?? Si yo le saco el dedito de la boca es como sacar un corcho de una botella.. suena clock! :lol: y vira la cabecita y se mete el dedito de la otra mano.
Avatar de Usuario
por Flordejara
#51501 Hola Tania!!

Mi nena también se chupa el dedo, sobretodo cuando tiene sueño y se quiere dormir y como no lo enganche bien menudos berrinches pilla :(
y es q con el chupe no hay manera pq se le escapa y volvemos al berrinche.Cuando por fin se duerme le retiro el chupete para q no se haga daño y a los 5 min entro y ya se ha metido el dedo y eso q esta dormida total.
Esto no quita para q muchas veces haya terminado de comer y se haya puesto las botas,vamos q no le cabe más y sigue con su dedo.

Por eso no creo q sea por hambre (aunq en alguna ocasión coincida)sino q como tienen el reflejo de succión, les calma y lo hacen cuando tienen sueño, están cansados, aburridos o tienen hambre y durmiendo pues pensarán q es la teta y así se quedan tan a gustito :D

A mi me gustaría quitárselo pero no veo la manera así q seguro q hay mamis más expertas q te puedan aconsejar y de paso me lo aplico tambien :wink:

Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por tays
#51511 hola.. mi bebita tiene 7 meses y tambien se chupa el dedo desde los 3, me pasa lo mismo que flordejara, si se lo quito.. berrinche, y siempre lo usa para quedarse dormida.
lo que me dijo el pediatra es que se lo chupa por que le estan saliendo los dientes, que hay que esperar a que pase este periodo para intentar sacrselo, pero ella ama su dedito, le encanta, pero con el chupete no hay caso, no le gusta.

voy a esperar a que se le pase solita lo de su maña, ya que he escuchado mil veces...

"lo prohibido es lo mas apetecido"

saludos y espero que les sirva de algo mi post.



:family
por Nikté
#51527 Mi niña tiene 7 meses y también se chupa el dedo, lo hace cuando tiene sueño y aparte de la teta es lo que le ayuda a dormirse. Si por la noche se despierta se lo vuelve a chupar. Tampoco ha querido el chupete, me ha dicho la pediatra que no me preocupe, ya que no es todo el día, además el instinto de succión se mantiene por muchos tiempo, ya ves que todo lo que cogen se lo llevan a la boca.

Esta es mi experiencia, así que aunque no te sirva de mucho, que sepas que tu niña no es la única con dedo en la boca.
Avatar de Usuario
por mari
#51529 Bueno, a mi niño no le ha dado por chuparse el dedo, pero tengo un sobrino, que estubo hasta los cinco o seis años, :wink: Lo hacia para dormirse, y la verdad, es que lo dejó solito, y no le ha causado ningun problema. A ver si esto os tranquiliza :wink:

Besos :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por elenaypaula
#51929 hola tania, yo intentaria cambiarle el dedo por el chupete, ya que el chupete lo podras quitar luego y el dedo....siempre lo va a tener muy "a mano". De todas formas , es muy peque aun, quiza ella solita lo deje de hacer. Suerte y no te agobies. :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#52535 Si os sirve mi experiencia: Cuando Victor tenia unos tres meses se cupaba el dedo y tal como vino se le fue la mania, no hice nada ni alentarle ni quitarselo y el solito lo dejo.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: