Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kilombo28
#52448 a ver, vale que no sigais el metodo y que cada una siga lo que mejor sea para su bebe, me parece fuera de tono leer opiniones como que es un terrorista o que es un metodo sanguinario, con no seguirlo es suficiente y cada una/o siga el que escoja para el bebe...
Avatar de Usuario
por solecilla
#52459 evidentemente cada uno puede hacerlo que quiera, perooo: ¿has leido lo que el dice en el libro sobre los niños? ¿y sobre los padres?

a mi no me parece terrorista y sanguinario: solo un pesetero que juega con la salud de bebés que son hijo suyos, sin que pueda demostrar que no tien efectos adversos.

te recomiendo que te pases por el foro de crecer sin lagrimas y leas los testimonios de "consecuencias del metodo". no nos olvidemos qeu este señor es medico, y que por tanto sabe que sus recomendaciones serán atendidas en cuanto que la gente se fia de que es un metodo estudiado cientificamente. y no lo es.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6682&sid=1be192aa13b9fda76c64602785e07af3

y tambien te recomiendo que leas este anlisis de un articulo suyo publicado en una revista de pediatria, que para mi, revela cuan falso puede llegar a ser:



http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6145&highlight=metodo+estivill&sid=1be192aa13b9fda76c64602785e07af3


yo parto del principio de que los padres son bienintencionados respecto a usu hijos, pero el dr no: su unica intención es hacerse millonario.

¿has leido el libro?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#52462 Pozi, Solecilla. Es el rey del marketing. Pero de verdad que me cuesta pensar que un profesional de la salud recoemiende una practica a sabiendas que es perjudicial para la salud de sus pacientes solo por ganar dinero. Aunque también hay cirujanos plasticos que operan a niñas de 15 años... (siempre con consentimiento de los padres, claro). No se, yo no puedo llamarle terrorista ni nad ade eso pero se me ocuuren varias opciones:
-Si EL no sabe que su metodo causa secuelas, ni se molesta en realizar un muestreo para comprobarlo - es un irresponsable.
- Si El sabe que su metodo causa secuelas y aun asi lo sigue promocionando para ganar dinero - simplemenete un C-BR-N (juguemos al ahorcado) por jugar con la ignoracia de la gente.

En ultima instancia, somos los padres los que tomamos la ultima decisión de ponerlo en practica o no, y muchas veces la falta de información noslleva a ello, o simplemente que pensamos que no es nocivo y que lo que aparece en este tipo de paginas es mala propaganda.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#52470 Bueno yo parto de los sentimientos..porque los estudios para mi son suficientes....a mi me parte el alma ver llorar a mi hijo....mi corazon y mi mente me dicen lo siguiente: mi hijo no debe llorar, no por que yo trate de someterlo a un metodo conductista.....

Gana mi corazon.... :wink: :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#52475 mariuca: patamos de que es un irresponsable que no se moleta en averiguar las consecuencias. en medicina, y cuando utilizas tu posición de "privilegio" para dar a conocer un tratamiento y enriquecerte (pero mucho mucho) con el, eso, deberia ser delito.

no es lo mismo que tu suegra te recomiende dejar lllorar la niño, que te lo recomeinde un medico, que además inicia su exposición diciendo: si tu hijo no duerme como yo digo, es por tu culpa, y si esto se prolonga le producirá la niño graves perjuicios. juega:

1-. con su posición respetada de medico.
2-.con el sentimiento de culpa de los padres (añadido a el agotamiento, que atrofia las neuronas. el sabe que mucha gente que lee su libro está desesperada, y lo que les dice de la culpa, no hace sino aumentarla)
3-.con supuestos perjuicios, que nunca habrá ocasión de comprobar. (mis dos hijos duermen "mal" y son dos niños felices, alegres y la mayor, bastante más espabilada que muchas niñas de su edad, dicho por profesores)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Pama48
#52482 A mi me paso eso, que pensé que o seguia su patrón de educación, o que mi hijo tendria problemas de sueño. Afortunadamente (por decirlo de alguna forma), solo apliqué el llanto controlado una vez, pero me he perdido muchas siestas en mi regazo de mi hijo mayor, me da la impresión que me he perdido hacer muchas cosas... Por suerte, con el segundo no me he perdido nada de eso.

Y es lo que tu dices, si esto te lo dice tu suegra o la vecina, lo valoras menos. Pero si quien lo dice es un prefesional reconocido, le das mucho mas valor y vas contra tu instinto. Que horrorrrrrrrrrrr. :?
por maras
#52491 Hola

Tras leerme parte del libro (se me está haciendo imposible el acabarlo), sinceramente no es un libro que vaya dedicado a la mejoría de las noches para el bebé, es un libro para aquellos padres que piensan en ellos y no en el niño y desean que su vida sea la misma que antes de tener a su hijo.
Todo el mundo sabe que el sueño es beneficioso para la salud y creo que eso nadie lo pone en duda, pero este libro no piensa en que los niños duerman bien, sino que duerman a costa de lo que sea.
La verdad es que cuando me quedé embarazada sabía que mi vida iba a cambiar, cosa que me parecía genial, pero hay gente que no quiere que nada cambie y eso es muy egoísta, anteponer "tus necesidades" a las de una cosita preciosa e indefensa que todo lo que tiene es a sus padres y si estos le abandonan en una habitación a oscuras, con un muñeco y con miles de chupetes, luego no nos preguntemos que tipo de juventud es la que tenemos.
El otro día leí el foro de la página del método y una madre decía algo así " dudo que mi hijo se fuera a traumatizar porque me llamó y como yo no lo oí porque estaba viendo la tele el niño se hizo pipí encima". Así que si el método enseña a hacer eso, mejor vamos a dejarlo aparcado... Ya no sólo no hay que hacerle caso al dormir, también cuando nos llama.. ah claro no me acordaba que él promulga que los niños nos llaman por vicio.
por Mariana
#52511 Pues yo no considero que sea fuera de tono, a mi me parece que cada cual puede decir lo que le paresca, a mi me parece que es un método para amaestrear perros y no me retracto, yo no critico a los padres sino al Sr. ese
y no creo que nadie se tenga que sentir aludido sino el señor ese...asi que bueno....Y si alguna madre considera que es sanguinario y terrorista el método sera por que es muy sensible a lo que considera un maltrato... y me voy que mi hija ya desperto :mrgreen:
por Esther.
#52513 Bueno, yo no opino que sea un terrorista ni un sanguinario.

Pero sí un oportunista y un aprovechado. En el juramento hipocrático y en la medicina hay un principio básico: PRIMUM NON NOCERE = Lo primero, no hacer daño. Con eso te lo digo todo.

Considero, en mi experiencia, que la carrera de Medicina es muy vocacional. PERO como siempre en la vida hay de todo, yo tenía un compañero de clase que siempre repetía que estudiaba medicina para hacer cirugía plástica y forrarse. Lo tenía clarísimo. Y lo mas triste es que lo logró.

Hoy en día sabemos que la mayoría de los médicos no nos forraremos con nuestra carrera, a menos, claro, que la cambiemos por el márketing. Y este Sr tiene muy buenos asesores.

Evidentemente, kilombo, hay que ser educado e intentar no sobrepasarse en los comentarios. Pero mira, a mi no me parece ni educada ni respetuosa la forma como él trata a los bebés en su libro.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Esther.
#52514 Por cierto ...

¿donde se le ha llamado así? ¿En este foro? Me lo podrías aclarar, kilombo? es que no puedo seguir todos los mensajes pq no estoy usando mi PC.

Gracias.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Pama48
#52517
maras escribió:
Tras leerme parte del libro (se me está haciendo imposible el acabarlo), sinceramente no es un libro que vaya dedicado a la mejoría de las noches para el bebé, es un libro para aquellos padres que piensan en ellos y no en el niño y desean que su vida sea la misma que antes de tener a su hijo.


Es una opinión, pero no la comparto. Te aseguro, que algunas personas, yo al menos, cuando seguimos los consejos del Dr :twisted: lo hicimos pensando que era lo mejor para nuestro hijo. Cuando la gente de tu alrededor te lo recomienda, cuando en tu entorno oyes que es una foram buena de educar, cuando un medico de reputación (porque otra cosa no tendrá pero eso...) te lo dice, cuando webs, revistas para padres lo apoyan... Yo he podido pecar de ignorante y de dejar que la sociedad anulase mi instinto, pero no de pensar en mi ni en mi comodidad. Para mi ha sido mucho mas cómodo colechar con mi hijo pequeño, y casi ni despertarme para las numerosas tomas nocturnas, que aplicar los consejos de este señor y coger a mi hijo mayor tres o cuatro veces en la noche y llevarmelo al salon para que empezase a diferenciar lo que era alimento y sueño.

Yo no se porque lo hacen los demas. Te aseguro, que en mi caso no fue por comodidad. Y precisamente por eso, porque se que hay padres que lo hacen buscando lo mejor para sus hijos, por eso ahora me molesto en tratar de hacerles ver que no es asi. Por eso hay esperanza de que mucha gente vea que no es asi, que no es lo mejor. Si pensase que todo el mundo que sigue este metodo, lo hace por egoismo, no movería ni un dedo porque en ese caso sería imposible que cambiasen de opinión.

Yo llegué a esta web un un momento en que mi hijo mayor tuvo una muy mala época en cuestión de sueño. No quería volver al método porque ya sabía que me había equivocado al hacer caso de este señor y de parte de mi entorno. Y vosotras me ayudasteis mucho. Y lo seguis haciendo. Y seguro que esta web seguirá ayudando y dando apoyo a mas mamis y papis.

GRACIAS A TODAS :fl
por maras
#52518 Hola Mariuca

Siento el haberme experesado mal, sinceramente creo que los padres en el 90% son una "víctima" más, se está tan perdido cuando tienes un niño, sobre todo en el primero, que creo que intentamos hacer lo mejor para ellos y muchas veces optamos por caminos que desafían a nuestra propia lógica o instinto porque está avalado por médicos y por gentes que se cree que nos pueden hacer creer que somos malos padres y que estamos haciéndolo mal.

Lo siento.
por Pama48
#52519 Creo que fue solecilla quien dijo que este señor juega mucho con crear sentimiento de culpa en los padres... y es cierto. O haces lo que yo digo, o tu hijo sufrira insomnio para toda la vida :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Lo dicho, chicas, tratemos que ayudar a la gente que se siente un poco perdida. Ojala os hubiese encontrado antes...
Avatar de Usuario
por janf57
#52681 El único lugar en el que se dice algo sobre terrorismo en este foro es el siguiente
Hola,soy nueva por aqui,vivo en Londres y aqui Estivill es tabu,recomendar un metodo asr es como recomendar un acto terrorista

de este foro
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=6652&start=15&sid=67c0d48f51ee469faa7ae3d8f1581570
Y me parece un comentario sin demasada gravedad, como dicho a la hora del cafe, aunque es cierto que la palabra terrorista no biene a cuento con este método.

De todas formas lo importante del método estivill es que si es un método curativo a una enfermedad (Estivil es el único que catáloga el sueño de los niños como enfermedad, que por otro lado no existe por ningun lado), debería seguir un protocolo.
Creo que en el siguiente articulo de Rosa Jove esta muy bien explicado, este articulo me he permitido cogerlo de Crianza Natural

Reflexiones sobre el Método Estivill


Rosa Jové, psicóloga clínica y psicopediatra, expone en este artículo sus reflexiones y opiniones sobre el conocido Método Estivill para enseñar a dormir a los niños.
Reflexiones

1. No estoy en contra del método. Simplemente quiero lo mismo que se les pide a otros métodos o fármacos; es decir, que alguien me demuestre que no son perjudiciales para la salud.

De momento no hay ningún estudio que demuestre que a los niños que se les ha aplicado este método no tengan secuelas psicológicas de mayores. En cambio hay estudios científicos importantes (Spitz, Harlow, Bolwby, Mckenna,....) sobre lo perjudicial que es dejar llorar a los niños, no consolarlos, dejarlos solos etc...

El día que me demuestren que no es perjudicial para la salud quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

2. No estoy en contra del método. Simplemente quiero que me demuestren lo que dicen.

No hay en todo el libro de Estivill una nota bibliográfica de ningún estudio y de ningún autor que avalen sus palabras. Me enseñaron en la universidad que todo trabajo científico debe ir acompañado de estudios y citas que avalen lo que uno dice; en caso contrario, no es ciencia, sino periodismo. Por cierto.....¿por qué un hombre de “ciencia”, como Estivill, elige a una periodista, como Silvia de Béjar, para escribir su libro?

El día que me demuestren lo que dicen quizás lo recomiende, mientras tanto....no.

3. No estoy en contra del método. Simplemente quiero que me demuestren que sirve para solucionar los problemas del sueño.

Estivill dice en el prólogo de su libro que funciona en el 96% de los casos (sin citar ningún estudio que avale sus palabras, ¡claro!). En cambio en el capítulo VI cita que hay problemas que no tiene solución como las pesadillas (45% de niños), el sonambulismo (15%), etc... A ver, repasemos matemáticas. Si del 100% de niños con problemas de sueño (donde se supone que incluye a los de las pesadillas) el 96% se “curan” con el método, pero el 45% del 100% no pueden ser curados...... hay algo en esta suma que me falla. O me sobran niños o me faltan curaciones.

¿Qué pasa? Pues que Estivill no tiene la solución para los verdaderos problemas del sueño. Solo trata esos casos leves de niños que tienen necesidad de sus padres para dormir (cosa que se cura sola con el tiempo). Lo único que les “enseña” a los niños con su método es a darse cuenta de que nadie les hará caso y, por lo tanto, a la larga aprenden a no quejarse más. Muchos ni siquiera se duermen enseguida, sino que se quedan quietos en silencio.

El día que me demuestren que sirve para solucionar los problemas del sueño quizás lo recomiende, mientras tanto....no.

4. No estoy en contra del método. Simplemente creo, como hacemos la mayoría de profesionales de la salud, que ante un diagnóstico es de elección el tratamiento menos agresivo para la persona.

Ante un niño que todavía necesita dormir en compañía o que le duerman, hay muchas cosas que funcionan, entre ellas el mecerlos, el dormir acompañados o el dejar pasar el tiempo. La mayoría de problemas se resuelven solos, y ¡total! si el método es tan bueno, funcionará igual a los pocos meses que a los 3 años (época en la que se suelen solucionar gran parte de los problemas). ¿Por qué empezar con el que hará sufrir más a nuestro hijo?

El día que me demuestren que es el único método que funciona en estos casos (o el menos agresivo) quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

5. No estoy en contra del método. Simplemente me pregunto ¿qué método?

Desde Valman hasta Estivill conozco varios autores que se han adjudicado la autoría del método en los últimos 30 años. El que mejor lo ha desarrollado es Ferber (de hecho, menos en España, en todo el mundo a nuestro supuesto método Estivill, le llaman método Ferber). Si tiene la oportunidad de ojear su libro “Solucione los Problemas de Sueño de su Hijo” (Ed. Medici), en la página 91 verá publicado el método “Estivill” 5 años antes de que el primer “Duermete niño” apareciera en el mercado.

¡Ah! ¡Por eso lo escribió una periodista! Estivill simplemente hizo de intermediario: cogió las ideas de Ferber y se las dio a Silvia de Béjar.

El día que me demuestren que el método Estivill no es una estafa quizás lo recomiende, mientras tanto......no.

6. No estoy en contra del método. Simplemente tengo una lista con 10 o 15 preguntas más que me quedan sin contestar.

Soy persona de ciencia (o lo intento) y necesito respuestas antes de hacer llorar a mi hijo.

El día que me den todas las respuestas que necesito quizás lo recomiende, mientras tanto..... intente no creer todo lo que la publicidad dice. Busque, investigue y pregúntese. Sus hijos lo merecen.