Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#51572 Hola chic@s!!!

La verdad es que me apetecia escribir esta reflexión a modo de despedida,......, temporal claro,... Me gusta demasiado el foro para dejarlo del todo,.... ;-)

Sergi cumple hoy 17 meses,....

Cómo pasa el tiempo!! Parece que fue ayer cuando lo vi por primera vez, con esa carita tan redondita y mirándome con esos ojitos tan lindos,.... Y, por otra parte, han pasado tantas y tantas cosas durante estos meses,....

Algo que siempre me ha obsesionado es el 'tener que necesitar el pecho para dormirlo'. Me acuerdo que en el taller de lactancia, desde que era muy chiquitín, más de una vez le preguntaba a la matrona: ¿Y cuando se dormirá sólo, sin la ayuda del pecho? Y ella siempre me respondía, muy sabiamente: 'No te preocupes. Es muy pequeño todavía y ahora te necesita a su lado.'

Pero yo no estaba nada convencida,.... Ya estando embarazada me dejaron el dichoso librito,..... :twisted: Y pensaba que lo correcto era que el bebe se durmiera sólo en su cuna. Cómo mucho con la compañía de su peluche,.... ;-)

Cómo han cambiado las cosas!! Ahora pienso completamente diferente. Y en parte es gracias a este foro y todo lo que he aprendido durante este tiempo junto a mi chiquitín,...

Nuestros bebes nos necesitan a su lado. Para ellos lo somos todo ahora y, que mejor manera de poder dormir a tu hijo que tumbarte a su lado y darle el pecho mientras lo acaricias y se queda relajado y dormidito tan ricamente.

Además, ahora que no para de correr de un lado para otro en todo el día y de que no hay manera de poder tenerlo en brazos más de 2 minutos seguidos porque se quiere bajar enseguida para seguir explorando el mundo, el poder darle el pecho hasta que se quede dormido es uno de los mejores momentos del día,..., De hecho es la única manera de tenerlo a mi lado tranquilamente y de poder hacerle mimitos,.... ;-)

Por eso creo que, en algunos aspectos, la lactancia ahora es más satisfactoria que antes, ya que son momentos únicos que compartimos los dos solitos,...

Por no hablar también de lo útil que resulta cuando se despiertan por la noche. Últimamente hemos mejorado bastante y sólo se despierta una vez. Entonces le doy el pecho y en diez o quince minutos ya está durmiendo otra vez tan tranquilo. De hecho, hace unos días se despertó a las 5 de la mañana, pero no 'medio dormido' cómo otras veces, sino 'bien despierto' y con 'muchas ganas de juerga',..... Recuerdo que pensé: Uff!!! A ver quién lo duerme ahora,..., Pero nada, fue cosa de magia, cuando se cogió a su tetita empezó a quedarse relajadito y, aunque me costó un poco más que otras veces, se quedó dormido 3 horitas más!!! :mrgreen:

Recuerdo que al principio mi idea era destetarlo, más o menos, al cumplir el año. Pero ahora ya no tengo ninguna prisa,..., Sé que llegara el día en que ya no me necesitará más para dormirse, cómo ya no me necesita para tantas otras cosas,..., Y sé que entonces lo voy a echar mucho de menos,..., Así que ahora quiero disfrutar al máximo de todos esos momentos,... Y ya no me importa tener que dormirlo, de hecho me encanta!!! ;-)

Perdon por que me estoy alargado demasiado, pero quería animaros a todas desde aqui para que no tengáis ninguna prisa por destetar a vuestros bebes. Además de todos los 'beneficios' de la lactancia materna que ya conocéis, tendréis la satisfacción de poder compartir esos momentos únicos con vuestros peques,... Por supuesto que es decisión de cada una de vosotras el tiempo que pensáis dar el pecho a vuestros hijos. La lactancia tiene que ser algo placentero para los dos, madre e hijo. Sólo quería contaros mi experiencia porque muchas veces pienso cómo ha cambiado mi forma de ver las cosas en estos meses y no dejo de asombrarme,.... :mrgreen:

Besos!!!

ImagenImagen
por majo
#51579 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Thais me has emocionado, es precioso todo lo q has escrito.

yo tambien cambie a raiz del foro y aunq solo llevo 6 meses de lactancia espero seguir muchos mas.

esperamos verte pronto por aqui.

muchos besitos y a seguir disfrutando de nuestros peques!

:fl :fl :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#51581 MUCHAS GRACIAS THAIS,

A veces es necesario ver escrito lo que tú misma sientes para ser más consciente de ello.
Gracias por escribirlo y compartirlo con todas nosotras.

Un beso :fl

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#51808 Me ha encantado tu reflexión Thais, es cierto, hay momentos irrepetibles que lo mejor es disfrutar de ellos mientras duren, porque no sabemos cuanto tiempo va a ser.
Por cierto Sergi y Carolina se llevan 4 meses exactos. :mrgreen:
Besos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Lizzy
#51844 Thais!!
te leo despues de tanto tiempo... que hermoso!!!
Lactar es un acto de amor... :fl

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#51971 Thais gracias por compartir tantas cosas tan lindas con nosotros..tu reflexion hermosa y viene como caida del cielo para mi que precisamente estaba en la tristesa pensando cuando isaac iba a destetarse..porque tienes razon ese momento es unico es escencialmente el momento de coneccion madre he hijo, el momento en el que disfrutas su respiracion su mirada, sus gestos, su tranquilidad...y mucho mas..un momento de los dos :wink:

gracias por tus mensajes..eres un sol :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#52422 Gracias, chicas!!!

Me alegra que os haya gustado el mensaje!! ;-)

Besos!!

ImagenImagen