Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por carol2006
#52415 mi hija de año4meses duerme con el pecho':tet:' la acuesto en su cuna y se despierta a las 3 de la mañana mas o menos pero estoy tan cansada que no la pongo en su cuna sino que la llevo a mi cama y alli amanece.
es verdad que los niños que toman el seno se despiertan mas en la noche que los que no?
que puedo hacer para qu ev duerma toda la noche en su camita por cierto ella comparte el dormitorio con su hermana de 6 años

les agradesco si me ayudan con estas dudas :) :fl
Avatar de Usuario
por rafi.
#52947 Pongo en este mismo mensaje tu encuesta y asi estan todos los datos juntos

soy nueva en el foro espero haber entendido todo aqui debo adjuntar mis datos verdad? bueno
Nombre/Nick:carola___
Edad de tu bebé:__1año 4 mese_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su dormitorio __
¿Toma pecho?:_si__

¿Usa chupete?:no___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_su mama o sea yo__
¿A que hora se suele ir a la cama?_9pm___
¿Le ayudas a dormirse?:si___
¿Cómo lo haces?:_toma el pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_depende no mas de 20 minutos__
¿Se desierta por las noches?:_si __
¿Cuántas veces (más o menos)?:_1a2__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con el seno_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___toda la noche hasta las 6 estaria bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_no importa el tiempo sol quiero que ella se sienta segura y lo haga de una manera relajada y natural_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? le estan saliendo muelas
Comentarios:___ estoy muy contenta de haber encontrado este foro


Tienes unos horarios y rutinas perfectos !
Sobre el tema de si los peques de teta se despiertan más o menos ... es dificil de asegurar, quizas un porcentaje mayor de teta se depierta mas , pero es un hecho que hay peques que no perdonan su biberón nocturno.
Tu pequeña puede que se despierte mas qe para comer , para estar contigo y si la llevas contigo ya debe esperar esto. si quieres cambiarlo te puede ayudar leerle cada noche una historia inventada de la teta cansada y explicarle que la teta cierra por la noche porque necesita dormir. Tambien puedes probar a poner un colchon en el suelo y llamarle la "camita especial" para ir alli si quiere dormir cerca tuya.
Mirate este enlace, hay mas ideas para bbs mas mayorcillos, a ver si te ayuda, http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm
Un beso ya nos diras

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !