- Lun, 24 Jul 2006, 04:37
A mi tambien me hicieron cesarea y no hize los ejercicios pero no son los de Kegell?
A los seis meses ( + ó -) puedes hacer ejercicio abdominales...yo estoy con que me voy a poner a hacer pilates desde los seis meses..mi nena tiene un año
Practica de ejercicios de Kegell o del suelo pélvico
1. Vaciamos la vejiga.
2. Contraemos los músculos del suelo pélvico y contamos hasta 10.
3. Relajamos el músculo completamente y contamos hasta 10.
4. Ejecutaremos 10 ejercicios, tres veces al día (mañana, tarde y noche).
Pueden realizarse en cualquier momento y lugar.,ya que no requiere de ropa especial. Además no son visibles al exterior.
Pueden realizarse los ejercicios acostado o sentado en una silla. Después de 4 a 6 semanas se debe observar alguna mejoría.
para lograr grandes cambios, pueden pasar hasta 3 meses .
Se debe tener en cuenta una precaución importante: algunas personas creen que pueden acelerar el proceso aumentando el número de repeticiones y la frecuencia del ejercicio. Sin embargo, este ejercicio en exceso puede más bien causar fatiga muscular y aumentar el escape de orina.
No se deben sentir molestias en el abdomen o espalda mientras se realizan estos ejercicios. Si se sienten molestias, muy probablemente se están realizando los ejercicios del piso pélvico de forma incorrecta. Algunas personas tienden a contener la respiración o apretar el tórax mientras contraen los músculos del piso pélvico, pero lo correcto es que la persona se relaje y se concentre en los músculos del piso pélvico.
A ver que te dicen sobre como saber si esta bien ¿?