Nombre/Nick:_zulema__
Edad de tu bebé:___6 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en una habitación separada desde hace dos semanas
¿Toma pecho?:___no
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?:___si
¿A que hora se suele ir a la cama?__9h30__
¿Le ayudas a dormirse?:_algunas veces__
¿Cómo lo haces?:__simplemente le doy el chupete_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_unos pocos minutos. suele dormirse solo __
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__de 3 a 5,6,7,8..._
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__nada más verme se queda dormido, en realidad no hago gran cosa, como mucho le doy el chupete, excepto una vez, sobre las 3h o 4h de la mañana que pide biberón, se nota enseguida cuando tiene hambre porque en lugar de calmarse aumenta el volumen de los gritos en cuanto me ve.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__7 o 8 horas seguidas, daría saltos de alegría_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_unos 40 días, el tiempo que me queda para empezar a trabajar__
Comentarios:___ Mi hijo cuando se despierta por la noche no suele llorar, simplemente se queja, bastante alto. En realidad es un niño que no llora casi nunca, pero no soporto oirle quejar y acudo a verle. Nada más verme se vuelve a quedar dormido media hora, una hora, máximo dos horas seguidas, excepto la primera parte de la noche que suele dormir seguido de 9h30 a 2h, 3h o 4h de la mañana como muy tarde pidiendo biberón. Inmediatamente después del biberón se vuelve a dormir pero esta vez poco tiempo seguido, en los despertares sucesivos no pide alimento hasta las 9h de la mañana por lo que, en contra de lo que dice mi pediatra, creo que no relaciona alimento con comida. Suele dormir tres siestas durante el día, una de 1h después del desayuno, de 1h a 2h después de la comida (con interrupciones) y otra más corta después de la merienda. Si ha pasado mala noche duerme más durante el día. A veces me despierto sola, ya por incercia, y acudo a verlo en su cuna, lo encuentro despierto pero sin quejarse, por lo que creo que duerme muy poco durante la noche y me da mucha pena. Por cierto mi pediatra lleva dos meses diciéndome que debo quitarle el biberón de la noche (y dejarlo llorar de hambre toda la noche) que no necesita ese biberón (como si él estuviese en su cuerpo). Mi hijo es grande, pesa 9kg. Agradecería, además de los consejos para que duerma más horas por la noche, opiniones sobre la necesidad o no de una toma nocturna a su edad. Muchas gracias.