Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Joy25
#52167 Hola,soy nueva por aqui,vivo en Londres y aqui Estivill es tabu,recomendar un metodo asr es como recomendar un acto terrorista.Mi cunada es pediatra y se horroriza con el tema,al igual que yo.Como se puede permitir la venta de dicho libro?Cada vez me indigna mas!!!!No se puede denunciar publicamente,no podemos unirnos todas las mamas y protestar?algo se debe hacer!!!!he visto el video donde se aplica"el metodo sanguinario" y casi rompo a llorar
Ufff siento que mi primer mensaje sea asi...pero es que yo soy de las que me paso horas paseando con mi nene en brazos porque es y siempre ha sido muy activo,desde que estaba en la barriguita no paraba y me decian todas las matronas"happy baby,happy baby" :D

Y si,muchas veces estoy agotada,sola,mi marido trabaja 14 horas al dia,mi familia no ha venido ni una sola vez desde que estoy aqui,por lo que jamas he contado con ninguna ayuda,ni para la casa,ni cocina,ni el bebe...Aun asi JAMAS me rindo,no le dejo llorar,ni lo hare nunca!!!!!

Un besito a tod@s

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#52169 Hola Joy, bienvenida al foro, qué suerte vivir en un pais donde no tienes que estar "pegándote" con la gente y dando explicaciones contínuamente de porqué no dejas llorar a tu hij@, porque lo coges y no le dejas llorar..... :twisted:

En cuanto al post anterior que mandé, me refería precisamente a lo que dice Mariuca, el problema es que tanto algunas pro como algunas anti, se están faltando al respeto, claro que tú Sole no has boicoteado nada, ni tu Marisol, ni Mariuca, pero el tono que están tomando las discusiones no me gusta nada y creo que nos perjudica a tod@s.

Me parece bien que visitemos estas páginas para mostrar nuestras ideas e intentar que cada vez menos gente deje llorar a sus hij@s, pero hay personas demasiado radicales que se dedican a insultar y hacer de menos a las personas que no opinan igual... creo que esta no es la forma de conseguir lo que queremos.

Marisol: a mi también me encanta encontrarme mensajes pro-colecho, pro-lactancia (ern cualquier foro), pero no me gusta cuando van acompañados de otros mensajes irrespetuosos (insisto tanto de l@s pro como de l@s anti).

Por supuesto creo que aquí somos muy respetuos@s, no he dudado de vosotr@s en ningún momento :lol: .

Por cierto, os echo de menos :wink: , espero poder conectarme pronto desde casa porque desde el trabajo cada vez es más complicado. Besos.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#52215 Hola
Yo he cotilleado también por allí y me he quedado alucinada con las salidas de tono. Por parte de ambos "lados" : Pro- :twisted: y anti- :twisted:
Creo que está bien entrar allí a defender nuestra postura, con argumentos y con buenas maneras , sin perder los papeles (como ya han hecho muchas que he reconocido de aquí, como Sole que ha estado superbien, o Mariuca, con educación y sobre todo con datos).
Al perder las formas creo que se pierde un poco la razón ...
Lo que me da la risa es que las pro- :twisted: , cuando se ven "atacadas" (que no es un ataque, solo se les pide que demuestren qué estudios avalan el método) se ponen como fieras, sacan las uñas pero son incapaces de dar ni una sola explicación sobre la fiabilidad de :twisted:
Por algo será ¿no? ¿cómo están tan ciegas?, qué penita madre.
Besitos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Joy25
#52245
Tote escribió:Hola Joy, bienvenida al foro, qué suerte vivir en un pais donde no tienes que estar "pegándote" con la gente y dando explicaciones contínuamente de porqué no dejas llorar a tu hij@, porque lo coges y no le dejas llorar..... :twisted:



la verdad es que si,aqui hay otra mentalidad y ,aunque odie vivir tan lejos de casa,de mi isla bonita(naci en Tenerife) :lol:
estoy encantada con la manera de ver la maternidad en este pais
sabeis que en el hospital,tras parir, hay matronas cada dos horas que vienen a ensenarte a amamantar?cada dos horas!!!y con paciencia y dedicacion :)

es mas casi estoy segura que no dejan marcharse a nadie hasta no demostrarle que toda mujer tiene leche
aqui no hay excusa "fisica" valida

aqui tiran por lo natural,y sobre todo por lo mas beneficioso para el bebe,que es lo importante

:fl :fl :fl

ImagenImagen
por Mariana
#52252
Mari Cruz escribió:Yo he cotilleado también por allí y me he quedado alucinada con las salidas de tono. Por parte de ambos "lados" : Pro- :twisted: y anti- :twisted:
yo soy de las que perdi las formas...pero de verdad que me hizo enojar mucho su cuentito.... es una BARBARIDAD.... :shock: Y le dije lo que tenia en la cabeza.... :mrgreen: :oops: :oops: :oops: :oops:
por Pama48
#52263 Por eso yo he dejado de participar, porque se que tarde o temprano se me iba a ir la olla y acabaría saltando.

Ademas, es que ya era dar vueltas constantemente a lo mismo. No tiene sentido. Si por lo menos la gente que aplica el metodo, dijera porque lo ha hecho, pues podriamos decir: "y porque no pruebas esto o lo otro?", porque sin colechar tambien se pueden tomar medidas que ayuden a que el niño duerma.

Yo reconozco que fui fiel seguidora del DR. :twisted: . Y creo que en un primer momento fue mas por falta de información, me quede con lo primero que me ofrecieron. Según fui conociendo opciones, pues mi opinión vario mucho. No soy estivillista, no soy de crianza natural. No se, trato de sobrevivir como puedo a la experiencia de ser madre. Pero ahora trato de informarme de todo antes de tomar una decision.

¿os cuento una anecdota de hoy?
Ha llegado mi suegra a pasar una semana. Ha llegado a casa justo antes de comer y le ha dado a yago (que tiene dos años y medio) un monton de juguetes. Total, que a la hora de comer, yago estaba tan excitado, que no queria comer, solo queria ir a jugar. Y va y le dice mi suegra: "Como no te estes quieto, va a venir papa y te va a dar". Y yo le he dicho a Yago: "Aqui nadie da a nadie ¿verdad?. Come un poquito mas de pescado, y el postre lo comemos jugando en la habitación. Si no comes, no podremos jugar con la casita nueva". No he logrado que se comiera todo por o nervioso que estaba, pero bueno, casi todo si y luego mi suegra le ha dado el yogur en la habitación. ¿¿¿¿¿¿¿¿De quien has sido la culpa????? ¿¿¿¿No deberiamos haber esperado a despues de la comida a darle los juguetes, si sabiamos que se iba a poner como loco???? Encima que yo como adulto no he sabido encontrar el momento oportuno para darle los regalos... ¿¿¿¿¿¿encima le voy a dar un cachete al pobre niño????. Y no es que yo sea perfecta, porque hay veces que os juro que me tengo que reprimir... pero se supone que somos adultos y debemos controlar los impulsos... si no lo hacemos ¿lo sabran hacer nuestros hijos?
por Esther.
#52340 Añado mi agradecimiento a Mariana por el link que nos has dejado (hacia el artículo que pide la retirada del libro de Lila) y mi bienvenida a Joy, agradeciéndote también que compartas la visión que se tiene desde Londres respecto a este tipo de "métodos".

Gracias a las dos.

Sobre el foro de Estivill opino que lo mejor que podemos hacer es ignorarle, puesto que tanto si escribimos a favor o en contra, al final lo que conseguimos es que se le conozca mas en la red y de paso le damos a él información sobre como están las cosas. Y ya sabeis que a todo le ve un provecho, que de eso vive.

Un saludo a tod@s :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Mariana
#52366 toda la razon Esther solo le damos publicidad a su trise foro, yo no entro más..solo entre a descargar mi enojo...que no contra las mamas que han aplicado sino contra el señor este, es que hay que ubicar bien al enemigo y el enemigo no son las mamas deubicadas o ingenuas o simplemente desesperadas, pero el señor este no tiene verguenza es una bestia total :twisted:
por Joy25
#52371 gracias a vosotras por escucharme :26: ,yo no tengo a Estivill :twisted: ,pero si a mi suegra que es japonesa y considera que los nenes se "hacen mas fuertes" si los dejamos llorar...esto me es bastante penoso puesto que siempre tengo que oir su opinion y por educacion callarme la respuesta
en fin....paciencia,no?
es increible como ser madre me ha regalado algo que jamas tuve:un pozo sin fondo de paciencia
:D :D :D

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por MONICA
#52374 Me he metido en su página y estoy tan enfadada que solo me salen sapos y culebras de las teclas: este tipo es un ¡¡¡·$%&¿?+`¨''¿&!")/67fdjhcg48!!!.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:(todas me habeis entendido, verdad?)
Todo lo demás ya está requetedicho.

Yo tengo fe. Este hombre y su metodito acabárá pasando a la historia, no puede ser de otra manera, su metodo se propaga gracias a la supercampaña de marketing que le hacen, no gracias a lo nos dicta el corazón. Si no fuese así no necesitaria tanta publicidad. Los metodos y consejos sobre como criar a nuestros hijos dados con amor y respeto no necesitan salir hasta en la sopa, se venden prácticamente solos.

Ya vereis chicas, hay que ser optimista. :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
por Pama48
#58850 Pues ya no lo tiene. La verdad es que tuvo un arranque explosivo pero lleva un par de semanas mas parado...
//doctorestivill.multiforos.es/viewtopic.php?t=83
Avatar de Usuario
por Montsebb
#60176 pero dice que no esta disponible temporalmente :cry: asi que lo volveré a intentar!
Besitosssss :P !!!!
Avatar de Usuario
por landra
#60217
Mariuca escribió:Pues ya no lo tiene. La verdad es que tuvo un arranque explosivo pero lleva un par de semanas mas parado...
//doctorestivill.multiforos.es/viewtopic.php?t=83


Ese foro "CREO" que lo cerraron para cambiar de proveedor.

Por dos razones:

1- por la publicidad de la propia página, publicidad que no tiene que ver con el tema.

2- Ademas de los emails en privado comentando el tono de determinados
mensajes del foro que contenían descalificaciones personales, ataques, etc...

Imagen

Imagen