Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soytu
#52060 Hola! Hace unas 3 semanas que estoy poniendo en práctica cosas que veo por el foro, aparte de la guía. He conseguido que mi niño duerma más y mejor durante el día y no llore por la noche de lo cansado que estaba. La cuestión es que las siestas las tengo más o menos caladas, (a menudo me las cambia) y no tarda mucho en dormirse, pero por la noche todo lo contrario.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre porqué le cuesta dormir sólo por la noche...
Tiempo de siestas: entre 5 y 6 horas.
la última siesta suele ser de 5 a 6.
A las 8:20 el baño y la rutina para dormir... pero nada. Como pronto se duerme a las 21:15 y como tarde a las 22:15.

Si necesitáis más datos os mando estos. Gracias.

Nombre/Nick:___SOYTU
Edad de tu bebé:___3 MESES Y 1 SEMANA
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___PRIMERO EN LA CUNA, CUANDO SE DESPIERTA A COMER LO PASO A LA CAMA (de esto hace solo 2 semanas, antes siempre en la cuna)
¿Toma pecho?:___SI
¿Toma biberón?:___NO
¿Usa chupete?:___NO LO QUIERE
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___SUELE DORMIR 3 (a veces 4)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?____ME VOY CON ÉL A LAS 20:30 PARA DARLE LA CENA, PERO NO DUERME HASTA LAS 21:15 O INCLUSO HASTA LAS 22:15
¿Le ayudas a dormirse?:___ESO INTENTO
¿Cómo lo haces?:___RUTINA: PASEO + BAÑO + MASAJE CON CREMA + MUSICA RELAJANTE + PECHO, y como no se duerme + PASEOS POR LA CASA EN BRAZOS, INTENTO DARLE EL CHUPETE PERO NADA...
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___PARA LAS SIESTAS COMO MUCHO 30 MIN. PERO PARA LA NOCHE SUELE SER UNA HORA.
¿Se desierta por las noches?:___LA MAYORÍA DE VECES SE DESPIERTA 3 VECES, A VECES 2 O 4.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___EL TIEMPO QUE DUERME ESTÁ BIEN, PERO TARDA MUCHO EN DORMIRSE AUNQUE TIENE SUEÑO.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___CUANTO ANTES
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? CREO QUE NO

Olga
Avatar de Usuario
por Flordejara
#52064 A mi me pasa tres cuartos de los mismo, por la noche le cuesta un montón dormirse a pesar de q se le nota q tiene mucho sueño, se pone muy nerviosa y es peor, se le escapa el chupete, no se encuentra el dedo y no sé q hacer para tranquilizarla, pq en brazos sigue llorando yq lo único q quiere es dormir :(

ImagenImagen
por soytu
#52162 Bueno, en principio mi niño no llora por la noche, pero se le nota que se cae de sueño... pero en fin, almenos se que no soy la única :lol:
Seguiré intentandolo... y que mejore tu bebé flordejara!! :fl

Olga
Avatar de Usuario
por Tote
#52182 Hola Soytu, me parece que el sueño de tu bebé no pinta nada mal, es normal que todavía no tenga las rutinas establecidas porque es muy chiquitín aún. Está bien ir instaurándoselas poco a poco para que luego les cueste menos pero no las tiene todavía interiorizadas.

A los tres meses tienen una crisis, que supongo es lo que le está pasando a tu hijo, es un momento de reajuste biológico (afecta tanto al sueño como a la comida...).

En cuanto a la hora de dormirse ten en cuenta que si está durmiendo una siesta hasta las seis de la tarde a lo mejor pretendes que se duerma luego muy pronto y no han pasado suficientes horas. Has notado si ha mejorado el sueño desde que duerme en tu cama? si es así, porqué no le duermes contigo desde el pricinpio?

Espero haberte ayudado un poquitín, seguro que a otras mamis se les ocurren más ideas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por soytu
#52345 Gracias, supongo que sí, que aún es demasiado pequeñito. Bueno, seguiré con mi "intento" de rutina. De todas formas lo duermo en mi cama, es luego que lo paso a su cuna.
Bueno, lo dicho, gracias! :)

Olga