Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MAJOPI
#51796 Hola!!Tengo una bebe de 6 semanas, y no consigo que duerma ni en su moises, ni en su cuna, la unica manera de que duermas, es o encima de su padre o mia, o en nuestra cama.Ademas al dejarla en su cuna o moises llora con mucha intensidad, al iguar que al salir de paseo que no quiere ir en el carro. La unica manera de que se calme es dandoles pecho, pero se queda dormida y al llevarla a otro sitio se despierta y llora, ademas no duerme mucho, como maximo 9-10 horas al dia.
Avatar de Usuario
por Alexia
#51805 Hola Majopi, bienvenida al foro y enhorabuena por tu maternidad!
Tu nena es muy pequeñita para intentar adaptarla a ritmos, piensa que hasta hace muy poquito el único mundo que conocía era tu útero, donde no había día ni noche y todo era calentito y acogedor. Es normal que sólo se tranquilice estando cerca de sus papás. Te pego un link para que conozcas un poco el sueño de los bebés y rellena la encuesta de entrada para que te conozcamos un poquito y te intentemos echar una mano. Besitos :fl
http://www.dormirsinllorar.com/bebe1.htm

ImagenImagenImagenImagen
por Nikté
#51900 Hola y bienvenida, yo también soy primeriza, pero te cuento nuestra experiencia.

Mi niña el primer mes depertaba cada dos horas para comer y enseguida se dormía, pero el segundo fue lo peor, desde las nueve de la noche hasta las 4 o cinco de la mañana, era comer y llorar, vamos que nos pasábamos toda la noche recorriendo el pasillo, luego nos quedábamos dormidas las dos hasta la una de la tarde, y me marido sonámbulo al trabajo, pero luego ella sola fue regulando su horario, ahora duerme desde las 10 de la noche hasta las ocho que la despierto para darle de mamar (ahora he vuelto al trabajo). Pero de vez en cuando suele despertarse o simplemente no le dan ganas de quedarse en la cuna y prefiere estar con nosotros en el salón escuchando nuestras conversaciones.

Así que con paciencia y mucho cariño, que es lo que más te piden, aparte de la teta, claro.
Avatar de Usuario
por solecilla
#51914 majopi, bienvenida al foro.

un b´bé de 6 semanas está en su pico máximo de llanto (esto es para que te consuels, a parir de aquí erá mejorando mucho hasta los 3 meses.
)

en segundo lugar, el colecho(dormir con el bebé ) es lo que aconseja la asociación española de pediatria para mamás que dan el pecho. es lo más comodo para la madre, que se ahorra levantarse de la cama.

en segundo lugar: con mi primera hija tardé 4 meses en hacerme con un portabebé. error: es lo más util que te puedes comprar (o pedir de regalo). los bebés van encantados, tu tienes las manos libres, y podrás pasear con total tranquilidad. si lleva 9 meses en tu vientre, siguiendo tus movimientos y oyendo tu voz ¿como le va a gustar ir en un carrito, en el que va incómoda, lejos de ti y además no puede ver nada porque va rodeada?

y finalmente: dices que solo duermi 9-10 horas al dia ¿seguro? poruque tambien cuenta como dormir las cabezadas que echan mientras maman y a esa edadpuede ser tranquilamente media hora.

pero te diré lo que creo que te está paasando realmente: los bebés a las 6 semanas tienen una cosa que se llama pico de crecimiento. en esa etapa demandan el pecho con mucha frecuencia (cada hora incluso) durante unos dias con el fin de que la producción de leche aumente y se acompase a sus necesidades. es una etapa muy dura, pero si atiendes a sus demandas, en dos o tres dias volverá a espaciar las tomas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por soytu
#52002 Hola! yo también soy nueva, y me pasaba algo parecido. Para pasear utilizo una mochila para el bebé... EL MEJOR INVENTO! cuando se duerme, lo paso al carrito. Y lo de dormir... bueno, estoy aún en ello pero mejorando, no tiene siestas regulares pero duerme más; ésto lo he conseguido siguiendo la guía que hay en el foro, lo tienes que hacer durante 40 días, yo aún no he acabado... No se si es bueno decirte que la sigas porque tienes un bebé muy chiquito pero puede que te de algunas ideas.
Chao, y que mejoren esas siestas!

Olga
por MAJOPI
#52100 Gracias a todas por los mensajes, pero estoy un poco desconcertada, eso del "pico del crecimiento", no lo habia oido nunca.Otra cosa que se me olvido decir, es que nuestra hija se duerme mamando, y en el momento de ir a su cuna(o mejor nuestra cama, ya que su cuna no la ha probado aun) se despierta y llora.Otra cosa es que le gusta dormir bocaabajo, se encuentra mas tranquila, aunque he leido que es malo, ya que puede ser casusa de la muerte subita del lactante.
Otra mencion que queria hacer, es si a alguien le paso lo mismo, y si piensa alguna si puede ser por el calor que hace en Barcelona que le cueste dormir tanto y se despierte.
Por cierto, hoy ha hecho algo raro, la hemos puesto en le carrito, a los 15 minutos a empezado a llorar, y la hemos cogido rapidamente, pero ni por estas dejaba de llorar,sabeis si puede ser causa de los gases que este dias mejor y otros peor?Y hasta cuando duran?Se regulan solos?
Gracias.Siento hacer mensaje tan largo, pero me surgen muchas dudas.
Avatar de Usuario
por rafi.
#52651
MAJOPI escribió: eso del "pico del crecimiento", no lo habia oido nunca..
pasa en todos los bbs, demandan mas durante una semana hasta que el pecho y cerebro se coordinan y s eproduce la leche que necesita. Repercute mucho en las noches ya que por un caso curioso la prolactina (hormona responsable de la produccion de leche) se segrega de noche

MAJOPI escribió: Otra cosa que se me olvido decir, es que nuestra hija se duerme mamando, y en el momento de ir a su cuna(o mejor nuestra cama, ya que su cuna no la ha probado aun) se despierta y llora...
Intenta ver cuando esta profundamente dormida, aunque con la edad de la tuya todavia pasa mucho tiempo en sueño ligero. ( sonrie, tiene algun espasmo muscular...) cuando estan en profundo estan muyyy relajados y abren las manos o si tenia sugetado tu dedo lo suelta sin intentar retenerlo, es cogerle el truquillo....

MAJOPI escribió: Otra cosa es que le gusta dormir bocaabajo, se encuentra mas tranquila, aunque he leido que es malo, ya que puede ser casusa de la muerte subita del lactante....
No te la jueges, se que es un toston... pero mejor no jugarsela hasta que tu peque se voltee solita y ella escoja libremente como quiere dormir.

MAJOPI escribió: Otra mencion que queria hacer, es si a alguien le paso lo mismo, y si piensa alguna si puede ser por el calor que hace en Barcelona que le cueste dormir tanto y se despierte.....
Muy probablemente le este fastidiando _(como a cualquiera) intenta qe no duerma muy tapada, con ropa finita de algodón

MAJOPI escribió: Por cierto, hoy ha hecho algo raro, la hemos puesto en le carrito, a los 15 minutos a empezado a llorar, y la hemos cogido rapidamente, pero ni por estas dejaba de llorar,sabeis si puede ser causa de los gases que este dias mejor y otros peor?Y hasta cuando duran?Se regulan solos?.....
Pueden ser los gases, puede ser un susto, puede que este sobeestimulada o cansada... si sospecha de los gases, estos dejan de molestar en cuanto el estomaguillo de la peque madure. Si ves que son muy molestos , comentanoslo y te sugeriamos eliminar de la dieta tuya una serie de alimentos que pueden llegarle a traves de la leche. Pero si es algo puntual (como parece) no le des mas vueltas.
MAJOPI escribió: Gracias.Siento hacer mensaje tan largo, pero me surgen muchas dudas.
No te preocupes, tu pregunta lo que necesites, que todas hemos pasado por lo mismo.
Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por MAJOPI
#55353 Hola!!Gracias por las respuestas, respecto a mi dieta, estoy apuntando todo lo que como y relacionarlo con los dias buenos o malos que da mi hija, para ver si establezco algún alimento que le moleste o no tolere.
En los ultimos dias llora y se encoge y se estira, creo que seran los gases que tiene y esos que intento hacer que los expulse con masajes.
Me recomendaron que le diera aereored, pero no se que hacer.
Ahora se duerme en brazos y es dejarla en la cama, al cabo de unos 20 minutos de estar dormida y se despierta de golpe llorando,no se si es normal o no?
Avatar de Usuario
por cani
#55379 Cómo te han aconsejado de fábula, sólo darte la bienvenida y la enhorabuena por tu reciente maternidad.

Y lo que a mí más me ayudó:

:idea: Para acostarla una vez dormirda: darle el pecho envuelta en una toquilla (ahora finita con la calor...) y una vez dormirda acostarla así con la misma toquilla mejor en moisés que en cuna. Parece una totanda pero sólo haciendo eso comenzó a quedarse más tranquila en el moisés (a ratitos, claro) que si la acostaba "a pelo"

:idea: Durante el día: insisto en que te hagas con un portabebés, sirve tanto para pasear como para poder hacer cositas en casa mientras duerme su siesta, o mientras toma pecho, o incluso estando despierta porque les entretiene mucho ver a mamá haciendo cositas. Si al principio llora un poquito no desesperes, ve acostumbrándole poco a poco, la pones primero sólo para probar, luego un minutito, y así poco a poco, y ten en cuenta que si te siente nerviosa llorará, si te siente que tú estás segura ella también lo estará y disfrutará de lo lindo colgadita.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cocora2
#55481 Mi bebe tiene 50 días, y mis dias son iguales, tambien pienso que mi bebe no duerme, y estoy mas que agotada, acabo de pedir ayuda, y estoy leyendo al respecto a ver que logro... por ahora estoy desesperada y muy angustiada por la intranquilidad de mi bebe...
Seguire en contacto!

Ana & Camila