Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mextli
#51793 He leído muchísimos comentarios en contra de "Aquel que no debe nombrarse", pero también los testimonios (¿serán reales?) de quienes aseguran haberlo aplicado con éxito. Bueno, pues para no quedarme en blanco, fui a comprar el dichoso libro. Lo leí de volada y se lo pasé a mi marido para que me diera su opinión. La conclusión de ambos: es demasiado esfuerzo para no garantizar nada, sobre todo por la insistencia de que si se repite el mal dormir, se debe repetir el método.
Pero Ay. Mi marido tuvo vacaciones y estuvo en casa 2 semanas. Claro que sus quejas se incrementaron. Y para colmo, vienen más de 2 dientes en cada boquita y por si fuera poco, empezaron a caminar.
¡Horror! de despertar y volverse a dormir al mudarlas de la cuna a nuestra cama pasaron a despertar y quedarse despiertas, jugando, balbucendo, o llorando por no ser autorizadas a bajar a jugar. Luego de 4 noches de pesadilla mi marido dijo que iba a buscar cómo ir a dormir a otro lado porque ya no podía más (el muy traidor) Y claro, yo con la culpa que me cargo (culpa de todo, aclaro, pero que es sólo mía, nadie me la está adjudicando) le ofrecí que intentáramos lo del susdicho libro. Creo que en realidad no lo leyó, porque cuando le expliqué cómo funcionaba el asunto, ya no le pareció tan buena idea, y mucho menos cuando le preguntó a su mamá si ella sabía de alguien que hubiera aplicado el "dejarlos llorar" con éxito. Ay mi suegrita!! lo regañó como nunca, le dijo que una de las particularidades de la paternidad era la vida con culpa y que además ella, con 4 hijos nunca los había dejado llorar. Que ella aún sentía la culpa de que mi marido, cuando niño, se quedara llorando en su primer día de clases. Luego, y cito: "vas a disciplinar a alguien que no conoce la diferencia entre disciplina y abandono" y por último, "sea usted hombrecito, aguántese como los machos y no diga tonterías"
En resumen, mi culpa por que mis hijas no lo dejan dormir se desvaneció y reiteramos y confirmamos nuestro rechazo a dejar a nuestras ranitas llorar. Nos cuesta mucho evitar que lloren como para hacerlo a propósito con un supuesto método que no garantiza resultados.
Seguimos desvelados y rezando por que los dientes que vienen terminen de salir, y por que la angustia de separación recalcitrante que padecen nuestras hijas, sea una etapa pasajera que termine rápido. Y aunque a veces nos desanimamos y perdemos la esperanza, ya cumplieron un año dando guerra, y nosotros con ellas. Ahora que ya caminan comienzan las corretizas. Y de domir de corrido, todavía no vemos la luz al final del tunel.

Imagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#51801 Mextli, me alegro mucho de que no cayeras en el método :twisted: Está bien que lo hayas leído, en mi opinión, no se debe criticar lo que no se conoce, pero ahora que ya lo has leído deberías saber que no sólo no es recomendable sino que puede ser perjudicial para tus pequeñas. No se ha demostrado que no deje secuelas en los bebés. Y tu suegra tiene más razón que un santo al decir que "no se puede disciplinar a un ser que no conoce la diferencia entre disciplina y abandono" porque de eso se trata el método :twisted:, de dejarle al pequeño claro que sus quejas no merecen ser escuchadas y de este modo acabar "adaptandolo" a tus necesidades de sueño que no las suyas, que son completamente normales para su edad. Intenta llevarlo con mucha paciencia y amor, tus pekes están pasando por una etapa difícil. Ánimo y besos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por Myri
#51804 Enhorabuena por no haberlo puesto en practica y un aplauso para tu suegra, que lo explico muy bien :wink:

Y mucho animo para que tus peques duerman prontito bien y sus dientecitos no las molesten mucho.
Un beso!

por Pama48
#51816 "vas a disciplinar a alguien que no conoce la diferencia entre disciplina y abandono"

ME HA ENCANTADO ESTA FRASE...
Avatar de Usuario
por cani
#51864
Mariuca escribió:"vas a disciplinar a alguien que no conoce la diferencia entre disciplina y abandono"

ME HA ENCANTADO ESTA FRASE...


Lo mismo digo, esa frase es genial, un resumen magnífico de todo lo que aquí decimos.

Para que veáis que las suegras no son siempre malas :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elora
#51871 De acuerdo con las compañeras, genial y contundente la frase de tu suegra. Ánimo, estais haciendo lo correcto. :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#51897
Mextli escribió: y mucho menos cuando le preguntó a su mamá si ella sabía de alguien que hubiera aplicado el "dejarlos llorar" con éxito. Ay mi suegrita!! lo regañó como nunca, le dijo que una de las particularidades de la paternidad era la vida con culpa y que además ella, con 4 hijos nunca los había dejado llorar. Que ella aún sentía la culpa de que mi marido, cuando niño, se quedara llorando en su primer día de clases. Luego, y cito: "vas a disciplinar a alguien que no conoce la diferencia entre disciplina y abandono" y por último, "sea usted hombrecito, aguántese como los machos y no diga tonterías"
.


UN ABRAZO PARA TU SUEGRA. MUJERES ASÍ ES LO QUE NECESITAN ALGUNOS HOMBRES. :clap:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#51969
solecilla escribió:
Mextli escribió: y mucho menos cuando le preguntó a su mamá si ella sabía de alguien que hubiera aplicado el "dejarlos llorar" con éxito. Ay mi suegrita!! lo regañó como nunca, le dijo que una de las particularidades de la paternidad era la vida con culpa y que además ella, con 4 hijos nunca los había dejado llorar. Que ella aún sentía la culpa de que mi marido, cuando niño, se quedara llorando en su primer día de clases. Luego, y cito: "vas a disciplinar a alguien que no conoce la diferencia entre disciplina y abandono" y por último, "sea usted hombrecito, aguántese como los machos y no diga tonterías"
.


UN ABRAZO PARA TU SUEGRA. MUJERES ASÍ ES LO QUE NECESITAN ALGUNOS HOMBRES. :clap:


:clap: :clap: :clap: :clap: sin palabras, esa si que es suegra.. si parece la mia :wink: que es un encanto!!!!!, un URRa por mi suegra, o será mucho :wink:??? , porque igual quiere que lo pase a su pieza solito :(, tui suegra me encanta , a reivindicar el mito de la suegra, malvada!!! :lol:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#51974 Coincido... que suegra.... mira mi suegra me cuenta como ella estuvo sola toda la vida mi suegro trabajaba largas jornadas educo sola a sus hijos losniños entraron a la escuela ya hasta los 4 años y me dice que nunca los dejo llorar..que porque los ibaa dejar llorar si era lo unico por lo que vivia..que para ella llorar era sintoma de alguna posible enfermedad en aquel entonces cuando me lo dijo y antes de conocer el foro dije que exageracion...pero ya puesto en marcha y luego deentrar el foro me dije a mi misma..que bueno que mi suegra y he de decir que tambien mi mama me hicieron buscar informacion hacerca del llanto del bebe y asi llegue a este foro...

Que bueno que no aplicaste el metodo...a la larga veras lso frutos de esa excelente decision. :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#51985 QUERIDA MEXTLI TOMASTE LA MEJOR DECISIÓN, YA QUE DEJARLAS LLORAR NO TE SOLUCIONA NADA, PORQUE SI AL FINAL LOGRARAN DORMIR NO LO HARÍAN POR NATURALIDAD, SINO PORQUE SE SIENTEN ABANDONADAS Y POCO QUERIDAS, Y SÉ QUE NO ES TU CASO.

MUCHAS VECES NOS SENTIMOS DESBORDADAS :cry: YO TENGO UNO DE 18 MESES, Y LLORÉ MUCHAS NOCHES SINTIENDO QUE ADEMÁS DE ESTAR HACIÉNDOLO MAL, NO DABA MÁS DE CANSANCIO, YO ESTOY SOLA, Y TENGO LA ESPALDA DESTRUÍDA COMO MUCHAS DE USTEDES, PERO NO ESTABA EN MI INSTINTO DEJARLO LLORAR NI UN MINUTO, NUNCA LO SOPORTÉ, ME IMAGINO LO DIFÍCIL QUE DEBE SER TENER DOS, PERO LAS PALABRAS DE TU SUEGRA RESUMEN TODO LO QUE YO TE PUEDA EXPLICAR... Y RECUERDA QUE LA PAZ GENERA PAZ

CREO QUE CUANDO SE TIENE LA SUERTE DE ESTAR LOS DOS PADRES CON LOS BEBÉS, ES MUCHO MÁS LLEVADERO, DEBEN ENCONTRAR LA MANERA ENTRE LOS DOS DE LLEVARLO CON HUMOR , TENER PACIENCIA , IRRADIAR MUCHO AMOR, LAS BEBÉS ESTÁN EN UNA ETAPA DIFÍCIL, CON CAMBIOS ,PERO TODO PASA... Y MUY RÁPIDO
BESOS Y ÁNIMO :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#51995 "vas a disciplinar a alguien que no conoce la diferencia entre disciplina y abandono"
Creo que es una de las frases mas inteligentes que se pueden aplicar en contra de este maldito metodo.
Te aseguro que a partir de hoy mas de un dia la repetire.
Bien por tu suegra!!! :fl


Un abrazo y enhorabuena por no aplicarlo.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.