Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maru
#51980 Nombre: maru
Edad de tu bebé: el 10 de agosto cumple 16 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su cuna, ensu habitación y con su inseparable peluche
¿Toma pecho?: ya no
¿Toma biberón?: si
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?. duerme siestas mas o menos regulares...no siempre, por las mañanas, al maximo una hora, en el cochecito cuando pasea con su abuela... y por las tardes en casa, le cuesta mucho dormir...cuando finalmente logro relajarla y se duerme, puede dormir entre una y tres horas...
¿Quien le cuida durante el dia? tres veces a la semana por las mañanas los abuelos y dos veces por las mañanas va a una guarderia. Por las tardes esta siempre conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: toma el biberon en brazos...ahora que esta haciendo mucho calor acepta tomarlo sola en su cuna pero tengo que quedarme hasta que se duerme...
¿Cómo lo haces?: tambien le pongo una estrellita que refleja en el techo dibujitos con musica....la relaja y no puede faltar su canguro de peluche!!!
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: por las noches entre 10 y 20 minutos, por las tardes quien sabe... a veces muchisimo, a veces nada....
¿Se desierta por las noches?: ultimamente si
¿Cuántas veces (más o menos)?: una o dos veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? a veces basta que vaya yo o el papá y se duerme....otras veces quiere el biberon, otras viene a dormir con nosotros...
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 11 o 12 horas la noche y un par de horas de siesta.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo apuro...basta solo que este tranquila durante el dia...y no nerviosa o malhumorada....
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? yo volvi a trabajar hace ya casi 5 meses....
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ....dientes? tiene solo cuatro...yo estoy siempre esperando que le salga otro diente...puede ser que esté haciendo mucho calor y por eso se esta despertando por las noches mas seguido...Pero por las tardes siempre le costo dormirse...es una lucha...
Comentarios: Mi deseo seria encontrar un modo de ayudarla a dormir por las tardes...no es una que se duerma en cualquier parte solo porque tiene sueño...tiene siempre muchisima enegia....pero despues esta muy nerviosa y molesta...Por las tardes sigo una rutina, estamos siempre en casa a la hora de dormir...intento que duerma siempre a la misma hora...pero no hay caso...es muy sensible, basta que duerma 15 minutos en el cochecito antes de llegar a casa, que ya no se duerme hasta las 16 o 17 cuando ya no puede mas!!!...y al dia siguiente si no duerme a la mañana a las 14 cae rendida...en fin...ahora estoy leyendo la guia espero que me ayude...
Gracias, es un sitio muy util!!! :fl :woow

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#52544 Hola Maru, bienvenida al sitio.
Para la edad de la peque yo te recomendaria este plan de accion:

- Intentar evitar /quitar la siesta de la mañana.
- Seguir como hasta ahora con la de la tarde (rutina , etc) pero un cambio: No le dejes dormir más de 2 horas o 2h15 como mucho, Cuando pase el tiempo abres suevemente la puerta de su cuarto y haces algun ruido para sacarla del sueño.
-Por la noche por ahora sigue igual.

Para la edad de tu xiqui una siesta esta bien , ya no descansan tanto por el dia como antes del año.
Prueba esto (si te convence) un par de semanas y nos vas comentando.

Un abrazo, ya nos dirás

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: