Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por unaxar
#51964 Nombre/Nick:__unaxar_
Edad de tu bebé:_4 meses y 11 dias__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su habitacion__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__a las 2 horas de tomar poquito_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___mama
¿A que hora se suele ir a la cama?_22-22.30___
¿Le ayudas a dormirse?:_poquito__
¿Cómo lo haces?:__poniendolo el chupete y acercandole su mantita de sueño_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___15 min
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 para comer y luego depende de la postura q quiere coger__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_igual_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_??__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_??__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? reflujo
Comentarios:___
nuestro problema es en las siestas diurnas, sobre todo la de 19 a 20 horas. se despierta angustiado, con un lloro lastimero. no es hambre ni fiebre ni dolor de oidos... lo paso muy mal porque he de cogerlo y aun asi me cuesta consolarlo y no siempre se puede (en el coche...). por lo demas es un bebe movido desde q nacio (nada de comer y dormir)
tuvo colicos, le dieron digitopuntura y remitieron,es muy dependiente, no llora mucho (tampoco le dejo) y sonrie y charla bastante.
alguien ha pasado por lo mismo???me angustia mucho
rosa

millones de gracias mios y de mi angel
Avatar de Usuario
por solecilla
#51975 HOLA, BIENVENIDA AL FORO.


CREO (SOLO CREO) QUE LO QUE LE OCURRE A TU BEBÉ ES QUE A LA SIESTA ESA DE LAS 19 HORAS LLEGA CON SUEÑO COMO PARA DORMIR MÁS SEGUIDO (COMO PARA DORMIR YA POR LA NOCHE)

¿QUE SIESTAS HACE ANTES QUE ESTA? ¿HACE SIETA POR LA MAÑANA Y DESPUES DE COMER?.

SI NO ES ASÍ: BUSCA LAS HORAS EN LAS QUE DETECTES QUE TIENE SUEÑO Y DUERMELO COMO MÁS RÁPIDO O FACIL LE RESULTE. PARA ALARGARLAS ACUESTATE CON EL O VIGILA Y CUANDO SE VAYA A DESPERTAR DUERMELO DE NUEVO.

CREO QUE ASÍ LLEGARÁ MÁS DESCANSADO A ULTIMA HORA DE LA TARDE Y ESO LE PERMITIRÁ A LO MEJOR DORMIRSE A LAS 20 HORAS YA PARA LA NOCHE (con los despertares que le son propios a esa edad)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#52543 Hola Unaxar, queria darte la bienvenida y animarte a que nos cuentes algo más sobre las siestas como te comenta Sole. Las rutinas y las siestas con el ABC para un buen sueño nocturno.

Un beso hasta entonces

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por carolina paz
#52559 mi florcita tuvo colicos entre el primer y segundo mes, no se dormía y costaba consolarla, la paseaba, le hacía masajes, le daba las gotitas para el colico (estan dan sueño9 y finalmente se dormía, al ir al control de 3 meses ya no tenía cólicos, le di aguitas varias y lo que mejor me funciono fue poner una ojita de apio en el agua hervida (solo un ratito) y que tomara esa agua... :wink: otra cosa que tambien probe fue el reiki...
por unaxar
#52642 hola.gracias por vuestro apoyo.
duerme unas 3 siestas fuetes y algun sueñin.
la mayoria son en su sillita cuando estamos de paseo-en su cuna no le mola y en la hamaca tampoco.en casa suelen ser en un paquecito en el suelo o tirado en el sofa(conmigo al lado)
es muy "esclavo "tener q estar siempre a su lado justo en su despertar...pero de momento es lo unico q puedo hacer. creo q los peores despertares los tiene cuando no ha tenido un sueño lo suficientemente reparador, pero no se como evitar q se le parta el sueño
un besote[/img]

millones de gracias mios y de mi angel
por unaxar
#52645 cuando he intetado q la ultima siesta sea el comienzo de la noche se ha despertado con el mismo llanto.

millones de gracias mios y de mi angel