Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Myri
#51795 Mi hijo tiene 9 mesecitos y he leido en varias ocasiones que hasta por lo menos el añito, no son rabietas lo que tienen,pero entonces que es? como le ayudo? que debo hacer?
Es que Ruben ultimamente se pone a llorar como un poseso y tieso como una vela si quiere cualquier cosa y no se la damos:por ejemplo el cable del ventilador,un vaso con agua para jugar, si no le dejamos ofrecerle el chupe a la perra :lol: ,etc,etc,etc.

Mamis me echais una manita? ya se que es un comportamiento normal, es un niño, pero no se como tratarle ya que si esto no son rabietas, cuando lleguen no se como lo voy a hacer y quisera prepararme.

Un beso!!

por pau
#51807 Hola Myri,

Por lo que tengo entendido, a los 9 meses puede tener perfectamente rabietas. Quizas no es lo más habitual pero sí que es normal. A veces se confunden estos términos.
Lo que yo te puedo decir por experiencia es que cuando son tan pequeñines normalmente funciona bastante bien lo de dirigir su atención a otro objeto o actividad y lo de reorganizar un poco la casa para minimizar la necesidad de decir "no", claro que... reorganizar a la perra es complicado :lol:

Suerte y seguro que te llueven un montón de consejos y/o lecturas recomendadas para tu tranquilidad.

un beso
por lucyrober
#51810 Aparte de distraer, también te puede funcionar explicar, explicar mucho y con mucha calma, seguramente no entenderá muchas cosas, pero algo irá captando y si tu tono es tranquilo, le tranquilizará.

ImagenImagen
ImagenImagen
por cani
#51861 A mi no me pasó hasta el año pero creo que por aquí varias mamis con 9 meses han dicho que ya les pasaba.

El mejor truco: anticiparse (ver cuando va a ocurrir, está cansado, tiene sueño, se está acercando peligrosamente a un enchufe....), y evitar (distrayéndole con cualquier cosa para que se olvide).

Cani+Patri 9/12/2004
por Mari Cruz
#51875 Sí, sí, sí, evitar y sobre todo, entretener.
A esta edad aún es fácil desviar su atención hacia otra cosa , cuando crecen es más complicado (te lo digo por experiencia, Paula fue muy precoz con el "genio" y Guille también "apunta maneras")
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por solecilla
#51885 myri. no son rabietas. ¿como quieres que te diga tu hijo que no sabe hablar ¡quiero eso!? y no esperes que el , ni ningún otro niño acepte con resignación que tu o cualquiera le quite la posibilidad de explorar, ya que sus instintos le dicen que para aprender tiene que esplorar.

nuestra misión es, en promer lugar no tener a su alcance cosas que puedan ser un peligro para ellos: ergo, esconde eses cable fuera de su alcance o ponle alguna barrera alrededor que no permita el aceceso. en segundo lugar supervisar: no le permitas ni siquiera que se dirija a algo peligroso. y en tercer lugar, distraer antes, es decir: mejor distraer antes de decir no. ¿me explico?: mejor: "toma este juguete", que decir "no toques eso", y cuando ya está llorando, "toma este juguete".

evitar (crear un entorno seguro), distraer, ignorar: cuanta más importancia le des altema más probabilidades tienes deq ue llegue a convertirse en un problema.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por libelula.blanca
#51888 Distraerlo.

Cuantas veces, cuando falta 1 segundo para que se enfade pq escondí al vuelo algo q quería coger lo he elevado en brazos diciéndole (con voz superenfatizada): "mira lo que te va a enseñar la mami, es superchulo, que suerte tienes, vamos a verlo: ¡mira como se peina el papi!" :mrgreen:

(Dónde puse "como se peina el papi" vale "como vuela el pajarete", "como pasa el avión", "como se guarda la toalla", etc...)

La mami de Hugo

Imagen
por Nikté
#51924 Mi niña de 7 meses empieza a protestar cuando le quitamos lo que coge: móvil, mando de la tele, llaves, etc. y la verdad es que decirle NO a cada rato me pone mal, y es que desde pequeños es lo primero que nos repiten. Un día le dio por voltear la cara hacia otro lado y me miraba de reojo, para mí fue bonito ver cómo sacaba a relucir el carácter, porque le pasaba el cabreo y enseguida nos reíamos las dos. Estoy con las que dicen que hay que anticiparse y desviar su atención con otro objeto.
por solecilla
#51926 Y NO DEJAR A SU ALCANCE COSAS PELIGROSAS O QUE NO QUERAMOS QUE MANEJEN.

ES DECIR: SI UN BÉBÉ DE 7, 9 ,18, 24 MESES ROMPE UNA TAZA MUY VALIOSA, LA CULPA SERÁ DEL QUE LA DEJÓ A SUA LCANCE Y SIN SUPERVISIÓN, NO DEL BEBÉ.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Myri
#51962 Muchas gracias por responder, como siempre sois :fl :fl
Ya se que mi nene el pobrecito mio aun no sabe hablar y no tiene otro modo de comunicarse, pero es que a parte de que ponga mas o menos nerviosa el verlo y oirlo como se pone, es que me da pena por el, por el disgusto que se lleva.

Ya intento evitar todas las cosas que no puede coger,pero no se como, siempre hay algo a su alcance :shock: ,me tendre que refinar :lol: :lol:

En fin, esto es una racion mas de paciencia y destreza materna :wink:

un beso para todas!!!

por Paola mama de Isaac
#51986 efectivamente..isacc esta casi en los 10 meses y ya se l oque lo hace llorar...asi que lo evito no es consentimiento es simplemente mostrarle algo mejor...llora porque quiere alcanzar lso contactos, le he puesto una cesta de juguetes en el que mas le gusta y lo ha olvidado..llora cuando quiere intentar caminar y no lo dejo..le he creado su espacio donde no hay nada con lo que se pueda lastimar..creo que es buscarles el modo y deexplciarles porqueel iene que entiende cuando le digo esto es de mama y papa y este juguete es tuyo..hace muecaspero termina jugando con sus juguetes...como dicen en el foro entienden perfectamente. :wink:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen