El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por majo
#51643 hola ayer tuve una bronca monumental con mi marido por el niño.
empezo a decirme q lo estaba haciendo fatal, q con dos años le iba a sacar a el de la cama (palabras textuales q me dijo mi suegro no hace mucho tiempo), q no le consultaba nada de la comida, luego ya hablo de las de internet, q las hacia mas caso q a su madre (pues claro), etc, etc. todo esto gritando con el niño dormido al lado en la cuna.

yo lo unico q le decia q salieramos a hablar al salon para no despertarle y el diciendo q le daba igual. nos tiramos los platos a la cabeza. todo esto vino justo despues de hablar con su madre (q casualidad).

es q por desgracia se deja mucho influenciar por sus padres y por lo q se ve se pasan todo el dia diciendole lo mal q lo estoy haciendo.

bueno pues todo acabo con el diciendome q cuando vengan sus padres (viven en madrid) el niño no se va a hechar las siestas ni se va a acostar a las nueve. yo le dije q una mier.., q el niño iba a seguir sus horarios.

salio de la habitacion y yo me quede alli. el niño debia estar en un sueño profundo porq no dijo ni mu. siguio durmiendo tan feliz mientras sus padres se decian mil perrerias.

al cabo del rato volvio y me pidio perdon, q no sentia nada de lo q me habia dicho. aunq siguio negando lo evidente, q sus padres le comen la cabeza.

yo estoy mal porq no se q hacer, le quiero muchisimo pero no quiero q mi hijo crezca en una casa donde se oyen todo el dia gritos y ultimamente es asi todo el dia.

tengo q pensar y recapacitar. el dice q si nos queremos eso es lo importante pero yo creo q a parte del amor debe haber otras cosas para q funcione.

no se. estoy hecha un lio. intentare aclararme las ideas y ver si cambia en su actitud.

gracias por escucharme. necesitaba desahogarme.

ImagenImagen
por solecilla
#51647 majo: creo que todas las parejas pasan una gran crisis despues del primer hijo. son muchos los reajustes que hay que hacer. mucho cansancio y mucha renuncia por ambas partes.

tu marido te quiere, y la prueba es que recapacitó y se disculpó. y eso, creeme vale muchísimo. una vez que supereis este periodo de ajustes, verás que la pareja sale fortalecida.

habla con el en los siguiente terminos (si te parece, claro): explicale que las decisiones respecto a tu hijo debeis tomarlas vosotros que sois los responsables, y tambien los que pasais las noches en vela. proponle consultar los cambios, y por supuesto, dale a leer la información del foro. no nuestros mensajes, sino los artículos y postit que vamos publicando, para que vea que no son inventos nuestros. déjale leer lo respectivo a alimentación, para que asi podais decidir juntos.

y no te dejes deprimir: con argumentos podrás convencerle.

hay un libro: el futuro bebé de thomas r. verny, que podría venirle bien para leer. da todosl los argumentos necesarios para entender como funciona la mente de un bebé y porque criarlo con cariño y cercania es mejor no solo para el sino tambien para vosotros.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mama de Laura
#51653 Sole tiene razon majo, la vida cambia cuando se tiene un hijo y todas las parejas pasamos algun bache, habla con tu marido, si el lo quiere asi dejale que opine a la hora de criar a tu hijo, pero con sus propias ideas, no con las de su madre que tienen costumbre de "aconsejar" al hijo y luego claro pasan estas cosas.

Animo majo ya veras como todo pasa pronto :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por athena
#51659 Hola majo,
pues por mi experiencia que sí cambian un montón de cosas, y es normal que haya disputas por distintas opiniones, pero por lo que yo he vivido, dejando las cosas reposar (no darle al pronto, que es muy malo -en mio caso terrible, siempre me explico mal y acabo echando todo a perder), e intentando racionalizar lo que se va adecir (qué fácil decirlo, no :shock: ), mejoran mucho las conclusiones con el socio/a.
Yo he tenido montones de discusiones (que no peleas) de las que hemos sacado cosas positivas y en alguna de ellas hemos acabado pidiendo disculpas, que es fundamental para darse uno cuenta de lo que tiene....
Hay que entender que muchas veces vamos saturad@s, todo es nuevo y nos cuesta escuchar opiniones.... Y también hay veces que va bien no escuchar algunas....
vaya que seguramente te estoy liando más. :wink:
Nada, que sea pasajero, muchos besos y adelante....

Imagen
por MamaIgnacio
#51664 Roberto tambien es muy influenciable por su mama (menos mal que mi suegra es un encanto), pero tiene la misma cantinela: cuando va a dormir en su habitacion, que ya está grande (hasta le compró una cama y todo lo necesario), pero sabe que yo estoy firme en mis convicciones, asi que solo me lo comenta, me pregunta sin gritos (lo gritos son por otras cosas, no por ignacio :oops: , es que el cansancio termina por la paciencia y yo se que tengo mucha culpa y estoy trabajando en eso, :roll: ). Siempre hay cambios que complican a la pareja pero creo que con amor todo se supera, ademas que ignacio es el gran tesoro que tenemos y debemos remar para el mismo lado.

animo :fl m que todo mejorará, da tu el primer paso..estos hombres son momo niños hay que darles el ejemplo que si no :roll:

Marisol

ImagenImagen

por Alexia
#51668 Majo, tranquila, ya verás como es pasajero. Como te han dicho las chicas la paternidad lo cambia todo: la responsabilidad que conlleva un hijo, la falta de sueño, la "pérdida de la intimidad", en fin, que es normal que la relación se resienta un poco, ¿no crees? pero (suscribiendo lo que dice Sole) "lo que no te mata te hace más fuerte" . Superareis este bache, ya verás. Es muy importante que dialogueis y sobre todo, hazle entender que aunque aceptas consejos de otras personas (de tus suegros también, que remedio :roll: ) es su opinión la que te importa porque al fin y al cabo al peke lo vais a criar vosotros. Un abrazo muy fuerte y muchos ánimos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por majo
#51674 muchas gracias chicas!

reflexionare sobre lo q yo hago porq a lo mejor sin darme cuenta en algunas cosas lo dejo un poco de lado.

la verdad es q mi marido es de los q explota pero luego se arrepiente en seguida. no le gusta estar enfadado. se q me quiere y se q la vida cambia cuando se tienen hijos pero nunca pense q en vez de unirnos lo q nos esta haciendo es separarnos.

en fin, a los suegros no me queda otra q aguantarlos aunq haya veces q ... :twisted:

bueno en definitiva q muchas gracias a todas por estar siempre ahi.

supongo q esta racha pasara y yo voy a luchar con todas mis fuerzas para q pase y salgamos de ella mas unidos q nunca.

:fl :fl :fl

ImagenImagen
por MamaIgnacio
majo escribió:supongo q esta racha pasara y yo voy a luchar con todas mis fuerzas para q pase y salgamos de ella mas unidos q nunca.

:fl :fl :fl

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Marisol

ImagenImagen

por lafiu
#51702 Majo,
Además de lo que ya te han comentado sobre todos los cambios que se producen al tener el primer hijo, no olvides que estamos en agosto.

Va en serio.
El calor nos afecta a todos y este verano está siendo excepcionalmente caluroso. Créeme, no soy psicóloga pero trato con el público y este año están especialmente "difíciles".

Lo que verdaderamente importa es que tu marido se arrepintió y se disculpó.

Aunque no soy nadie para dar consejos yo en tu lugar trataría de hablar con él -en un momento de tranquilidad, no en plena bronca- y plantearle cómo ves tú la crianza de tu hijo. Seguramente hay cosas que él no las ha sabido apreciar, o no había caído en ello.

Y si la suegra molesta, pues díselo también, pero mide las palabras adecuadas, que este tema mal enfocado aún lo puede poner más a la defensiva.

Majo, espero de verdad que la situación mejore.

Muchos besos :fl

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por cani
#51738 Por cierto ¿no estaréis de vacaciones alguno de los dos (o los dos)? Ya sabes que en vacaciones es cuando las parejas más discuten, por eso de estar tantas horas juntos, y eso unido a los nervios de no dormir y demás, pues salta la chispa.

Yo también creo que deberías hablar con él (con calma sin enfados) explicarle tu modo de ver las crianza, que respetas mucho a su madre pero no compartes ciertas cosas con ella y que quieres criar a tu hijo a tu manera lo hagas bien o mal, no como te digan los demás. Y también que te duele que explote de esa manera, y hazle ver que el niño cada vez se va a enterar más de las cosas y que los gritos le pueden hacer mucho daño. Está claro que te quiere y se arrepiente de lo que pasó así que yo creo que hablado tranquilamente en un momento oportuno te entenderá y podréis acercar posturas.

Un abrazo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por elenaypaula
#51811 MAJO, CUANDO NACE EL PRIMER HIJO YO DIGO QUE NORMALMENTE NACE UNA CRISIS MATRIMONIAL, SON MUCHAS COSAS NUEVAS, TODO EL MUNDO DICIENDOTE LO QUE TIENES QUE HACER (A LOS DOS CLARO), Y SE PASA CREEME CON EL TIEMPO, TU MARIDO TE QUIERE Y SALDREIS DE ESTA CRISIS COMO TANTOS HEMOS SALIDO, ADEMAS TENEIS AHORA ALGO POR LO QUE LUCHAR QUE ES EL TESORO MAS GRANDE, VUESTRO HIJO.
SUERTE Y MUUUCHA PACIENCIA,
por pilaras
#52405 que positivas estais todas, que suerte, porque yo no lo veo asi.
Creo que con el primer hijo salen los problemas que ya habia en la pareja, y esa crisis es espejo de como esta la pareja.
A mi la crisis del primer hijo se me va a juntar con la del segundo, y la verdad, no se está en esta vida para estar siempre de bronca.

por Mariana
#52529 Majo no habia leido este mensaje te amndo un abrazo bien grande... de verdad que todo se superoa y como te dicen es una crisi y al salir saldran mas fuertes como familia :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl
si es cierto es un cmabio enorme y ma scuando el tener una nueva familia lo juntas con la salida de la casa paterna por ejemplo, y la convivencia diaria con la pareja, de verdad que todo pasa, nostros hemos tenido nustras etapas pero si ahy algo cierto si hay amor todo se puede resolver,por que mietras exista amor entonces hay gans...y mira que hermoso hijo hicieron :fl