- Mar, 09 Ago 2005, 15:14
Yo te comprendo super bien, también soy de Chile, y me costó enormidades dejar a mi bebé, pero yo ta tuve que dejar con un poco menos de 4 mese, ya que tenía solo 3 semanas de vacaciones para añadir al postnatal y por principios no hubiera pedido una licencia (aunque hay veces en que me arrepiento de ser tan correcta :wink: ).
Mira, al principio es super terrible, cuando yo volví a trabajar me pasé el primer día mirando la hora para ir a ver a mi hija, cuando la fui a buscar a la sala cuna la pobre tenía los ojitos rojos de tanto llorar y así fue varios días pero al fina se acostumbró super biem, ahora le encanta llegar a la sala cuna, le estira los brazos a las tías y a i no me mira más.
¿No has pensado en una sala cuna en vez de dejarla en casa con una nana?. La sala cuna no es tan mala, mi niña ha pasado desde abril y solo se ha resfriado tres veces pero nada grave, incluso está más sana que otros bebés de amigas que se han quedado en casa y han estado super enfermos... el secreto es la leche materna.
Cuando se opta por la sala cuna puedes buscar una cerca de tu lugar de trabajo, la sala cuna te la debe pagar tu empleador, tienes derecho a salir dos veces a amamantar y el tiempo del traslado se considera trabajado, ¿sabía que inluso tu empledor debe pagarte los traslados a la sala cuna?.
Se ha satanizado mucho a las salas cunas pero es la mejor alternativa para no interrumpir la lactancia, los niños quedan a cargo de personal idoneo, los estimulan un montón, son más sociables e incluso más sanos... piensalo, a lo mejor te va mejor una sala cuna, así podrías salir durante la joirnada de trabajo a ver a tu bebé y no te extrañará tanto.
Mi niña tiene casi 8 meses, no le he interrumpido la lactancia, ha estado sanisima y para mi no ha sido tan terrible.