Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Alexia
#51625 Estoy bastante cansada de los mayores, no de todos, claro, no se puede generalizar, pero aquí en Málaga -no se en el resto de los sitios- cada vez que salgo a la calle con mi bebé vuelvo cabreadíiiisima. En primer lugar si te ven en apuros intentando pasar con el carrito se hacen los locos "yo estoy mu mal de las piernas... " y ¿habeis visto cómo se ponen si los rozas con el carro? "Ayyyyyy, mas destrozao, con lo mal que estoy de los pies" "Señora, le he dicho que lo siento" "AAAAyyyyyy, desde luego que poco cuidao gastan...." Luego está la puñetera manía de tocar a los bebés :twisted: , es que me pongo mala, si me doy cuenta giro el carrito discretamente pero como esté parada buscando algo en el super me doy la vuelta y ya está metida la mano de alguna señora tocandole la pierna a mi niña pero ¿qué se han creído? mi niña no es un melón, caramba.
Y ya qué decir del "¿todavía le das el pecho? dale papilla mujé" y del "Métela en el carrito que sabe mucho y na más que quiere brazos" o la versión "que se te va a caé..." Pero, ¿quién le ha pedido su opinión Sr/Sra? Respete Ud igual que quiere que la respeten, jolin Que soy joven pero no idiota... Perdón por el rollo, es que vengo "endemoniá" :twisted: con los mayores en Málaga. Besod :fl

ImagenImagenImagenImagen
por elora
#51628 Te entiendo, a mi muchos dias me pasa igual, pero con mayores y no tan mayores,lo que pasa es que mucha gente y no tan mayor como te digo ( 50,60 años ) te ven que vas a pasar con el carrito y están parados en mitad de la acera mirando los pajaritos. Hay veces que ni diciendo "me permite pasar por favor" se apartan o lo hacen 3 cms como si po ahi puedieses pasar. A veces me pongo :twisted: también y alguna que otra vez les he dicho que si hacian el favor ( por tercera vez ) que habia dejado el helicóptero en casa y no podia pasar volando. Y como tu lo peor de todo es que me toquen al niño, me supera, me mata de asco porque no sé donde han podido meter las manos antes, lo intento evitar y si no puedo toallita al canto y a frotar. :mrgreen:
por cani
#51632 Necesistas un poco de relajación, a ver: uf,of,uf,of (tipo respiración de parto, je,je...)

En fin tienes razón, la gente se mete donde no le llaman y los abuelos a veces se aprovechan un pelín, pero vaya, todo es ponerte en tu sitio y dejar las cosas claritas.

De todas formas lo que tú necesitas es dormir un poco, mira a ver si puede echar un siestecilla con la peque y verás las cosas de mejor humor :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por lafiu
#51636 Alexia,

Es el calor.
Por desgracia eso no ocurre sólo en Málaga (ni el calor ni los "consejos")

Como te dice cani, a relajarse tocan, que no hay más remedio que tener paciencia:

Repite conmigo: OOMMMMMMM, OOMMMMMMM, OOMMMMM

Y si encima pones cara de mística con los ojos cerrados y juntando los dedos pulgar e índice, pues genial. Seguro que levitas y todo!

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Alexia
#51660 Chicas, cansancio aparte, que también influye, teneis razón :oops: es que de verdad para entenderme deberiais conocer al especimen del que hablo. Es el auténtico "paco" malagueño, como lo llamamamos mi marido y yo, siempre metido donde no le llaman y protestando por todo. Os invito a venir por aquí abajo para que me entendais :wink: . Por desgracia este especimen no está en peligro de estinción como el lince :mrgreen: Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
por Mama de Laura
#51661 Tienes razon ana, hay que reconocer que tambien hay gente amable por el mundo, pero hay muchos que no lo son, si te ven apurada para entrar a la tienda pues ya te las apañaras y sobre todo eso si como tu dices no les molestes con el carrito, estas personas "amables" existen de todas las edades lamentablemente, no solo son los viejos.
Ahora vamos con los niños, pero cuando estabamos embarazadas, cuantas veces nos cedian el asiento en el autobus?
En tu caso hoy tambien influia el cansancio y lo ves todo mas negro, por que hay que ver menudo dia que tienes hoy :juas :juas

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por solecilla
#51663 PUES ESO NO ES NADA. YA VERÁS CUANDO SE AMAYOR Y EMPIECEN A PONERLE ETIQUETAS.
EL OTRO DIA EN EL SUPER , SANDRA SALIÓ ANTES QUE YO EN LA CAJA. COMO UN DIA SE ME ESCAPÓ A LA CALLE, LE DIJE: SI SALES DE LA PUERNA NO TE DEJO PASAR MÁS DELANTE DE MI. ELLA CONTESTÓ VAAAAALE. PERO LA SEÑORA QUE ESTABA PAGANDO EN LA CAJA, DIJO:

HUY NO SE YO, TIENE UNA CARA DE MALAAA ( :shock: MI ANGELITO DE MURILLO CARA DE MALA).

NO SEÑORA, ES UNA NIÑA MUY BUENA.

HUYYYY NO SE YO.

PERO NO VE QUE DESDE QUE LE DIJE ESO NO HA DADO UN PASO MÁS?

ESO ES VERDAD PERO...

AFORTUNADAMENTE, LA CHICA DE LA CAJA QUE NOS CONOCE PORQUE HA TRABAJADO UN TIEMPO EN CASA COMO ASISTENTA SALE EN DEFENSA DE MI NIÑA: QUE SI SEÑORA, QUE ES BUENÍSIMA.

PERO QUE PUÑETERA COSTUMBRE DE PONER CALIFICATIVOS, Y NUNCA BUENOS, CARAMBA. Y ESO ANTES DE QUE LA NIÑA HICIERA ABSOLUTAMENTE NADA. :x

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por majo
#51677 a mi tambien me da mucha rabia.

el otro dia fui a la playa. era la primera vez y tambien la ultima de momento. bueno pues fuimos a las 9:30 para irnos sobre las 11:30 o por ay y estuvimos las dos horas con el tipico abuelete pesado dicendonos q el niño era muy pequeño, q con la brisa le iba a dar algo, q le iba a dar un golpe de calor.

vaya q me entraron ganas de decirle q lo q le iba a dar iban a ser dos osti... pero a usted.es q me saco de quicio.

es q algunos son...

ImagenImagen
por Flordejara
majo escribió: lo q le iba a dar iban a ser dos osti... pero a usted.es q me saco de quicio.
:woow

Q razón tenéis, a mi me ponen de los nervios ,yo es q no estoy acostumbrada, he vuelto a Zaragoza después de 6 años fuera y no me acordaba q cierto núcleo de la población es supercotilla, metementodo y jugando "a tapar la calle q no pase nadie "y con el carrito el efecto se multiplica por 1000!!! ni q llevaramos monos de feria, parece q no hubieran visto un bebé en carrito en su vida; y q si tiene frío, calor, sueño, hambre q se come los puños, etc y SIN CONOCERTE DE NADA :shock: ,hasta se paran en seco delante del carro q no se caen encima de milagro.
En Madrid no he ido con carrito pero ya de normal la gente va más a su bola y yo particularmente agradezco q no me den conversación en el bus señoras varias a las q no conozco de nada pq prefiero ir leyendo el libro de KAZ COOKE por ejemplo.

mama de laura escribió: cuantas veces nos cedian el asiento en el autobus?

Eso también es de pistón, tanto q nos critican hoy en día a la juventud (me incluyo q ahora es hasta los 35 no? :mrgreen: ) las únicas veces q tuve q ir en transporte público solo me cedían el asiento en el metro y gente joven y varios a la vez eh!, sin embargo las veces q cogí bus para moverme de madrid a la zona noroeste (pueblos caracterizados por un alto nivel ecónomico, cultural y social) con un barrigón tremendo, pues nada todo el mundo con su corbata y maletín mirando para el suelo :( y yo como una sardina en lata, a pena :oops:

Creo q yo también necesito descansar, es q ayer estuvimos cenando en casa de unos amigos y no dieron las 3 :oops: y claro, la nena no perdona :D

Besos

ImagenImagen
por Myri
#51799 Alexia ese "especimen" no es solo autoctono de Malaga, esta muy extendido :lol: :lol:

Hace unos meses estaba en un banco dandole un bibe a mi niño y una señora se me hacerco y dandole palmaditas como de concuelo le dijo: "ayy pobrecito,cuanto padeceras tu por que mama no te quiere dar teta!"
Y acto seguido me pregunta a mi: " y quien te lo atiende cuando llora por la noche?"

yo a esta altura estaba ojiplatica perdida y no sabia como reaccionar, le dije:
"pues yo, que para eso soy su madre!"
Y la señora me dijo toda resuelte:
"Como no le das el pecho...."

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Y que tiene que ver???

Y cuando me encontraba al principio con la gente por la calle era un constante ir y venir de comentarios:
"le llevas muy tapado,s va asar"
"le llevas muy destapado, se va a helar"
"cojelo que llora"
"no lo cojas que se acostumbra"
"ponle el chupete mujer!!!"
"quitale ese chupete mujer!!!"

ETC;ETC;ETC
En fi, paciencia, relax y oidos sordos :wink: