Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Flordejara
#51588 Quiero poner en práctica la guía dormir sin llorar sobretodo para tratar de mejorar la hora de acostarse (últimamente está un poco despendolada y se duerme más tarde) y la de despertarse por la mañana (a las 7 diana y jaleo) y no querer volver a dormirse. (entremedias normalmente se despierta una vez a por teta y ya se queda colechando la muy pillina :D )

Pero nuestro problema es q el sábado nos vamos de vacaciones :mrgreen: mi santo, mis papis, la nena y yo, y no sé si es el mejor momento para empezar a aplicar la guía pq tal vez no sirva de nada esos 15 días tratar de implantar rutinas (lo q me parece complicado estando de vacaciones y además con mi madre :wink: ) y a lo mejor lo único q consigo es confundir a la pequeña.

Por eso, pienso q sería mejor seguir normal como hasta ahora y a la vuelta de vacaciones cuando ya estemos papi, la nena y yo solitos y tranquilitos en casita empezar su aplicación. ¿Qué pensáis?

Besos :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#51592 Espérate a volver de las vacas para comenzar. De todas formas los niños son madrugadores y es muy normal que se despierten a las 7 con ganas de juerga, si la tuya es así es difícil que cambie. Lo que sí deberías intentar es a crear unas siestas fijas, con tres mess podrían ser tres siestas, a mitad de mañana, después de comer y a mitad de tarde (no demasiado tarde y no muy larga para no entorpecer las noches). Pero sin prisa porque los peques no comienzan a cojer horarios hasta los tres-cuatro meses.

Y ENHORABUENA POR LAS NOCHES ¡¡UN SÓLO DESPERTAR!! :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Flordejara
#51605 GRACIAS!!! Aunque a veces son dos ( 3 y 6 ) y luego ya el despertar definitivo.

Lo de las siestas por ahora se comporta de forma bastante regular, hace 2 buenas, una por la mañana(hora y media) y otra por la tarde (dos a tres horas) y dos minimicrosueños como lo llama su padre q no suelen superar los 45 min.

Lo malo son los berrinches q se pilla pq quiere dormirse y no sabe y a veces se enfanda un montón :(

Besos

ImagenImagen