Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariasan
#51530 Hola a tod@s!!!
pues si,este mensaje es para contar que todo sigue mejorando gracias a vuestros consejos.Las siestas de por la tarde era lo que le costaba mas y ya llevamos tres dias de DOS HORAS SEGUIDAS a la misma hora ,asi que toda una maravilla!!
Voy a hacer de nuevo la encuesta para comparar ,y asi dar animos a las mamas de bebes pequeños que estan un poco mas preocupadas pensando que no se puede conseguir ...


Cuando tenia Javier 51 dias:

Nombre/Nick:__mariasan_
Edad de tu bebé:_51 dias__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su habitacion,en su cuna(pero con una camara de vision nocturna conectada y el receptor en mi mesilla de noche,cada rato mirandole la carita y oyendole respirar)__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_solo a veces,con agua pero no le hace mucha gracia....__
¿Usa chupete?:a veces solo,lo suele escupir_
¿Duerme siestas regulares?regulares no¿Cuántas?:_4 o 5_
¿Quien le cuida durante el dia?Yo y su papa
¿A que hora se suele ir a la cama? 22.30h
¿Le ayudas a dormirse?:Claro!!!_
¿Cómo lo haces?:Meciendole o al pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:20m
¿Se despierta por las noches?Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 o 3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Se duerme al pecho,y al acostarlo en la cuna como se despierta le mezo un poco(la cuna tiene ruedas,una gran idea...)y antes de que se termine de dormir le dejo,si empieza a llorar vuelvo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6 horas seguidas mas o menos___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Antes de empezar a trabajar en Octubre
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No,por ahora no.


Ahora con 2 meses y una semana:

Nombre/Nick:__mariasan_
Edad de tu bebé:_2 meses y una semana__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en su habitacion,en su cuna__(pero con una camara de vision nocturna conectada y el receptor en mi mesilla de noche,cada rato mirandole la carita y oyendole respirar en todo momento con el volumen a tope)__
¿Toma pecho?:__si_
¿Toma biberón?:_no,pecho mas a menudo....__
¿Usa chupete?:a veces solo,lo suele escupir_
¿Duerme siestas regulares?SI,regulares SI,por la tarde en la cama con mami,asi duerme 2 horas seguidas :lol: ¿Cuántas?:_4
¿Quien le cuida durante el dia?Mama y papa
¿A que hora se suele ir a la cama? 21.30
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?:Meciendole o al pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10m
¿Se despierta por las noches?Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:2 _
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?Se duerme al pecho,y al acostarlo en la cuna ,si se despierta le mezo un poco,pero la verdad es que se queda dormido con la tetica
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Ahora duerme ya 5 horas seguidas

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__Si duerme alguna mas, bien.Sino me conformo,se que es muy pequeño.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No____

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No,por ahora no.

Comentario:
Mi pequeño se duerme sonriendo,y se despierta del mismo modo :bb: .No ha necesitado APRENDER a dormir para hacerlo,solo llevar a cabo los consejos de esta pagina y sobre todo estar alerta para a la menor señal de sueño ayudarle a dormir y el solo se ha ido habituando mas o menos a la misma hora.
Asi que si para que fuese mas inteligente tenia que seguir los metodos del
:twisted: ,sera menos pero mas feliz :fl
Tambien me imagino que llegaran dias de angustia de separacion(que si no es por vosotr@s ni se que existe)dientes y etc...que dormira peor,pues no pasa nada a la cama con mami y punto :31:
Asi que gracias y os seguire contando.
Un abrazo

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Flordejara
#51725 :fl :fl :fl ENHORABUENA :fl :fl :fl

La mejor prueba de q se están haciendo las cosas bien es ver a tu niño activo y feliz.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#51744 :woow ENHORABUENA

Me alegra mucho leer vuestros progresos.
Y eso también nos anima a seguir aquí, a vuestro lado, para lo que os haga falta.

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#51746 Muchas gracias por contarnoslo, da gusto ver estos mensajes :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariasan
#51993 GRACIAS A TODAS!! :fl

Si,todo va mucho mejor.

Ahora hemos empezado con las dichosas vacunas y esta un poco tonto, pero un poquito de colecho con papa y mama :wink: :31: y se le pasa pronto.
Seguire leyendo el foro,ya que cada dia me ayuda en algo,y os seguire contando.
Y sobre todo animo a l@s que lo ven un poco dificil,que se mejora aunque se tarde un poquito!!

Yo toco madera....

Un beso gordo. :lol:

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
por soytu
#51996 Me alegro mucho por vosotros... nosotros seguimos intentandolo! Supongo que no todos son iguales :lol: ... almenos el mío cada semana cambia de horarios :?
Chao!

Olga
por rosario
#52484 :lol: felicidades por tu bebé sigue con las rutinas para que agarre su ritmo, te recomiendo que lo dejes que conviva mas con su papi, es decir si ves que esta jugando con el dejalos un momento solos, a mi me encanta ver a mi gorda como se divierte con su papá y si por alguna razon yo tengo que salir o hacer otras cosas no me preocupo porque los dos estan bien identificados, lo que te comentaria que hicieras si piensas regresar a trabajar, empezar a introducirle el biberon con leche materna, para que cuando tengas que irte no le cueste mucho, a mi hija se lo tuve que hacer desde que nacio porque regrese a trabajar bien pronto y creeme que si por algo me tenia tranquila esque ella comi muy bien cuando mamá estaba fuera de casa.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#52487 Gracias !!
La verdad es que esta mucho con su papa y se lo pasa muy bien con el,ademas dentro de poco estara mas con el que conmigo, asi que tiene que ser asi.
Lo del biberon la verdad es que me he comprado el sacaleches y lo ha intentado,su papa,darselo pero dice que nanai, se toma 30 y pasa del tema.Asi que como me incorporo a finales de Octubre me lo voy a tomar con un poco de tranquilidad :35:

Un abrazo.

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.