Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por moniquex
#51347 Hola!

Ayer mi suegra me soltó una perla cuando le comenté que le quería rapar el cabello a mi Tomás ya que el de haber nacido con una peluca ahora tiene el corte chino "aqui CHI aqui NO" :mrgreen: y bueno me quitó al bebé de los brazos... :x y me salé con: NO!! si le cortas el pelo antes del año luego no habla!!! :shock: :shock: :shock: :shock: ¿es esto cierto?

Además que cuando el bebé tenía un mes de nacido me salió con otra creencia, creo aún más incoherente, ella me aconsejó :wink: Cuando haga su primer pipi en el pañal agarra ese pañal y lo guindas en la ventana y ya verás como ese bebé no va a tener cólicos... :shock: :shock: :shock:

Ok... ahora... NECESITO que me digan que no soy extraterreste, que a ustedes también les han dado esos consejos de creencias populares... sino me voy a sentir en el mas ultimos de los pueblos :cry: :cry: :cry: :roll: :roll: :roll:

Imagen

Imagen
por elora
#51351 Hola Moniquex, qué cosas más raras te dice tu suegra... A mi lo más raro que me han aconsejado fue ponerle una pelusita de lana en la frente para que se le pasara el hipo porque cuando más chiquitin le daba mucho. Yo no sé el por qué pero un dia lo probé y se le pasó antes, así que se la volví a poner cada vez porque no le hacía daño, esto aquí es un remedio de abuela que aún sigue en vigor, porque se lo oí también a una enfermera de neonatología en la clínica donde nación mi hijo. Le decía a otra madre que funcionaba. :shock:
por Olivia_y_cocoliso
#51363 Hola!!!
Pues yo le he rapado el pelo pq entre el calor que hace en madrid y la mama pues terminaba el pobre chorreando de calor..asi que ya te dire si mi hijo mas tarde habla o no habla :cry:
De todas maneras tu suegra es un poco rarita...
besos
por Pama48
#51374 Yo se lo rapé a mi hijo mayor con 6 meses, y a los 16 empezó a hablar. Ahora tiene 2 años y 5 meses y habla como un loro. No hagas ni caso a esas cosas.
por moniquex
Olivia_y_cocoliso escribió:De todas maneras tu suegra es un poco rarita...

RARIIIISIMA!!! no rarita... hiper recontra mega extraña!!

La otra que me dicen en todos lados es cuando bosteza Tomás: "Eso es que tiene hambre" :shock: :shock: :shock: yo me imagino que esa gente asocia con que el bebé busca teta para dormirse con que busca la teta por hambre... pero igual!!

elora escribió:A mi lo más raro que me han aconsejado fue ponerle una pelusita de lana en la frente

Si, esa tambien me la recomendaron pero que además le echara saliva!! mi mamá me dijo que lo que quita el hipo es el choque del frío de la saliva en la frente, que con colocarle un pañito con un hielito dentro también funciona (no lo he intentado, a los minutos se le pasa solo el hipo) además que es muy antihigiénico eso de la saliva

DEMÁS AMIGAS!!! Anímense a escribir estas rarezas, que si bien te dejan asi :shock: en el momento, luego es muy divertido comentarlas, :mrgreen:

Imagen

Imagen
por solecilla
#51456 no solo esas cosas sino muuuuchas mas. en este mensaje tratamos el tema a conciencia:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=3297&highlight=hipo+grande&sid=9ff6787495e1da90ad6497740d644e11

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#51469 Vaya suegra, chica! Q rarezas tiene :shock:

Solo te puedo decir que a Pau le corté el pelo al mes de edad, pq era muy peludo él 8) :mrgreen: y frases no dice, pero palabras sueltas... no se calla en todo el día.

Vamos, que tu suegra dice unas tonterías como para escribir un libro y publicarlas... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por Paola mama de Isaac
#51472 Bueno mexico, lindo y querido es experto en mitos de bebes, Merida que es en donde vivo hay muchas creencias segun heredadas de nuestros antecesores o de los mayas..con eso de que por aqui anda el enano de uxmal jajaja :lol: , les pongo algunas que he oido por aqui..

:fl Cuando vaya a llover y el viento haga remolinos no lo saques porque lo bate el jatzaja (ni se si asi se escribe..) y eso le provoca que le revuelva la barriga y les de diarrea...

:fl El cordon umbilical que le queda al beeb y luego se le cae ahi que tirarlo al mar paraquen o tenga miedo..

:fl Ponerle un calcetin al reves para que no le hagan mal de ojo

:fl ponerle 2 alfileres de seguridad en forma de cruz pa lo mismo el mal de ojo.

:fl Amarrale un hilo negro en la muñequita para el mal de ojo (malas vibraciones de la gente o envidia hacia el bebe que le provoque los colicos)

:fl No cortarle el pelo antes del año como dices moniquex para que camine mas rapido

:fl Lo de las uñas tambien..que hay que soplarselas y morderselas pero no recuerdo para que...

En fin si me acuerdo de mas les digo pero mira que aqui en la tierra donde vivo es muy usual esas cosas y en ocasiones he dicho mientras no sea nada tomado que digan lo que digan mi peque esta protegido por mi por su papa y por su angelito :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Barby
#51487 Bueno aca en Chile:

*Para el hipo le ponemos un trocito de papel de diario (periodico), lo mojamos con saliva y se lo pegamos en la frente (resulta).
*Cuando el bebe bota leche es porque esta creciendo bien o engordando bien.
*Para que no lo ojeen se les pone una cinta roja con una medallita en la ropa o eso de ponerle una prenda al reves.
*Cuando son bebes de 1-2-3 meses y no duermen por la noche y por el dia si, es que tienen el sueño cambiado y hay que acostarlos al reves......con la cabeza hacia los pies.

Eso, por lo menos a mi me dijeron esas cosas......(creo que las hice todas :oops: , ja,ja).....

Saludos,

ImagenImagen

ImagenImagen
por Espe
#51488 Bueno yo a mi hija menor la rapé a los 3 meses y es una lora hablando antes del año, asi que no le hagas caso.

Por lo de las creencias, ami me decian cuando estaba embarazada que no mire un eclipse de sol porque sino mi hija iba a salir deforme o algo asi.

Lo de la cintita roja en la muñeca para el mal de ojo (si lo hice pero en verdad no se si funciona)

Pasarle el huevo para quitarle el susto o mal de ojo. (Eso sólo he dejado que mi mamá lo haga) Aunque no es bruja ni nada por el estilo, pero si pasarle un huevo no le hace daño, y ella cree que asi les quita el susto, no tengo problema.

Pero hay miles de creencias, la cosa es si tu crees o no... :mrgreen:

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
por MamaIgnacio
#51497 Yo a ignacio lo rapé 3 veces desde recien nacido a los tres meses, porque tenia pelo eestilo moicano, sol arriba y tiezo y hoy tiene muy lndo pelo. Y ya está hablando bastante, el problema es mio que no le entiendo mucho :lol: .

Respecto a las creencias populares las que cuenta barby las sabia, pero nunca hice nada de eso. Otra:

:fl Al estar embarazada y tomar sol nunca ponerse la mano en la barriga porque si no el bebe sale manchado :shock: .

:fl embarazada, no cruzar las piernas porque se les enrreda el cordon humbilical

:fl Y me repetian hasta el cansancio que comiera mucho limon para que el bebe no salga tan peludo :shock: (lo intenté pero no me daban ganas de limon

:fl embarazada, para los ascos de los primeros meses comer limon (eso si que funciona)

No me acuerdo mas

Marisol

ImagenImagen

por Mariana
#51498 :shock: Paola mismo pais difrentes creencias... qui en el centro y ma sal sureste, en guerrero la creencia es el liston rojo no negro para el mal de ojo...
el cordon umbilical enterrarlo debajo de un arbol
Tambien un chile verde para el mal de ojo entre el mameluco y el calcetin

Oigan y ustedes hicieron todo eso????
yo solo una vez le puse un liston rojo...con mi marido no me la acababa de superticiosa....yo lo convenci con un rollo etnoantropologico.. pero de ahi no le volví a poner nada...si la visto de rojo es por que se ve muy chula..
por moniquex
#51516 uuuff que bien! entonces es algo de acá de amétrica, porque veo que las mamis del otro lado del charco son menos supersticiosas, y es que yo siempre he creido que la fuerza para hacer todo lo que uno quiera estan dentro de uno!!! Mañana le rapo el pelo a mi bebé y me calaré el: "bueno, no me digas que no te avisé" :mrgreen:

Otra cosa que me decía mi suegra era que en el embarazo no debía cargar a otro niño porque el mío se ponía pujón... aún no se exactamente que es eso de pujón, jijijiji

Mi mamá no fastidia con creencias populares, aunque es bastante fastidiosa con la lactancia exclusiva, pero eso ya es un problema cosmopolita de los 70's, así que ni creencias de pueblos, ni creencias citadinas

Imagen

Imagen
por Mariana
#51524 Monica todas las culturas tenemos mitos y costumbres, son diferentes pero cumplen una funcion muy importante en la cultura,
Para ilustrar la importancia de los mitos a lo largo de la historia de la humanidad podemos usar un texto de G. Dumezil: "El país que no tenga leyendas, dice el poeta, está condenado a morir de frío. Es muy posible. Pero el pueblo que no tenga mitos está ya muerto. La función de la clase particular de leyendas que son los mitos es, en efecto, expresar dramáticamente la ideología de que vive la sociedad, mantener ante su conciencia no solamente los valores que reconoce y los ideales que persigue de generación en generación, sino ante todo su ser y estructura mismos, los elementos, los vínculos, las tensiones que la constituyen; justificar, en fin, las reglas y prácticas tradicionales sin las cuales todo lo suyo se dispersaría."

De este fragmento, se puede considerar el hecho de expresar y difundir la ideología de una sociedad como fundamento motor de la naturaleza de los mitos. Además, funcionan como elementos aglutinadores, dotando de unidad a un pueblo, homogeneizando rituales, conductas, actitudes En definitiva, son la base que dota de identidad a una comunidad de personas.

Cada una nos habla de alguna cuestion particular, estaria interesante saber por que en Merida el liston o hilo para evitar el mal de ojo es negro y en el centro es rojo....
Otra cosa... si es mito que si lo rapas va a tener mas pelo ...es mito mito mito...leyenda urbana jajajajja...
el pelo del recien nacido es como su sueño evolutivo..por mas que le rapes no va a crecerle mas fuerte..eso solo por desgracia pasa con nuestras piernas :wink:
por lafiu
#51620 Chicas, propongo escribir un libro con todos estos "consejos y advertencias".

Desde luego los hay bien extraños...

Por cierto, yo no le corté el pelo hasta pasados los 18 meses porque el pobre casi no tenía. ¿Será por eso que habla mucho más de lo que correspondería para su edad? Tiene un vocabulario y una forma de expresarse que hasta los psicólogos y pediatras se sorprenden... Parece que tenga 5 años y no llega a los 3 aún.
Ay, ay, ay... que será "culpa" de la peluquera...

Besos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen