O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Nieves
#51446 Hola a todos! nos vamos 3 días en septiembre a Cantabria, a una posada rural. El caso es que por esas fechas, la nena habrá empezado con la alimentación complementaria y no sé cómo lo vamos a llevar. ¿ en los restaurantes te hacen algún puré si se lo pides y les dices cómo hacerlo(sin sal...)? ¿me llevo potitos de la farmacia? Mi nena tiene 5 meses, si habeis viajado con un bebé de esta edad contadme vuestras experiencias, por favor. :fl
por cani
#51454 ¿Y no sería mejor retrasar la AC un poquito y comenzar a la vuelta?

Es que sí que te pueden hacer los purés en el restaurante, o puedes llevar tú congelados si tienes frigo en la habitación, pero la verdad es un poco rollo y por poquitos días no merece la pena...

Cani+Patri 9/12/2004
por solecilla
#51455 nieves, si atiendes a lo que recomiendan todos los organismos oficiales (OMS, UNICEF, ASOCICIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRIA) No se recomienda empezar la alimentación complementaria hasta los 6 meses. en tu caso matas dos pajaros de un tiro: te ahorras quebraderos de cabeza en el viaje, y evitas que la niña empiece la ac y luego por el cambio de aires (hay niños que se adaptan bien y otros refgular) tengais problemas. hasta los 12 meses el alimento fundamental que debe tomar tu hija es leche, y hasta los 6 cubreperfectamente todas sus necesidades así.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Nieves
#51462 Lo de los 6 meses de lactancia exclusiva ya lo sé. Cuando nos vayamos de vacaciones la nena tendrá 6 meses y medio. ¿no será retrasarlo mucho? ya empieza a tener curiosidad por nuestros alimentos cuando comemos. Ah! y en la habitación no hay frigo. Gracias por contestar. :fl
por cani
#51517 Lo de los seis meses es una fecha arbitraria que se ha puesto porque se sabe positivamente que hasta esa edad no hace falta, pero lo habitual en los niños de pecho es que tarden algunos incluso bastante más en empezar a tomar otros alimentos (como ya tienen bastante con la teta muchos no aceptan nada más hasta más adelante...). Por eso no, retrasarlo dos semanas no es demasiado. Además como cuando se empieza la AC se hace muy poco a poco no tiene ningún sentido preparar un puré para un bebé que lo más normal es que toma como mucho una o dos cucharadas nada más. Y te arriesgas a que algo le siente mal en el viaje.

Cani+Patri 9/12/2004
por solecilla
#51602 de todos modos, si no te quedas tranquila, una cosa que puedes introducir que no te planteará problemas y que está enriquecida en hierro son los cereales. de hecho, tienes unos tetrabrick con unidosisi de cereales para biberón (ojo, en este momento no se si los hay sin gluten y tu debes empezar por cereales sin gluten) que te calentarán sin problemas en el hotes. puedes llevarlos para tres dias y darselos en el desayuno o en la cena.

pero si solo os vais tres dias, y solo pasan 2 semanas del hito de los 6 meses, yo esperaria. hay niños que tardan mucho más en empezar simplemente porque no quieren comer otra cosa. y estan sanos y felices.

edito para completar: si las hay sin gluten. no necesitas frigo. y yo alguna vez que las he usado las calentaba en la habitación poniendo el brick sin abrir en el lavamanos lleno de agua caliente.

http://www.nestle.es/paramibebe/asp/centro.asp?grupo=Etapa%201.%20Desde%20los%204%20meses&subgrupo=Papillas&subgrupo3=Papillas%20de%20cereales%20sin%20gluten%20listas%20para%20tomar&subgrupo4=Cereales%20sin%20gluten

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cani
#51609 Y con este calorcito se pueden dar incluso del tiempo. Pero hay que usarlos sólo en casos de necesidad porque tienen mucho azucar (no es sólo leche y cereales que le podrías preparar tú, es leche, cereales y azucar) y luego se acostumbran.

Yo no te había dicho nada porque esto es introducir leche de fórmula y dando pecho pues no hace falta ninguna, pero es una opción.

Cani+Patri 9/12/2004
por Nikté
#51619 Yo estuve en Guatemala tres semanas, y mi niña cumplió seis meses justo en medio del viaje, y con la LM nos arreglamos muy bien, estuvimos de un lado a otro.