Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
YO ME PLANTEE LA MEDIA JORNADA Y LA VERDAD ES QUE DISFRUTO POR LAS MAÑANAS DE MI BICHO Y POR LAS TARDES AL CURRELE, QUE NO SE ME HACE NADA PESADO.
SIEMPRE QUE HAYA POSIBILIDAD...
A veces la vida es dura por no decir siempre para las mujeres
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8c3475f2c1
Dedicarse a los hijos al 100% es muy bonito pero tambien es muy cansado y a veces estresante, no puedes bajar la guardia ni un minuto, siempre en DEFCON 2. Es absorvente, y por desgracia, poco valorado socialmente. Yo he tenido que renunciar a cosas por estas con ellos (a dinero y a carrera profesional) y aun asi la sociedad te ve como la que haces el "trabajo facil". Pues puede que cuando empiezan a ir al cole sea asi, pero os aseguro que hacerse cargo las 24 horas de unos niños tan pequeños es agotador.
Yo he tenido la suerte de poder elegir, porque economicamente nos lo podiamos permitir apretandonos un poco el cinturon. Pero tambien he dejado cosas en el camino, pero para mi merece la pena porque estar con ellos es a lo mejor que puedo dedicar mi vida en este momento. Ser quien les despierta, les da de comer y les baña a diario, para mi no tiene precio.A todas las que tengais la mismo posibilidad y esteis pensando en ser las "cuidadoras" de vuestros propios hijos, os animo a que lo hagais, pero tened en cuenta que habrá momentos duros de aislamiento y de cansancio. Pero tambien sereis los primeros en ver sus avances y logros.
¡¡¡¡¡¡¡ozú, vaya rollo os he metido!!!!!!. Es que con este tema me enrollo mucho, lo siento...
El trabajo muchas veces es imprescindible (hoy día casi siempre) pero estarás conmigo que a veces damos demasiada importancia al dinero, tenemos internet, seguros de salud, tele por cable, vacaciones a la playa toda la familia, el coche, y muchos gastos que no son 100% necesarios, y que si hiciéramos cuentas sí merece la pena renunciar a muchas de esas cosas y a cambio estar más horas en casa viendo crecer a los nuestros. Yo cuando quedé embarazada pensé que no me llegaría con el sueldo que era tanto y tanto gasto, y un montón de cosas, y en cuanto volví a trabajar vi que el dinero era secundario y cambié de trabajo por otro con menos horas (y mucho menos sueldo). Por desgracia no puedo permitirme no trabajar, ni siquiera sé cuanto tiempo podré permitirme estar con este mini-sueldo, pero todo el tiempo que consiga será tiempo ganado para mí y para mi hija.
cani escribió:pero todo el tiempo que consiga será tiempo ganado para mí y para mi hija.
Marisol
hasta luego que ya mi niña se ha dormido y tengo que preparar lo de mañana.
Creo que me he enrrollado ...
Besos.
Me sentia libre, cuando me encuentro en mi trabajo le hecho mas ganas, y cuando regreso a casa, por mas cansada que este ya estoy planeando que voy a hacer con mi bebe. Se que no tengo todo el tiempo del mundo, pero el tiempo que le doy a mi hijo se lo trato de dar de calidad.
Cuando ya por fin mi angelito se duerme, yo me vuelvo un tornado (en algunas ocasiones) porque a veces me siento muy cansada (despues de convivir con mi hijo) que prefiero terminar con las cosas que solamente mi hijo necesite y lo demas lo hago el fin de semana.
Cuando me voy a trabajar siempre me despido de mi hijo con una sonrisa y le dijo que se porte bien, que yo mas al ratito regreso. Y el siempre me despido con una sonrisa de oreja a oreja :P
Pero para que nos quejamos, la cuestion es que tenemos que sacar a nuestros hijos adelante, aunque algunas tengan pareja, eso aveces nos es suficiente.
Hayy ya me emocione... ya no les aviento mas el rollo, sino aqui me quedo.
Suerte a todas las mamitas y no nos queda de otra :(
el estar en casa con tus hijos y criarlos tu mismo es la mejor inversion que puedas hacer en toda tu vida,y lo creo. :P
Ayer mismo tuvimos yo y mi pareja una charla sobre esto .... todo venía me enteré que una de mis mejores amigas (la pija ) iba a tener su segundo niño, la pija lo digo por que e aqui como tiene organizada su vida ... (os cuento detalles para que vayais viendo por donde voy ...)la verdad es que entre el marido y ella pilotan , viven en un ático a las afueras de Valencia, se reformaron el ático nada mas darselo con parquet, puertas blancas etc .... a los 3 meses de casarse se queda embarazada!!! que alegria nos dió a todas, era la primera ... bueno pues tuvo el niño y se compró un apartamento en el Saler, ahora al año y medio que tiene el crio va a tener otro (bueno eso esperamos todas que vaya bien, pq esta de 6 semanas, ha marcado y le han dicho que este mes de reposo absoluto) ..... bueno pues aqui viene mi reflexión ....
Era necesario el apartamento en la playa? era necesario el poner a todo lujo una casa nueva (un ático precioso) , es necesario tener tantos lujos para dejar tu hijo en una guardería todos los dias a las 08:00 de la mañana? y el que viene ... pues idem de lo mismo ....
NO SERÍA MEJOR INVERSIÓN DEDICAR TODO ESE DINERO EN DEJAR TU DE CURRAR Y DEDICARTE AL 100% A ESOS NIÑOS ...
Mi opinión es que (y es una opinión , lo digo por si hay alguna feminista, que tb estoy a favor de ciertas posturas que reivindican) es que debería haberse quedado en casita (si quiere conservar a la chica que le viene a limpiar) y dedicarse al cuidado de sus niños .,... y no salir a currar para pagar las 2 hipotecas en las que te has metido por tener una casa de lujo y un apartamento en la playa .... No digo que tengan que estar al servicio del marido ... pero si al 100% en la primera etapa de un niño y sobre todo tb en la "edad del pavo".
Apoyo el comentario de CANI, nos gusta tener de todo y no privarnos ...
HE DICHO :D :D
CHAPOUUUU POR LAS MADRES DE ANTES!!!!