- Mar, 01 Ago 2006, 09:27
#51371
Hay distintos tipos de niños:
Los "malcriados", que en realidad son biencriados, muchos mimos, besos, nada de llorar, etc. Aunque ahora te parezca que no lo que estás brindándole es seguridad. Con el tiempo será muy independiente porque está seguro y confiado del amor que sientes por él. Tienen un apego seguro.
Los demás, cuando se les deja llorar, o no se les atiende rápido para que "aprendan", efectivamente aprenden ¿pero el qué?. En esto hay dos tipos de niños:
- Los que esto les hace inseguros y esos son los que están todo el día detrás de mamá buscando su atención. Como no la consiguen por las buenas, pues intentarán de todo para llamarla, lloros, rabietas, y de más mayorcitos incluso pueden hacer trastadas adrede para conseguir esa atención. Estos tienen un apego inseguro.
- Los "independientes". Llegan a la conclusión de que no les van a hacer caso y no demandan ninguna atención. Estos son los que parece que ya han aprendido porque no lloran nunca, ni si mamá se va, ni si van con extraños ni nada, pero lo que tienen es un problema enorme de falta de apego. Creo que es lo más peligroso de todo, y es lo que se da, por ejemplo en los niños criados en orfanatos.
Por supuesto todo esto no sucede con 9 meses que tiene el tuyo, el apego se va afianzando durante los TRES PRIMEROS AÑOS DE VIDA DEL NIÑO. Así que es entonces cuando se verán los resultados definitivos.
Ahora mismo estás en plena
angustia de separación, y esa y no otra es la razón de que tu peque esté tan demandante. Es una señal de que hasta ahora el apego va viento en popa. Sigue tu instinto y dale todo el cariño que te demanda, porque poco a poco irás notando los magníficos resultados de un apego seguro.
Cani+Patri 9/12/2004